Profepa suspende provisionalmente la Supervia

DrTijuax

Bovino Milenario
#1
Profepa suspende provisionalmente la Supervía


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señala que la obra no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental federal en la zona conocida como Loma de Guadalupe


Tras realizar una visita de inspección en materia de impacto ambiental, la Delegación de la Zona Metropolitana del Valle de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictó una suspensión provisional a las obras que se realizan en las zonas de 1.4 hectáreas de la Supervía Poniente, que se construye en la delegación Álvaro Obregón.

El motivo del cese de actividades en la zona conocida como Loma de Guadalupe fue propiciado, según las autoridades federales, porque la empresa Controladora Vía Rápida Poetas no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental requerida para operar en esa zona de inferencia federal.

En un momento más información...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/757018.html

----------------------------------------

Una excelente noticia entre las que hay ultimamente. La supervia y otros megaproyectos amenazan la viabilidad de la ciudad. Y esta mas que demostrado que autopistas urbanas no son la solucion. Ademas de que en el caso particular de la supervia esta estaba llena de anomalias y no responde a una necesidad pública sino a un entramado de conveniencias entre constructoras y funcionarios.

Lo que resulta curioso es que la falta de MIA y las anomalias estan documentadas desde hace meses, pero no es hasta que se desinfla la alianza en edomex que la PROFEPA actua ¿coincidencia?
 
Arriba