Procesion de Animas

d3xtruktor

Bovino maduro
#1
Bueno bakunos esta vez les quiero compartir una historia que me conto mi abuela resulta que cuando era joven vivia en un rancho alejado de la ciudad y en aquellos tiempos rumbos no habia agua por tuberias y la tenian que sacar de un pozo alejado de la casa un dia 2 de noviembre muy temprano como alas 5 de la mañana mi bisabuela mando muy temprano ami abuela por agua al pozo para realizar la comida de las ofrendas y los quehaceres domesticos me conto que agarro sus cubetas y se fue muy tranquila al llegar al pozo y sacar todas sus cubetas de agua escucho unos rezos alo lejos y se extraño mucho pues era demaciado temprano para que siguieran haciendo velorios o algo parecido como el pozo estaba alo alto de una loma se podia ver todo el rancho cuando se asomo para ver lo que pasaba vio muchas personas que caminaban lentamente y con antorchas canastas y bolsas con direccion ala parte trasera de la casa ella corrio deprisa hasta la casa para lograr ver mas de cerca de que se trataba llego ala casa y al salir por la parte trasera su sorpresa fue que no habia nada solo estaba su hermana dandole de comer alos cochinos la cual dice que nunca escucho ni vio nada muy sorprendida le conto ami bisabuela la cual le dijo que se trataba de las almas que venian en camino para recoger sus ofrendas :mota:

bueno vacunos pues esa es la historia que me conto mi abuela e investigando por internet encontre tambien este video acerca de que varias personas las han visto por esta ciudad

-------------->http://www.youtube.com/watch?v=c9UJYWUW-Wo<-----------
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#6
Pues si esta raro que no haya visto la hermana que estaba dandole de comer a los cochinos, buena historia muy tradicional.


Saludos
 

UCHMAN

Bovino maduro
#18
Gracias por el relato. Tendre que ir a darme una vuelta a las calles que se mencionan en el video, se me hace muy interesante. Conozco Orizaba y veremos que puede pasar..

Grax por compartir.
 
Arriba