Procesadores de 32 y 64 bits

Unforgiven

Bovino maduro
#1
Amigos, estoy viendo la posibilidad de renovar mi equipo, pero he observado que hay procesadores de 32 y 64 bits, tengo montones de programas pero son de 32 bits (incluyendo el sistema operativo que uso), tengo entendido que si compro una pc con procesador de 64 bits no podré correr mis programas de 32 bits, y había leído que poco a poco las de 64 bits reemplazarán a las de 32, es cierto esto?
No hay remedio y me conviene mas una de 64 en vez de 32 bits (diciendole adiós a mi colección de soft y juegos de 32 bits)?

Gracias por sus comentarios
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Prácticamente todos los procesadores que se venden, incluídos los Atom, son de 64 bits, pero con capacidad para correr en modo de 32 bits. Ahora, el que decide en qué modo corre el procesador es el sistema operativo. La principal ventaja de tener un sistema de 64 bits es el poder tener más de 3GB de RAM, pues esta es la limitación de los sistemas de 32bits. Un S.O. de 64 bits tiene la capacidad de usar programas tanto de 64 bits como de 32 bits, mientras los que son de 32 bits corren programas de 16 y 32 bits. En realidad hay pocos programas de 32 bits que no te correrán, por ejemplo, en un Windows 7 de 64 bits. Y si tienes el 7 de 64 bits, puedes descargar un kit de compatibilidad con XP que es en realidad una virtualización de Windows XP, es decir, un Windows dentro de otro Windows.
En pocas palabras, si compras una computadora nueva, el procesador será necesariamente de 64bits, mientras el sistema va a ser en la mayoría de las ocasiones de 64bits, con algunas excepciones como las que traen Windows 7 Starter y Home Basic de 32bits, generalmente máquinas económicas con a lo mucho 3GB de RAM.
 

anheru3

Bovino adicto
#3
ese problema existia (o existe) en widnows Xp de 64bits, donde los programas tienen que ser de la misma platarforma porque de lo contrario no funcinan, al igual que los drivers.

en W7 (en vista no tengo idea) ese problema no existe, puedes utilizar todos tus programas de 32 bits, bueno simpre y cuando no haya problemas de compatibilidad (que ya es un tema diferente). Yo tengo varios programas que utilizo de 32 bits y no he tenido ningun problema en ejecutarlos en W7 de 64 bits, asi que por ese la do no te preocupes.

es cierto que si tienes un programa de 64 bits y ejecutas un programa de 32 bits éste no aprovechara al maximo el procesador, pero es algo en lo que a simple vista no notaras ninguna diferencia, yo tengo en mi PC instalado windows xp 32 bits y W7 de 64 y sinceramente no se ve gran diferencia de velocidad a la hora de procesar informacion. como ves puedes tener los dos sistemas sin ningun problema, no necesariamente por tener un procesador de 64 tienes que instalar un SO ó programa de 64.

en si en la diferencia mas notoria en un SO de 32 y 64 es la cantidad de memoria ram que detecta, por ejemplo para el primero el maximo soportado es de 3GB y para el segundo es mas de eso 6,8,16, etc.

en si no hay ningun problema si compras un PC de 64 bits, que la mayoria ya son asi, incluso hay PC´s que tiene procesador de 64 y tienen Windows de 32 bits.
 

drake999z

Bovino maduro
#4
mira yo estoy usando 64 bits pero no se que programes uses tu y si sean similares a lo que uso pero mientras te puedo decir que los juegos bien, call of duty modern warfare 1, y 2 need for speed hot pursuit undercover incluso mas viejos, carbon most wanted, batman, crysis, y una gran variedad, soft office 10 lo uso tanto para 32 y 64 bits adobe audition 3, guitar pro 6 en fin kmplayer como reproductor nero, alcohol y casi muchas cosas las he usado de 32 claro si hay aplicaciones que si tendras que usar en 64 bits
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
mira amigo después de muchas dudas instale w7 ultimate de 64 bits.de los programas que usaba en xp 32 me andan 8 de cada 10.
si vas a poner mas de 3 gb de ram te lo recomiendo.,yo tengo 4gb de ram, próximamente pienso agregarle otros 4 gb.
hasta ahora solo un juego que solia jugar no funciono,el driver3.
se nota la diferencia.la pc funciona muy agil.

 

zealot13

Bovino maduro
#7
tengo entendido que si compro una pc con procesador de 64 bits no podré correr mis programas de 32 bits,
Falso, no se donde leiste eso. mira para o hacerte el cuento largo los programas (tanto SO o programas) de 64 bits usan la arquitectura completa del procesador para el cual fue destinado
osea hay de dos sopas
1. compras un procesador de 64 y le instalas SO de 64 bits (y programs tmb porque si se le puede instalar)
2. compras un procesador de 64 bits le instalas SO de 32( no pasa nada soloq eu el SO ocupara la mitad de la arquitectura del procesador)
 
#8
Bueno, todo está dicho, cómprate tu procesador nuevo, instala Seven de 64 bits y mediante prueba y error verás qué programas te funcionan, eso sí, instala programas también de 64 bits.
 
Arriba