¿Procesador o Tarjeta madre dañados?

alcg101

Bovino adolescente
#1
hola bakunos!! mi problema es este.. estaba usando la compu y como el case es alienware ligeramente como este



noté que los ojitos del alien no estaban encendidos, me parecio raro pero pense que simplemente se habian dañado.. segui usandola.. al cabo de unas horas.. juas! se apago de repente la compu.. bueno no se apago totalmente, el cooler del procesador quedo encendido, y otro cooler que tiene cerca de los USB frontales al igual que una luz azul cerca de ahi quedaron encendidas.. el HD tambien quedo encendido creo.. pense que era la fuente pero esta bien.. pense que era video pero le puse una tarjeta pci express (porque uso el video que trae la MOBO) y nada.. entonces o es procesador o MOBO..

entonces.. que dicen? que recomiendan? que sugieren?

MOBO? Procesador?

que tan posible es que se haya dañado el HD? no quiero perder todo lo de ahi.. ya tenia casi llenos los 500 GB :(

muchas gracias por su atención y por sus consejos que siempre son tan utiles!
 
#2
Es dificil determinar exactamente donde está el fallo, se tendría que checar físicamente, puede ser que sea nada más la fuente, o que sea bronca de la memoria ram, etc., son muchas las posibles fallas.
 

alcg101

Bovino adolescente
#3
Es dificil determinar exactamente donde está el fallo, se tendría que checar físicamente, puede ser que sea nada más la fuente, o que sea bronca de la memoria ram, etc., son muchas las posibles fallas.
la fuente la probe y funciona bien, los modulos de ram pues no presenta los tradicional pitidos cuando fallan

por eso sospecho de la MOBO o del procesador
 

shadowangel

Bovino adicto
#4
mmm estamos hablando de que no da video, pero encienden los ventiladores vdd.

verifica que no tengas capacitores inchados.. si los tienes fue el mobo, se pueden remplazar... si no los tienes...

intenta resetear el bios, quitar los bancos de memoria (quitarlos y probar uno por uno)...

saludos
 

alcg101

Bovino adolescente
#5
mmm estamos hablando de que no da video, pero encienden los ventiladores vdd.

verifica que no tengas capacitores inchados.. si los tienes fue el mobo, se pueden remplazar... si no los tienes...

intenta resetear el bios, quitar los bancos de memoria (quitarlos y probar uno por uno)...

saludos
ok lo intentaré... solo una pregunta.. en caso de que solo una memoria este dañada.. igual funcionaria la maquina no?
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#6
ok lo intentaré... solo una pregunta.. en caso de que solo una memoria este dañada.. igual funcionaria la maquina no?
no solo encenderia.. pero no daria video..

prueba con otras memorias..

un reset al bios, y inspecion fisica..

luego si no pasa nada, ahora si piensa en tu procesador..
 

alcg101

Bovino adolescente
#7
no habia pensado en reiniciar la bios, ahora que recuerdo me estuvo dando algunos problemas con la hora y fechas asi que es posible... cambiaré la bateria ojala sea eso!

gracias
 
#8
Pues por lo que comentas, pueden ser las memorias, El CPU, Mobo, Tarjeta de Video.

De estas opciónes yo en lo particular nunca he visto un CPU, ni memorias dañadas.

Lo más seguro es que sea la mobo, ahora por ser Alienware, se me haría raro que fueran los capacitores, ya que para el precio que están sería mucho que no trajera capacitores sólidos que duran mucho más que los antigüos.

Pero tampoco es imposible que fallen.

Pues yo voy por la mobo.

De todos modos sería bueno que pudieras checar tu cpu, en otra compu y ver si es eso o no, igual las memorias, y el dd.

Y yo digo que si tiene 2 módulos de RAM, aunque se haya hechado a perder uno debería prender con uno sólo, a menos que fueran RIMM que van en pares, pero dudo mucho que esa computadora use RIMMs.
 

jmansale

Bovino maduro
#9
Bueno por todo lo que he leido puede que sea la motherboard o bien el procesardor, mi explicación:

1.- Si fueran las RAM marcaria error de memorias, dice que no hay de eso.
2.- si fuera video arrancarían sin ningun problema pero tendrias que tener otra tarjeta de video para probar, aunque es dificil que se haya dañado.
3.- no son discos duros por que sino entraria y diria Failen not hard disk , o algo asi. o quizas no hay sistema operativo
4.- no es la fuente de poder por que sino no encendiera y dice que si enciende pero no pasa video, ni hace ningun pitido, quiere decir que es motherboard o bien procesador.

como saber si es el procesador:
1.- conecta tus memorias y retira tu ventilador pero conectado y quita el procesador.
enciendela y debe de pasar VIDEO y ahi nos daremos cuenta de qe es el procesador.
como saber si es la motherboard:.
1.- resetea el BIOs y quita la pila y enciende si sigue igual entonces es la motheboard,
cambiale la pila por una nueva y ponle 1 memoria que no sea de las tuyas.
y si sigue igual es la motherboard
checa tu procesador en otra comput y si jala es la tarjeta.

saludos y espero y que esta info sea de tu ayuda.

man_sale@hotmail.com
ahi te dejo mi correo por las dudas.
 

ROMOK1806

Bovino maduro
#10
aa yo le voe al procesador :D
quita el procesador y enceiendela debe de prender solamente k no te saldra nada
si ase lo mismo que hace kon el procesador
amigo lamentablemente tu procesador murio
que para mi es la mas probable y si es muy buena idea eso de ressetar bios
kasi siempre las de 2 nucleos bolekean el bios y no arrankan
pero yo estoe firmemente k el cpu o procesador marcho
 

pilli0077

Bovino maduro
#11
Una recomendación.....

Hantes de hacer cosas de las que despues te arrepientas.

Trata de inicia la PC con un disco de UBUNTU, si arranca la maquina no es nada serio del hardware, respalda con un disco externo o quema DVD's.

Pueden ser solamente sectores dañados del HD y le pegaron al SO,

Como Ubuntu no te pide muchos recursos es casi seguro iniciará amenos que sea algo muy serio como la MB o el CPU, pero comos dices de los ojos del alien me suena al HD.

Salu2!
 

lestatab

Bovino maduro
#12
Pues.. ya hai opciones, yo agarraría otra compu y a checar piezas... bueno, si tienes una con la cual checar...
Pero no hay sonidos... xance hasta solo este medio empolvada algún dispositivo y no arranca... a checar esa onda!
Saludos y suerte!
 

daossa

Bovino maduro
#13
pues al juzgar por los sintomas, podria ser q los leds esten en cortocircuito, y si la fuente es fina se esta disparando, quita todos los perifericos, deja solo board procesador y memorias y enciendela jumpenado directamente sobre la board.
 
#14
Bueno yo te recomiendo que desconectes todo de tu motherboard, como son usb, discos, unidades de cd o dvd, lector de memorias y todo eso y que solo quede la corriente de la fuente, el procesador, el ventilador del procesador, y si tienes mas de un modulo de memoria, solo ponle uno y ve si arranca, si no arranca cambia ese mismo modulo a otra ranura, puedes conerla en la segunda o tercer ranura y debe prender, si aun asi no prende quita ese modulo de memoria y prueba otro, no siempre da el pitido de error de memoria, te lo digo por que me dedico a eso y he visto muchos casos donde la memoria falla y no manda el pitido, o que al ponerle un modulo de memoria en la primer ranura no prende y al cambiarlo a la segunda ranura si prenda.

si sigue sin prender despues de probar las memorias una por una, pues yo por mi experiencia te diria que es la motherboard, nunca he visto un procesador dañado en mas de 10 años de dedicarme a esto.

y si en caso de que prenda con algunas de las memorias, prueba despues conectar los discos y probar que prenda, y si si prende, conecta despues las unidades de cd, y asi sucesivamente para ver si alguno de estos dispositivos es el que causa el conflicto.

otra cosa dices que probaste con una tarjeta de video y no prendio, reinicia la bios, quita la pila de la motherboard por almenos 5 min, para mas seguridad y vuelve a probar con la tarjeta de video.

si se me ocurre algo mas pues te lo postiare para que tengas mas opciones.
 

jmansale

Bovino maduro
#16
compañero creo que hay mcuhas opciones por las cuales puedes empezar a checar que cosas pueden ser saludos..
y espero y que pronto se arregle tu pc..
saludos..
 
Arriba