procesador i3

lazarinho

Bovino adolescente
#1
Amigos del corral alguno de ustedes conoce la arquitectura i3 que es lo mas nuevo que existe sobre esta e sabido que intel la utiliza y a creado productos con ella espero me puedan ayudar
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#2
El Core i3 no es lo mas nuevo de intel :eolo: el core i3 es lo mismo que un Core 2 Duo.

Despues sigue el Core i5 el cual en su primera version venia tanto en Core 2 Duo como en QUAD, la version mas nueva tengo entendido que solo salio en QUAD, siguiendo con el Core i7 y llegando al tope con el Core i9.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
El Core i3 no es lo mas nuevo de intel :eolo: el core i3 es lo mismo que un Core 2 Duo.

Despues sigue el Core i5 el cual en su primera version venia tanto en Core 2 Duo como en QUAD, la version mas nueva tengo entendido que solo salio en QUAD, siguiendo con el Core i7 y llegando al tope con el Core i9.
yo no sabia de los i9 podrias poner info al respecto?
en cuanto a la pregunta del bakuno.....

como dijo el buen bajuno Nube oscura los i3 son como los celeron de esa generacion muy bajo rendimiento mi Core 2 Quad overclokeado se pode a la par de los i5 de primer generacion los mas nuevos son los intel Sandy bridge y lo mas nuevo de esa edicion de CPUs que yo sepa son los i7 3000K que sustituiran y superaran a los i7x que an sido los mas poderorsos asta ahorita SALUDOS!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#5
Pues los I3 los uso para las maquinas que solo manejan Ofimatica, Internet y sus clasicos correos.
Pero en lo personal no me gustan para nada... XD
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#6
La diferencia que tengo entendido, es que el i3 es un procesador de un núcleo, que emula 2, y el Core 2 Duo si son 2 núcleos físicos.

Tengo entendido que el i3 se calienta un poco más, pero consume menos energía que el C2D, y tienen un rendimiento muy similar.

Y también que el i3 tiene un desempeño superior al Celeron.

Saludos!

NOTA: todo esto lo he leído en foros, así que no estoy 100% seguro de que los datos sean precisos, pero por allá esta la situación.
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#7
Mmmm no comprendo muy bien todo lo que dicen de los Intel i3, todo se equivocan...
Los i3(al menos lo que he manejado) son de doble nucleo fisico y tiene capacidad de 4 hilos (4 procesos), tienen un desempeño excelente que no pide mucho a los quad(sinceramente) y la diferencia no la notaras con facilidad eso te lo aseguro, eso si... depende que Intel i3 elijas o te refieras. No son celerons de nueva generacion, eso es una comparacion demasiado incoherente la verdad, poseen un rendimiento muy decente.
Por cierto, tengo un intel i5 2500k a 4.6ghz , lo recomiendo mucho ^^
Saludos!
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#10
Eso no lo conosco sera que existe????
Creo que se equivoco el al afirmar sobre los core i9, lo mas grande (en mi conocimiento) son los intel xeon de 6 nucleos que son capaces de correr a lado de otro xeon igual dando un total de 12 nucleos y 24 hilos de proceso, un ejemplo muy comun y "accesible" al publico(no tiene nada de accesible, esta muy p..che caro). Son las Mac pro de 12 nucleos que usan esta tecnologia de intel.
Los i9 aun no son una realidad, eso si... si existen computadoras con 12 nucleos fisicos y no me refiero a los intel 980x o 990x que simulan 12 nucleos teniendo realmente 6...
Los Xeon son el tope de intel orita, respecto a nucleos y hilos.
No se el modelo de estos procesadores, pero pueden valerse del google para indagar del tema.
Saludos!
 

maataatoo

Bovino maduro
#11
El core i9 iba a ser el nombre ''original'' de los i7x asi que tecnicamente el compañero estaba bien, pero al mismo tiempo mal.
saludos
 
#12
El core i9 iba a ser el nombre ''original'' de los i7x asi que tecnicamente el compañero estaba bien, pero al mismo tiempo mal.
saludos
se supone que esos procesadores core i9, o como les vayan a poner, tendrán entre 8 y 16 núcleos y no es muy lejana su salida al mercado debe faltar poco pero nada oficial hasta ahora
 

Wise Man

Bovino maduro
#13
Veo que puras respuestas bobas, la unica acertada es esta:

creo que se equivocan todos, el i3 es doble nucleo con capacidad de 4 hilos y tiene un rendimiento superior a un core 2 duo y celeron (obviamente)
es de doble nucleo, 4 hilos, y es superior al core 2 duo porque viene con caché L3, los C2D no, No es el mas nuevo, te mintieron, hasta el momento estan en la segunda generacion que incorpora el sistema sandy bridge y son superiores que los de la primera generacion i3, eso de que es un "celeron" es una mamada, los celeron de ahora son los core duo y core 2 duo de baja capacidad que se están vendiendo en las laptops (y desktop de marca) baratas, y si te sirve para varias cosillas (photoshop, corel, un poco de sony vegas), pero por el precio no esperes que funcione como esas computadoras super potentes que corren juegos a buena calidad.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#15
Bueno en general del tema los i3 son la gama mas baja de los procesadores icore de primer generacion como dijeron alguno teniendo un rendimiento neto similar a un core 2 duo a diferencia que los icore trabajan de poca por la tecnologia turbo bost y aprobechan muchisimo mejor el bus de datos de las memorias DDR3 lo que los CPUx Core 2 Duo no pueden corren igual en DDR2 que en DDR3 ahora cobre los i7x asta ahorita an sido mas locos junto con los Xeon y los que vienen ahorita en el mercado repito seran los i7 3000K que traeran maximo 8 nucleos pero cada nucleo tendra 4 hilos de proceso con turbo boost y otra tecnologia que no viene en los i7x o los i7 2000k comunes seran bestias segun intel que opacaran a los 12 nucleos de AMD de hecho los 6 nucleos del opteron de AMD mas tosco no se iguala al poder de un i7 2600K asi que creo intel seguira siendo lider en poder para grandes servidores y gente que realmenete caga dinero jejeje SALUDOS!!!!!
 
#16
Buenas amigos, poseo un I3 de 3.2 GhZ con 8 gb de ram y una 9800 gt y todos los juegos corren al maximo, puedo trabajar con Photoshop a una velocidad excelente. El I3 es doble núcleo con 4 procesos simultaneos con buena cache. Los de segunda generación solo los supera por tecnología gráfica "Sandy Bridge", pero en velocidad son totalmente similares a los de primera generación.. Los recomiendo, excelente los I3. No hace falta comprar un I5 para correr crisis 2 al máximo o cualquier juego o aplicación conocida hasta el momento. Ojo: El I3 supera en mucho al Core 2 quad Extreme, es tecnologia mas nueva, igual cache pero mayor carga de procesos, saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#17
Buenas amigos, poseo un I3 de 3.2 GhZ con 8 gb de ram y una 9800 gt y todos los juegos corren al maximo, puedo trabajar con Photoshop a una velocidad excelente. El I3 es doble núcleo con 4 procesos simultaneos con buena cache. Los de segunda generación solo los supera por tecnología gráfica "Sandy Bridge", pero en velocidad son totalmente similares a los de primera generación.. Los recomiendo, excelente los I3. No hace falta comprar un I5 para correr crisis 2 al máximo o cualquier juego o aplicación conocida hasta el momento. Ojo: El I3 supera en mucho al Core 2 quad Extreme, es tecnologia mas nueva, igual cache pero mayor carga de procesos, saludos
jajajajajajajaja que buen chiste amigo el core i3 supera al core 2 quad xtreme?
en que te vasas?
por que en pruebas de rendimiento mi procesador overclokeado a los 3.4 que es lo que mas logre subir abatio a todos los i3 y algunos i5?
segun varias tablas similares a las de abajo el CPU Core 2 Xtreme en la version mas potente tiene mucho mas poder que algunos procesadores i5 eh incluso los i7 de mas vajo rando como mencionas el i3 es buenisimo pero quisiera ver pruebas de tu maquina para que demuestres que pueder correr Crysis con el paquete de texturas en ultra en resoluciones mayores a los 1368x780 pixeles sin bajar de los 48fps en direct x 9 SALUDOS!!!!

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
 

polog2

Bovino maduro
#18
jajajajajajajaja que buen chiste amigo el core i3 supera al core 2 quad xtreme?
en que te vasas?
por que en pruebas de rendimiento mi procesador overclokeado a los 3.4 que es lo que mas logre subir abatio a todos los i3 y algunos i5?
segun varias tablas similares a las de abajo el CPU Core 2 Xtreme en la version mas potente tiene mucho mas poder que algunos procesadores i5 eh incluso los i7 de mas vajo rando como mencionas el i3 es buenisimo pero quisiera ver pruebas de tu maquina para que demuestres que pueder correr Crysis con el paquete de texturas en ultra en resoluciones mayores a los 1368x780 pixeles sin bajar de los 48fps en direct x 9 SALUDOS!!!!

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Como tu has dicho tu procesador overclocleado solo a superado a unos cuantos i3 y i5 (sin overclock) si overclocleamos los i3 estarian mas o menos a la altura de tu core quad y algunos lo superarian ahora si overcloamos los i5 te a puesto a que no le llega ni serca aunque en realidad no le veo la necesidad del overclock en i5 o i7 ya que por eso traen el turboboost ahora lo del crysis que te hagarre en texturas ultra y con resoluciones de 1080p depende de tu placa de video no de tu procesador es decir hasta un celeron convinado con una nvidia570 te anda agarrando como tu dices

Ahora como ya en varios post se comenta casi no hay programas que aprovechen al maximo un core i3 ni un core2quad por lo que todavia no se puede hacer una comparativa completa
 
#19
pues yo tengo un i3 de la serie sandy bridge y no me quejo... ya e tenido core 2 duo y la verdad no se compara... y menos este de segunda generación corre todos los juegos actuales sin necesidad de graficadora decentemente... con 4 gb de ram ddr3 es suficiente

no se que le vean de malo pero la verdad son muy buenos no podra ser un i5 o i7 sandy bridge pero como mola la forma q mueve todo
 
#20
Mmmm no comprendo muy bien todo lo que dicen de los Intel i3, todo se equivocan...
Los i3(al menos lo que he manejado) son de doble nucleo fisico y tiene capacidad de 4 hilos (4 procesos), tienen un desempeño excelente que no pide mucho a los quad(sinceramente) y la diferencia no la notaras con facilidad eso te lo aseguro, eso si... depende que Intel i3 elijas o te refieras. No son celerons de nueva generacion, eso es una comparacion demasiado incoherente la verdad, poseen un rendimiento muy decente.
Por cierto, tengo un intel i5 2500k a 4.6ghz , lo recomiendo mucho ^^
Saludos!
El es el unico que ha dado una respuesta coherente de lo que se pregunto originalmente.
Las tablas de rendimiento de intel van asi:

Intel Celeron *
Intel Pentium **
Intel Core i3 ***
Intel Core i5 ****
Intel Core i7 *****

Como ya comentaron un Core i3 es de doble nucleo con HT por lo que da 4 nucleos virtuales, y realmente jalan muy bien.
Son la Gama Media por lo que elige si puedes uno de los mejores y tendras una buena inversion.
 
Arriba