procesador de 100 cores

#1
Andaba viajando por la red y pues creo que es algo de tecnologia apunto de sacar, y como he visto que aqui e visto post (temas), que viene relacionado a tecnologia y espero que sea algo interesante:


Tilera, una compañía con apenas dos años de vida, quiere hacer la competencia a AMD e Intel en el mercado de chips. Ahora, acaba de anunciar un nuevo chip que integra 100 núcleos.

Tilera es una start-up con sede en San Jose (California), especializada en la fabricación de semiconductores. Con apenas dos años de vida, se ha fijado el propósito de hacer la competencia a AMD e Intel, los dos grandes dominadores del mercado de los microprocesadores.

La compañía acaba de anunciar una nueva generación de procesadores de alto rendimiento dentro de su familia TILE, que dejarán muy atrás a los muy extendidos de doble o cuádruple núcleo, instalados ahora en la mayoría de los PCs domésticos.

Se trata de los TILE-Gx, capaces de integrar hasta 100 núcleos en un mismo procesador. Tilera ya fabrica procesadores de 16, 32 y 64 núcleos, a los que se añade el nuevo de 100 cores, que estará disponible en 2011, a un precio entre 400 y 1.000 dólares, dependiendo del volumen de pedidos.

Los chips de 100 cores están diseñados para emplearse en servidores, bases de datos, cloud computing, infraestructuras inalámbricas o aplicaciones web que demandan gran cantidad de recursos, como indexación, búsquedas o servicios de vídeo digital.

El Tile –Gx puede está pensado para sustituir a los chips de arquitectura x86, o bien convivir con éstos. Otra de sus ventajas es su bajo consumo energético, que alcanza 55 vatios en su máximo rendimiento.

La gran ventaja de Tilera es la arquitectura escalable de sus procesadores. Basándose en esa capacidad creciente, la compañía tiene previsto incrementar progresivamente la potencia de sus chips, hasta alcanzar los 1.000 núcleos en el año 2014.

Según Tilera, su tecnología en el diseño y fabricación de microprocesadores está varios años por delante de Intel, ya que mientras ellos han empezando de cero, Intel debe dedicar gran cantidad de recursos a la arquitectura x86, asegurando la compatibilidad de anteriores chips para servidores y el sector de consumo”.



miren la imagen :mota::mota: creo que es de 64 core o algo asi.... :mota::mota:

Según los técnicos de Tilera, este chip de cien núcleos podría “como mínimo” cuadruplicar el rendimiento de los Nehalem-EX de alto nivel creados por Intel, necesitando solamente un tercio de su energía. De hecho, este nuevo procesador sólo necesitaría la increíble cantidad de 55 watts durante su utilización en carga completa. Como si eso fuera poco, Tilera ha dicho que puede “escalar” a sus procesadores de forma casi lineal gracias a la eliminación del bus en el chip, reemplazándolo por un sistemas de interruptores instalados en cada núcleo, en combinación con su Caché de Distribución Dinámica, que permite a cada núcleo compartir su caché a través de todo el chip de forma más coherente. Además de su procesador de 100 núcleos, Tilera planea lanzar variantes de 16, 36 y 64 núcleos.




fuentes:
HTML:
http://www.baquia.com/actualidad/noticias/15421/tilera-lanza-un-procesador-de-100-cores
http://www.icoderz.info/
fuente real:
HTML:
http://www.tilera.com/news_&_events/press_release_091026.php
 

Monster0

Bovino adolescente
#5
Gracias que maquinota me armaria con uno de 100 nucleos imaginen lo que no podrian hacer con tanto poder digo lo que no por que todo lo que aguantaria.... si que esta como que mero :mota::mota::mota::mota::mota: ese procesador, espero poder probar alguno algun dia.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#7
impresionante, pero para que un usuario común adquiera una de estas joyas.........

Bueno, con decirles que para comprar un Quad Core nos duele la bolsa, o un i7 de intel, imáginense esto.
 

Aioria25

Bovino maduro
#8
No seas cabron jajaja eso si esta chingon 100 nucleos me sentiria dios con esa cosa en mi computadora la verdad jajaja.

Nos vemos.
 

ehr82

Bovino maduro
#10
tendria que vender la casa, el carro y no se que mas... y luego para que? ocuparla en juegos y edicion de audio y video no lo creo¡¡¡ ¬¬''

este tipo de procesadores es para hacer investigaciones de una alta complegidad para eso si te creo pero para otras cosas no estaria nada bueno...

y si no pregunten que onda con los juegos actuales no ocupan bien los procesadores multicore.
 

kayweru

Bovino maduro
#13
jajaja el futuro 2018 todos tienen pc con procesadores de 1000 nucleos y ohhh si, todos poseen conocimientos en informática avanzada que para ese tiempo seria "básica" sera un futuro bastante intrigante.
 
#14
wow! estaria de lujo tener uno de esos en mi compu, pero estaria cañon adquirir uno.....en fin es tecnologia que tendran mis hijos jejejeje
 
#15
"estará disponible en 2011, a un precio entre 400 y 1.000 dólares, dependiendo del volumen de pedidos."


bien lo valen los 1000 dolares.. o no?

cuanto seran en pesos?....unos 15000 pesos, tambien depende como este la bolsa para ese año
 
Arriba