procesador a 80 celcius? es malo?

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
hola bakunos. pues les cuento que andaba de ocioso con el everest, y me meti en la herramienta de test de estabilidad del sistema. y tras unos cuantos minutos estrese el sistema y la temperatura llego a 80 grados. :WTF: me espante y cerre el everest jajajaj.

eso le afecta a la lap? es una vaio core i5 segunda generacion
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
pues justamente como dices, entraste al test de estabilidad y lo que hace eso es forzar al máximo la maquina, 80 grados es muy alto pero era un test, lo que tendrías que mirar es si constantemente esa es la temperatura, si fuera así si es malo
 

ayco

Baneado :(
#5
como te han dicho los compañeros bakunos los micros se protegen automaticamente...pero debo decirte que no es buena esa temperatura como todos sabemos la electronica y el calor no se llevan para nada bien x))
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#6
entonces hay algo malo con mi lap? es nueva. normalmente trabaja a 45-55 grados. pero ayer me puse a jugar un juego no muy pesado (umbral) se los recomoiendo. y alcanzo la temperatura de 85 grados. se me hace mucho. lo cheque con everest
 

vale82lre

Bovino maduro
#7
revasando los 65 o 70 grados con regularidad ya es de tomar en cuenta, como tu dices esto sólo ocurre al jugar ese juego, tal vez tu laptop no sea para juegos de ese estilo...
 
#8
La temperatura promedio que siempre he tenido en mis máquinas ha sido de ~60° C , 80° C no creo que este mal si le estabas dando uso al procesador. Cuando llega a una temperatura peligrosa sólita se apaga la máquina así que de cualquier manera no te preocupes.
 
#10
no se quien te dijo que las laps son para jugar juegos
exacto interpese.
volviendo al tema, mira cuando un procesador supera los 70 grados celcius es motivo de alarma y precaucion , pues esta sobrecalentado, te recomiendo que le des una checada a la pasta termica y de paso se la cambies, tambien verifica que el ventilador no este obstruido por pelusa, la temperatura normal de una laptop es de entre 35 a 50 grados.
saludos
 
#11
Algunas laptops si estan diseñadas para juegos llamase Alienware o Asus "game of republics"... pero volviendo al tema

Algunas de mis laptops que he tenido si llegaban a los 70° de procesador y 80° de video pero eso era jugando 5-6horas a full. Te comento si tienes configurado bien el bios se te apaga a cierta temperatura pero ojo solo el procesador. Una laptop que tuve se me daño la tarjeta de video y llegaba hasta 100° y le salian unas rayas de colores. Apartir de ahi uso bases enfriadoras en las laptops cuando juegos y ya no he tenido ningun problema con ello.
 

zealot13

Bovino maduro
#12
Como Mencionas ese Testd e Estabilidad Sirve para probar Procesadores Overclockeados Llevando al Maximo el CPU y probando la estabilidad del mismo, Si existieran Pantallazos azules o Reinicios deverias checar el Voltaje aumento de Reloj y considerar los cambios.

Tu no hiciste nada de eso asi que DEJE AHI Tenton xD
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#13
obviamente si tienes un problema de sobrecalentamiento y si tiene garantia llevala, aunque a ver conque rollo te salen, sino intenta con una base enfriadora !°
 
Arriba