Procede demanda?????????????

#1
Que tal amigos, hace unos dias una persona vino a mi taller para que fuera a su casa a checar una computadora, solo la encendi y funciono normal, solo con el pantallaso azul de siempre de windows, por lo que le dije solo necesitaba formatear, asi que la trajimos a mi taller, y le dije que pasara en unas horas mas por ella, entonces la maquina la encendi como 3 o 4 veces y comenzo a oler a quemado y si la tarjeta madre tuvo un corto circuito, llego la persona y le comente la situacion y se llevo el equipo para ver que podria hacer con ella. El dia de hoy vino y me dijo que tenia que llegar a un acuerdo conmigo para reparar su computadora o se la dejara como estaba, de lo contrario ps hasta demanda me amenzo, la pregunta es que se hace en este caso, nunca me habia pasado algo asi... :eolo:
 

Sucatraps

Bovino maduro
#2
Amigo, que mal estas... la BSoD no se resuelve con formatear...
Eso significa que alguna pieza del hardware de la pc esta fallando, para resolver es problema era identificar cual era la pieza que fallaba, y reemplazarla con otra nueva, se podria tambien repararla pero es mejor ir a la segura remplazandola por completa, ademas que repararla sale casi lo mismo que comprarla nueva.

Yo si te demandaba, lo bueno es que tu cliente no sabe eso, por eso confío en tu diagnostico...
 
#3
mira compañerito la falla fue del sistema operativo compañerito, ademas era una compu armada, y solo necesitaba ser formateada, yo no movi ningun componente interno ademas se veia maltratada, mi pregunta solo era que se hacia en este caso, pero gracias por responder...
 
#4
pues vamos sobre la pregunta.... si procede, ya que te la enrtegaron y la aceptaste encendiendo, aqui tu mismo dices haberla encendido 3 o 4 veces, asi que te recomiendo mejor le repongas su MB......

Aqui la respuesta a tu pregunta.....

Saludos
 

Sucatraps

Bovino maduro
#5
Como sabes que fue falla del sistema operativo? por lo menos anotaste el error que que te salia en la pantalla azul? de esa manera es mas fácil saber que es lo que falla, y aun así, la pantalla azul siempre sera falla con hardware y no del S.O., ademas debes de recordar que antes de recibir una maquina debes de verificar con el cliente en que condiciones la recibes, y así le hubieras hecho ver que ya venia en malas condiciones físicas y si era posible hasta dejarlo por escrito. Otra cosa, si tienes taller, debes de tener todas las herramientas para trabajar las maquinas, como una instalación eléctrica debidamente aterrizada y por lo menos un regulador de corriente, nunca conectar la pc directamente al toma corriente, por que de lo contrario, si ocurre una descarga eléctrica, es totalmente tu responsabilidad, y como saber si que no fue tu culpa por que según tu la pc ya venia maltratada si al cliente no le hiciste ver eso al momento de la recepción del equipo?
 
#6
hola man , es bien simple, si le fimaste algo de como recibise la compu, pues en caso de demanda alega q no se encontraba en el estad q te la dejaron, y si no firmaste nada al bato, solo matente en la idea q te la llevo asi, y con unos buenos testigos y ya la armaste con t defensa, no te calientes granizo, q no va a pasar nada, simplemente hay q tener webos para mantenerte en tu dicho. del cual convenga tu tranquilidad. y a mi sano juicio, no es que proceda demanda es mantenerte en tu dicho men. por que simplemene no hay elementos para poderte chingar.
 

Sucatraps

Bovino maduro
#7
hola man , es bien simple, si le fimaste algo de como recibise la compu, pues en caso de demanda alega q no se encontraba en el estad q te la dejaron, y si no firmaste nada al bato, solo matente en la idea q te la llevo asi, y con unos buenos testigos y ya la armaste con t defensa, no te calientes granizo, q no va a pasar nada, simplemente hay q tener webos para mantenerte en tu dicho. del cual convenga tu tranquilidad.
Se comprende totalmente que a uno no le guste ser demandado, pero por personas que no hacen bien su trabajo los que salen amolados son los clientes y los buenos técnicos.

Cheers!
 

Isrraelito

Bovino adicto
#8
haber en pantalla azul no es exclusivo como dice por ahi el compañero de error de hardware, pero tampoco es exclusivo de error de software... todo depende de lo que el mensaje te diga.. ahi es donde te debes de fijar para saber si el error lo casa el hardware o el software.. y sobre tu pregunta.. pues si esta muy raro pero mejor si llega a un acuerdo..
 

Sucatraps

Bovino maduro
#9
haber en pantalla azul no es exclusivo como dice por ahi el compañero de error de hardware, pero tampoco es exclusivo de error de software... todo depende de lo que el mensaje te diga.. ahi es donde te debes de fijar para saber si el error lo casa el hardware o el software.. y sobre tu pregunta.. pues si esta muy raro pero mejor si llega a un acuerdo..
Tienes razón, no hay que mal informar, aquí dejo un link a la wiki sobre las pantallas azules, ahi describe las posibles causas que ocasiona la pantalla azul. Gracias ba-kuno!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte
 

C4rL05

Bovino Milenario
#10
Ciertamente lo primero que debiste haber hecho era buscar que significaba el codigo que te mostraba la BSoD, ya que en ocasiones muestra
STOP 0x0000001a: MEMORY_MANAGEMENT

por ejemplo y puede ser que la memoria necesite que la limpies con una goma de borrar.

Bueno, asesorate con un licenciado, realmente nunca he pasado por situaciones así.
Salu2.
 

michelo

Bovino maduro
#11
algunos son brutos y hablan por hablar si no hay un contrato firmado no procede la demanda a lo mejor te pueden mandar a llamar por la via de una jueza de lo civil pero con no presentarte en las tres llamadas con eso basta

el pobre inbecil que te la dio tambien no sabe ni que hacer dejalo que siga el curso de su demanda cualuier juez la echa por tierra por faltas es tu palabra contra de de el

pero si le firmaste algo como una revision o algo ahy si te friegas y tendras que pagarla lso daños y abogado asi que ponte atento a lo que hiciste
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
por eso debes hacer unos formatos donde se llega a un acuerdo como llego y lo que se va hacer y en caso de fallas aparte no te haces responsable y asi no te pasan estas cosas, aprende del error.

y sobre esa demana ya te dijeron no firmaste nada, no pasa nada.

saludos.
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#13
...Lo cierto es que no te va a pasar absolutamente nada y te lo firmo... deja te explico un poco el procedimiento que va a tener que seguir la persona en cuestion.

1. ir a perder si bien le va por lo menos 1 dia en interponer una denuncia penal el delito que resulte de tal hecho que a mi ver seria daño en las cosas, si no facil se avienta la semana en interponer la denuncia.

2. si asi lo prefiere y le es mas facil lo podria hacer por escrito para lo cual tendria que gastar en un abogado el cual ya le cobraria, cuanto, no se depende...

3. bien podria ser una demanda en materia civil pero en este caso aplica obligatoriamente el punto numero 2 ya que en materia civil solo es por escrito el procedimiento.

4. de cualquiera de las dos maneras tendria que acreditar la propiedad de la pc. en caso de que ya no tenga la factura ya casi casi que se la pelusqueo, o si la factura viene a nombre de otra persona pues seria la otra persona quien tendria que interponer la denuncia y o demanda lo cual seria en tu favor ya que en este caso tu no hiciste trato con el que aparece en la factura en este caso es medio largo de explicar pero como te dije es en favor tuyo.

5. para acreditar el daño a fuerza y obligatoriamente tendria que contratar los servicios de un perito en la materia, los cuales por lo menos y bajita la mano te cobran 2 o 3 mil pesos en este caso a lo mejor ya le salio mas caro el caldo que las albondigas si a esto le sumas lo que le pague al abogado independientemente de copias, tiempo, etc...

6. para defenderte tendrias tu que contratar un perito para que contradiga lo que el primero dijo, pero aqui lo gracioso del asunto es que si tu no lo contratas el juicio o proceso se queda parado hasta que tu no lo contrates pueden ser 1 mes o toda la vida, a excepcion de que para que el asunto avance la persona contrate otro perito que diga cual es su punto de vista a lo cual le sumas otros 2 o 3 mil pesos a su costo y todavia en este caso el juzgado o ministerio publico por su cuenta contrata otro tercer perito en discordia para que de su opinion.


7. si es en materia penal pueden pasar facil 4 o 5 años sin que consignen la averiguacion previa independientemente de el gasto de tiempo dinero que se requierre para esto y sin contar que le pueden decir que no procede su denuncia, y si pasa que lo consignan es decir que si procedio la denuncia en tu contra es un delito menor por lo cual pagarias una cantidad minima como fianza ni siquiera pisarias las celdas preventivas.

8. puede ser que en materia penal el pida una junta conciliatoria pero es cuestion tuya si llegas a una negociacion o no en es te caso aplicaria el procedimiento que te acabo de explicar.

9. si es en materia civil el juicio se lleva aproximadamente 1 año y como dije sin contar el tiempo dinero invertido y que ademas le puede perder el asunto.


en concreto y para resumir le va a costar demandarte por lo menos 10 mil pesos y uno o dos años para lograr sacar ni la mitad de lo que invirtio, lamentablemente asi funciona nuestro sistema judicial...

ahora ps de webos si tu crees que tuviste algo que ver con que se deescompusiera la pc ps pidele tiempo para poder reparar el daño o si no estas seguro de que venia asi o de que tu la descompusiste ps lleguen a un arreglo de 50-50..


otra cosa sin animo de ofender y crear tema de discucion a algunos que opinaron antes de mi, les preguntaron que si procedia o no la demanda, no que si la pantalla azul, que el errror, que error de hadware o software...

ejemplo de sus respuestas... QUIEN GANO LA FINAL SANTOS O MONTERREY... RESPUESTA.... SI A MI ME PARECE QUE LOS PERROS VAN AL CIELO asi de incoherentes son las respuestas.

saludos....
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#14
pues no procede una demanda, a menos que haya un papel firmado de por medio, trata de darle solucion pacifica y hazle saber a tu cliente eso !°
 
#15
pues yo creoq eu debes de arreglarla, pues es lo que te dijo, no?, haber como nos arreglamos, creo que entiendo eso.. para que buscarse problemas, si hubo neglicencia de tu parte, o un mal diagnostico, este tiene sus consecuencias, aveces uno aprende a al mala, igual y no se hace la demanada, pero pues igual y arma una bronca o algo asi..
 

straker

Bovino maduro
#16
a partir de win$hit XP , en delante (winslow vista/7) y versiones server, SI TE DA PANTALLA AZUL, ES PROBLEMA DE HARDWARE !!!, hacker aprende un poco mas, yo tambien pase por eso hace muuuchos años, si te sirve de consuelo, imprime una hoja donde diga que no te haces responsable x daños fisicos, o simplemente, que te demande, como menciona el bakun@ aterior, estal cual legalmente....
 

adexis

Bovino adicto
#17
arréglale su cacharro, no te preocupes por la demanda la mayoría ya te lo dijeron no procede al menos que tengan un pape firmado, déjate lo de la demanda, la boca que te va hacer con los demás clientes o si conoce algunos de tus tantos clientes la mala información que les va a dar de ti.
 

Razbelf

Bovino adicto
#18
...Lo cierto es que no te va a pasar absolutamente nada y te lo firmo... deja te explico un poco el procedimiento que va a tener que seguir la persona en cuestion.

1. ir a perder si bien le va por lo menos 1 dia en interponer una denuncia penal el delito que resulte de tal hecho que a mi ver seria daño en las cosas, si no facil se avienta la semana en interponer la denuncia.

2. si asi lo prefiere y le es mas facil lo podria hacer por escrito para lo cual tendria que gastar en un abogado el cual ya le cobraria, cuanto, no se depende...

3. bien podria ser una demanda en materia civil pero en este caso aplica obligatoriamente el punto numero 2 ya que en materia civil solo es por escrito el procedimiento.

4. de cualquiera de las dos maneras tendria que acreditar la propiedad de la pc. en caso de que ya no tenga la factura ya casi casi que se la pelusqueo, o si la factura viene a nombre de otra persona pues seria la otra persona quien tendria que interponer la denuncia y o demanda lo cual seria en tu favor ya que en este caso tu no hiciste trato con el que aparece en la factura en este caso es medio largo de explicar pero como te dije es en favor tuyo.

5. para acreditar el daño a fuerza y obligatoriamente tendria que contratar los servicios de un perito en la materia, los cuales por lo menos y bajita la mano te cobran 2 o 3 mil pesos en este caso a lo mejor ya le salio mas caro el caldo que las albondigas si a esto le sumas lo que le pague al abogado independientemente de copias, tiempo, etc...

6. para defenderte tendrias tu que contratar un perito para que contradiga lo que el primero dijo, pero aqui lo gracioso del asunto es que si tu no lo contratas el juicio o proceso se queda parado hasta que tu no lo contrates pueden ser 1 mes o toda la vida, a excepcion de que para que el asunto avance la persona contrate otro perito que diga cual es su punto de vista a lo cual le sumas otros 2 o 3 mil pesos a su costo y todavia en este caso el juzgado o ministerio publico por su cuenta contrata otro tercer perito en discordia para que de su opinion.


7. si es en materia penal pueden pasar facil 4 o 5 años sin que consignen la averiguacion previa independientemente de el gasto de tiempo dinero que se requierre para esto y sin contar que le pueden decir que no procede su denuncia, y si pasa que lo consignan es decir que si procedio la denuncia en tu contra es un delito menor por lo cual pagarias una cantidad minima como fianza ni siquiera pisarias las celdas preventivas.

8. puede ser que en materia penal el pida una junta conciliatoria pero es cuestion tuya si llegas a una negociacion o no en es te caso aplicaria el procedimiento que te acabo de explicar.

9. si es en materia civil el juicio se lleva aproximadamente 1 año y como dije sin contar el tiempo dinero invertido y que ademas le puede perder el asunto.


en concreto y para resumir le va a costar demandarte por lo menos 10 mil pesos y uno o dos años para lograr sacar ni la mitad de lo que invirtio, lamentablemente asi funciona nuestro sistema judicial...

ahora ps de webos si tu crees que tuviste algo que ver con que se deescompusiera la pc ps pidele tiempo para poder reparar el daño o si no estas seguro de que venia asi o de que tu la descompusiste ps lleguen a un arreglo de 50-50..


otra cosa sin animo de ofender y crear tema de discucion a algunos que opinaron antes de mi, les preguntaron que si procedia o no la demanda, no que si la pantalla azul, que el errror, que error de hadware o software...

ejemplo de sus respuestas... QUIEN GANO LA FINAL SANTOS O MONTERREY... RESPUESTA.... SI A MI ME PARECE QUE LOS PERROS VAN AL CIELO asi de incoherentes son las respuestas.

saludos....
Adoro cuando se sienten abogados.

1. se llama Daño en la propiedad, y no procede.
Estudiaste teoria del delito? estudialo de nuevo

2. y 3. SI o si debe ser por materia civil, y no en todo el pais es por derecho escrito, habria que preguntar de donde es, no?
Asumes que sabes el lugar de residencia. Error :)

4. ok suena logico tener que acreditar la personalidad para promover, y por ende, la propiedad de la pc.
pero al no existir un contrato de servicios profesionales de por medio, habria que sujetarse a la veracidad de un dicho. Tienes razon ,es a su favor..." pero tambien te equivocas al suponer que la pc armada tiene factura, que estara a su nombre o de alguien mas, en tal caso podria existir un endoso antefechado y asunto arreglado [mal hecho, pero valido.]

5. las pc's armadas valen 1 centavo segun distintos peritos, varios criterios apoyan esta razon pues las piezas armadas de diferentes partes y marcas hacen imposible o extremadamente dificil el avaluo, por no sacar a luz que las piezas son piratas o robadas, quiza peor.
En tal caso, saca una moneda de 10 centavos, paga...y bajo la ultima ratio, en materia penal que tanto insistes en meter, por reparacion del daño se extinguiria. o bien en materia civil, se da la cosa juzgada y listo.

6. para que contradecir lo que dice el otro? si dice 1 centavo vale 1 centavo y listo.
estoy 90% seguro de que una pc armada vale eso, quiza menos... [y es algo de lo que he sacado provecho en mas de una ocasion]

7. materia penal otra vez...
no hay delito... no lo habra... Si mal no recuerdas la frase "hasta el total esclarecimiento de los hechos..." ah pues en su esclarecimiento valio madre la denuncia. y tambien en materia civil.
O usas una o usas la otra, pero las dos te joderan.
[si tanto quieres involucrar materia penal, ensarta por otros delitos, no por tonterias ... que si checas el punto 5 de nuevo, veraz que es mas facil de lo que parece tirar un juicio asi]

8. ....? ok sin comentarios
9. 1 año?... ok ignoremos que escribiste eso... que pasa si se pierde el asunto? es cuantia mayor o menor? y en cualquier caso por cuanto harias una apelacion? por no mencionar que en cuantia menor tu apelacion serviria para dos cosas?

10...
En concreto, quieren demandar? que demanden...
no necesitas de un gran abogado para darte cuenta de que esa demanda servira de nada,
que podria ser lo peor?

"Condenese al pago por la cantidad de 1500$"
y me veo exagerado...
http://ba-k.com/showthread.php?t=3012033

dejas ir el juicio, y solo pides notificacion para sentencia
que problema hay?
te salio mas caro el caldo que la albondiga?
precisamente,
Ten cuidado con tus asesorias chico, es de lo lindo hablar, pero es mejor estudiar.
 
#19
Miren antes que nada, no se hagan bolas...

ante quien te puede demandar?, seria en este caso ante la profeco, y para eso el tendría eu interponer una demanda por un mal servicio, y que sucede?, que la profeco te llamara para una audiencia, para eso puede tardar mas de un mes, ok llega la fecha, lo que te van a pedir es comparecer y llegar aun arreglo, para eso el tendra que tener alguna evidencia que tu intentaste reparar su equipo(una nota u orden de servicio o cotización) si no la tiene pues ya se chin... porque dices tal y como paso, ya que tu no le cobraste por ningún servicio y no te puedes hacer responsable por alguna falla que el equipo presentara sin haber podido hacer un diagnostico.

Ok lo contrario, tiene una nota o cotización, pues la profeco va a pedir que lleguen a un arreglo como que le arregles su equipo, y digamos que s viejo el deberá tener una factura de compra con las especificaciones para dejarlo igual, en caso que no que se la dejes andando, que el tipo quiera abusar y quiera dinero, pues no puede, ya que no es mas que una cuestión de servicio, no de venta de equipo como nuevo.

Asi que trata a llegar mejor aun arreglo para no meterte en broncas, revisalo y cobrale la mitad, así ambos salen tablas.. que no (ya son ganas de ching), pues que se la pele porque tu no te estas negando a un arreglo, habla a la profeco y expon tu caso, que un cliente trata de aprovecharse de ti, asi sientas precedente y si te demanda te amparas a una denuncia previa.

suerte y trata de llegar aun arreglo
 
#20
Mira esto te sirve de experiencia. (sin ofender).

Siempre cuando vayas a checar un equipo debes de hacer lo siguiente:

1.- Preguntar al cliente cual es la falla que tiene el equipo y tratar que te diga siempre la verdad. al cliente tienes que explicarle que su equipo es como ir nosotros al medico decirle que es lo que nos duele, que puedo originar el dolor y si no sabemos estas dos cosas el medico nos hara un analisis completo para saber que es lo que esta originando este dolor. Es igual tendriamos que preguntarle al cliente cual es la falla y como fue en ese momento que se le presento (que ocurrio ejemplo: pantalla azul- instalo algo, actualizo, modifico, se reinicio, ya le dio mantenimiento preventivo etc.)

2.- verrificar que la falla sea la que te indica el cliente (probar el equipo en frente del cliente) No darle un diagnostico rapido por que
pantalla azul es probocada por hardware y Software.

Hardware por ejemplo: le hace falta mantenimiento preventivo el polvo ocasiona que no funcione las partes internas del equipo,
Pasta termica en el procesador, Dispostivos de almacenamiento dañados, Voltajes de la fuente de Alimentación,
etc.
Software por ejemplo: Instalacion de 2 antivirus incompatibles, Instalacion de Driver incorrecto, Virus, etc.

son unos de tantos ejemplos que menciono.

3.- Elaborar una orden de serivicio donde viene detallado las caracteristicas del equipoa. asi como los datos del cliente para estar en contracto con el y brindale una copia al cliente para estar respaldado de como te entrego el equipo.

4.- No somos dominos pizza para reparar los equpos de computo.

5.- En cuanto tengas el diagnostico le hablaras al cliente para ver si se procede con la reparacion del equipo y el costo de este. esto se lo tienes que indicar al cliente en el momento para que este enterado y no te este presionando.

6.- y cuando entregues el equipo verificas en frente del cliente que esta funcionando su equipo y que te firme de conformidad.


Nota: Nunca reparar delante del cliente el equipo de computo es bastante molesto que el cliente te este presionando.

y no te preocupes si tu hablas con el cliente que su equipo ya venia con una falla de hardware que por no darle mantenimiento preventivo o no prestarle la atencion en su momento al equipo. ocasiono que esto se dañara mas. pero si se quemo el equipo puede ser lo siguiente:

la fuente de poder esta dañada esta mandando mas del voltaje que distribuye 12v, 5v, 3.3v, -12v, -5v y esto ocasiono que los dispostivos de hardware les llegara mas voltaje. tienes que ver que dispostivo fue el que se daño. tienes que ir checando uno por uno.

si tienes dudas de como ir haciendolo escribeme a mi correo y te asesoro soporte_hp@hotmail.com y ya te explico como checar la fuente de alimentacion con el multimetro. y si se daño te explico como checar los componentes electronicos de la fuente para que tu la repares e igual de la motherboard.

saludos

L.I. Eduardo Vergel Escamilla.
 
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