PROBREMAS CON MI RED!!!

samuks

Bovino de alcurnia
#1
Que hay mi querido corral bakuno pues tengo este pequeño problema…



Quiero especificar una red en la cual puedan compartir impresoras… tanto PC’s como Lap’s, Ethernet y Wireless tengo un modem de infinitum al cual le cancele la Wireless, para que el router Linksys me administrara esa esa red ahora… después del router tengo un Switch 3com en el cual tengo 1PC Windows Vista Ultimate, 1PC con Windows se7en Home Premium, 1PC con Windows se7en Home basic, 3 PC’s con Windows XP Professional, 1 Lap Windows se7en Home Premium y 1 Lap Windows XP Professional.


Ordenadas por nombre de equipo están de esta manera


Windows Vista Ultimate – AgustinPC
Windows Se7en Home Premium – LourdesPC
Windows Se7en Home Basic – PatriciaPC
Windows XP Professional1 – HPZamudio
Windows XP Professional2 – YAZ
Windows XP Prefessional3 – Carlos


Estas máquinas son la de Ethernet en las cuales, Patricia tiene una impresora instalada, Samsung CLP-300 Series, todas dentro de un grupo de trabajo llamado “Empresa” puedo ver los equipos conectados y al compartir la impresora con LourdesPC la puedo ver, pero no puedo imprimir de ninguna manera… al instalar el printserver, me arroja un IP 192.168.1.64 pero el rango que tengo otorgado por el router es 192.168.0.1 entonces me imagino que el printserver esta fuera de rango para la red, por lo cual no me permite imprimir, ¿pero por que si la impresora esta directamente en PatriciaPC no me permite compartirla con LourdesPC?


Tambien me falta comentar que PatriciaPC no puede compartir archivos con Lourdes, y HPzamudio, Yaz y Carlos no pueden tampoco compartir archivos


El print server es un ANSEL 5012 con 1 puerto paralelo y 2 USB’s en el cual tengo la intención de compartir 2 impresoras mas una Samsung ML1610 y una lexmark PRO 200 pense en poner IP’s estáticas pero al intentar cambiar el dominio del router a 192.168.1.11 pierdo por completo la configuración del router y tengo que volverlo a resetear!!! Ayúdenme por favor!!! Gracias!!! :vientos:
 
Arriba