Problemoon!

Gera551

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunoos les vengo con un problemon!!

Mi disco duro derrepente hace un sonido como k se para y vuelve a arrancar y cuando eso pasa todo el PC se congela hasta que vuelve a agarrar el disco, y a veces ya ni me lo detecta en la BIOS.... lo curioso de este caso es que van 4 DISCOS DUROS!! que compro y pasa lo mismo en cuestion de meses, so SATA. .... no comprendo bien que pasa, algo tambien que note es que cuando voy a poner el monitor este hace chispas pequeñas cuando tca el metal del PC por atras y si desconecto el CPU de la corriente no hace las chispas... esto podra ser el problema del disco duro??? y que puedo hacer??? MUCHAS GRACIAS!!! URgE :S
 

ecorrea

Bovino Milenario
#2
Es un daño en el disco duro...
Te recomiendo Bajar el Hirens Boot CD, aqui de Ba-k...
lo quemas, reinicias tu pc con el disco, Y utilizas la herramienta "HDD Regenerator"..
Que esta en la seccion de "Herramientas para Discos Duros"...
Le dices el nombre de tu disco o lo seleccionas y le das a la opcion de escanear y reparar...
Si tienes dudas me avisas...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#3
Despues de reparar tu disco, te recomiendo que corras el antivirus en modo a prueba de errores...
Y de preferencia descargate el DR.Web, para correr un escaneo completo del sistema...
o la herramienta, "Kaspersky Virus Removal Tool"...
Tambien me dejas la duda con respecto a los otros discos duros...
no tienes problemas con tu fuente de poder???
O regularmente golpeas el gabinete de tu PC???

Por lo regular me a tocado que algunos discos duros se dañan tambien por el exceso de vibraciones...

En fin, no estaria de mas que le dieras una buena checada a tu equipo en busca de problemas como los antes mencionados...
 

Gera551

Bovino adolescente
#4
OK hare eso que me dices con el hirens boot, y el antivirus, puees no, la compu siempre esta fija en el mismo lugar y la fuente no tiene mas de 2 años esta computadora la arme en el 2008 y jalaba perfectamente hasta que comenzo con este tipo de problemas, nunca huele a quemado, y el regulador lo apago siempre por las noches :S
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
Lo veo poco probable, pero si puediera ser como dice ecorrea que sea la fuente de poder, que esta batallando para proporcionar la energia adecuada. No nos dices de cuantos W es, pero seguro es generica. Recomiendo que pruebes con otra fuente, para descartar problemas d ela misma.
 

alex_conde

Bovino adicto
#6
No me gusta el hecho de que cuando le conectas el monitor saque chispas, Las chispas en aparatos eléctricos significan por lo general sólo una cosa: cortos circuitos.

Me imagino que algo esta mal conectado en tu computadora, o algún tornillo se fue entre la mother y el gabinete y esta puenteando.

Recuerda que los cortos circuitos son enemigos de los aparatos electricos. Si este fuera el caso, puede que los DDs sean los primeros en morir. Cuida la instalación de todos los componentes, para evitar que algo más se descomponga.

Saludos!
 

Gera551

Bovino adolescente
#7
lo que dice alex es mas o menos mi teoria, segun eh visto todo esta bien pero quizas si haga falta desensamblar todo, corri el hirens boot cd pero ya ni el disco duro me detecta jajaja dice que no tiene :S dejen les digo mis caracteristicas tmb lo olvide:

Fuente de poder de 500 watts, gabinete acteck nitrox con pantalla lcd, 1 ventilador 120 con leds, otro aparte atras, 2 gigas ram DDR2 dual channel 800 mhz, 1 DD de 320 (o tenia uno al menos) Procesador AMD 64 X2 6000+, tarjeta de video ati radeon HD5200 y placa madre gigabyte S2 y tenia 2 quemadores de DVD le desconecte uno tambien por miedo a que se sobrecargara y tambien tenia antes 2 discos duros que le quite uno por pensar que se sobrecargaba.
 
#8
checa tu instalacion electrica.
es recomendable que tengas contactos polarizados y la instalacion bien hecha.
Mide voltajes entre neutro y tierra no debe haber voltaje. nada, 0V
 

ecorrea

Bovino Milenario
#9
Mira, yo tambien e tenido problemas con algunos gabinetes de Acteck, en especial el NITROX que tienes y el OCTANUX e HYDRAX...
No se porque razon tienden a dar chispasos o a tener cortos en el gabinete...
Incluso cambiando la fuente de poder, (Monte una cooler master y siguio el problema), y al final, un camarada me dijo que encontro que una de las conecciones del USB frontal era el problema, mas nunca lo cheque yo en lo personal...
Sin embargo, nunca tuvimos problemas con los discos duros...
De hecho, Uno de mis amigos que ahun tiene el OCTANUX, no ha tenido ningun problema asta ahora, pero ahun asi no deja de darme toques cada que le reviso la maquina...XD
 

Gera551

Bovino adolescente
#10
VVayyaa eso si no me lo imagine, que fuera por el tipo de gabinete, por que de hecho las demas computadoras de la casa no dan toques... entonces no es tanto la instalacion electrica..... pero no puede generar probleas eso del Octanux por que pues si el gabinete tiene corriente por ende las piezas podrian tener tambien no?
 
Arriba