Problemas para quitar "Modo Nativo SATA" e instalar Windows XP

#1
Olvide mencionar que esta laptop es de 64 bits...espero y sirva de algo.

Hola a todos, espero que puedan ayudarme con el siguiente problema.

Tengo una laptop "HP Pavilion dv4- 1124la", que recién compre y obviamente traía Windows Vista pre-instalado. Y pues resulta que quise quitarlo y cambiarlo al viejo y "confiable" Windows XP.

Me baje un disco de XP con SP3 y muchos drivers compatibles con SATA (según el autor del disco), de este post:
http://ba-k.com/showthread.php?t=217817

Ya tenia todo listo, pero cuando inicio el disco de instalación, carga los drivers y hace todo lo que debe hacer, y al llegar a la parte donde el usuario debe intervenir para aceptar los terminos y todas esas cosas, sale una pantalla azul, que n me deja hacer nada más, que presionar el botón de mi laptop y apagarla.

Leí que tenia que desactivar el modo nativo SATA, pero cuál es mi sorpresa, al ver que cuando entro a la BIOS lo único que puedo modificar es:
-La fecha del sistema.
-La hora del sistema.
-La contraseña de la BIOS.
-Activar o desactivar el "beep" del sistema.
-Elegir el orden del "booteo"-
-Restaurar valores predeterminados.
-Salir.
(Si acaso me falto mencionar, uno o dos)

Y esto no me sirve de nada, para empezar, no puedo elegir cuanta ram se comparte para graficos, o la velocidad del procesador, o alguna otra funciona ÚTIL.

Quisiera saber si hay algún otro método para instalar el XP en mi pc, o alguna manera distinta de entrar a la BIOS para desactivar el modo nativo SATA, o algo... pero de verdad quisiera deshacerme de este SO.

La información técnica de mi laptop es la siguiente (si acaso sirve de algo):
-T5800 Procesador Intel Core 2 Duo
-250 GB Disco Duro SATA de 5400 RPM
-4096 MB Memoria DDR2 de 800 Mhz.

Si necesitan saber algun otro detalle o lo que sea que necesitan para poder resolver este problema, no duden en preguntarme.

Muchisimas Gracias de Antemano, a cualquier ayuda que se presente:vientos:
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#2
Mira,creo que te estas confundiendo amigo,los drivers de tu maquina deben de ser xp y no compatibles con sata,la mejor manera de solucionar tu problema es primero buscar los drivers de tu maquina para xp,aqui en el foro hay paquetes de drivers para muchas marcas y modelos,ya cuando los tengas,solo buscate una version de xp sin modificaciones o en su defecto que solo les hayan puesto los service pack,y aparte que tenga el driver sata integrado,que es el que hace que el xp reconozca tu disco duro,ojala tengas suerte...:)
 

mogutaro7

Bovino Milenario
#3
pues no deberias tener problemas de reconocimiento de drivers, pues el SP3 ya acepta discos duros SATA. En todo caso el problema podria no ser ese, pues si así fuera el momento de seleccionar unidades en donde instalarlo te deberia marcar que no hay discuso duros conectados. No sé si me explico, como lo dice el buen amigo de arriba buscate una version sin modificaciones.
 

acrdixie

Baneado :(
#4
Tengo el mismo modelo que tu lo he intentado con la version colosus 2 reloaded y me marca el mismo pantallaso azul.
 
#5
jaja eso les pasa por querer hacer el downloader esas maquinas ya vienen adaptadas al sistema operativo windows vista, ademas con windows xp no aprovechan el procesador 2 duo pero cada quien yo trabajo muy bien con vista y igual tengo una dv3506la de hp y no me da problemas, solo es cuestion de tener el suficiente conocimiento xp es bueno si lo sbes usar vista también es bueno silo sabes usar

de igual forma en el foro de
intercambios virtual*s.org
y no dudo que aqui en la ba-k encuentres el xp sp3 con drivers sata integrados es cuestion de buscar uno bueno:tomate:
 
#6
Hola aoomejor mi respuesta te sirve. Yo compre mi laptop dell y venia con vista, para ingresar al bios pues es con la tecla F2, cuando pedi ayuda al sopoerte tecnico de dell para que me dijeran como igrar de sistema me dijeron que obviamente como ya sabes desactivar el modo sata, pero ademas este biso tiene un cache, que necesita ser desactivado, buecale bien en las opciones del bios, por que si viene de fabrica incluso ahi hasta te debe de decir tu numero de targeta de servicio, y suerte con tu migracion de sistema
 

royer84

Bovino maduro
#7
Yo tambien tengo el mismo problema, con la misma lapton no he podido buscar un S.O xp para pasarlo, ya baje varios y me da el mismo problema.
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#8
bUENO oTRA VICTIMA MAS de la serie DV de compaq. ja. Bueno temo decirte ke estas enlo korrecto nose puede hacer eso en una dv2000 en adelante.. si reinstalas una xp borra la particion D ..te reocmiendo ke instales un windows vista limpio y luego sus respectivos drivers. e igualmente Borra o formatea la particioon D.. e instala el systema operativo en el C si no seguiras mirando ese pantallazo azul....

Te digo esto xke le he metido mano a 5 laps dela serie DV

NO uses el system recovery dela lap xke pierdes tu tiempo. es de afuerzas ke te pedira los cds o dvs originales ke solo en la pagina de hp o compaQ VENDEN si de 15 a 25 dolares salen ..

NI pex. la ultima ke arregle fue ayer y fue una compaq nc714 y unas dv2000 y 6000 ok byeeee has eso esloke hice despues de unas 10 horas de muina...
 

Mdonew

Bovino maduro
#9
Igual yo tuve unos problemas al instalar Windows en una Sony Vaio VGN-NR330FE porque no me reconocia el Disco Duro Pero despues de tanto buscar encontre un Sistema Operativo que SI LO RECONOCIA y es el BA-K Lite3. Puedes encontrar mas informacion en este link, "que aclaro que no es mìo" es solo para facilitarles un poco la busqueda.
http://ba-k.com/showthread.php?t=217817&highlight=sata
Espero y les haya servido servido de algo
 
#10
Me gustaria ayudarlos, pero no e obtenido resultados; la version que cuentan del modo SATA, no se encuentra, lo del cache no lo he probado.
Lo que si he hecho es descargar el controlador SATA, el que indica el Everest, lo busque y lo integre con NLite, intente lo mismo, pero sin resultados... Lo mejor es que me valla acostumbrando a la porqueria de Vista, mejor le instalo Seven...
 
Arriba