problemas para pegar en carpeta bin

cyhruz

Bovino maduro
#1
necesito pasar un archivo de la carpeta descargas a la carpeta bin en descargas puedo copiar y pegar pero cuando llega a la carpeta usr/bin ni siquiera me aparece la opcion para pegar como puedo hacerlo ubuntu 10.10
 

fral

Bovino maduro
#3
Exacto, debes tener permisos de root para poder escribir en cualquier carpeta que no esté en tu carpta de usuario, pero sólo una pequeña corrección a lo que menciona sieg84 y es que en el caso del alt+f2 debes ejecutar gksu nautilus para que aparezca la opción gráfica para meter la contraseña.


saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#5
Exacto, debes tener permisos de root para poder escribir en cualquier carpeta que no esté en tu carpta de usuario, pero sólo una pequeña corrección a lo que menciona sieg84 y es que en el caso del alt+f2 debes ejecutar gksu nautilus para que aparezca la opción gráfica para meter la contraseña.


saludos.
sabia que se me olvidaba algo. como en kde es kdesu,no recordaba como para gnome.
 

cyhruz

Bovino maduro
#6
muchas gracias por la explicacion soy nuevo pero lo que hay que hacer es segun lo que entendi y probando es ir a : aplicaciones accesorios terminal ahi escribo gksu nautilus y pones tu contraseña de root cuando te la pida luego te aparecera una ventana llamada root y desde ahi podes hacer las operaciones de cortar y pegar
gracias por la explicacion
 

sieg84

Baneado :(
#7
muchas gracias por la explicacion soy nuevo pero lo que hay que hacer es segun lo que entendi y probando es ir a : aplicaciones accesorios terminal ahi escribo gksu nautilus y pones tu contraseña de root cuando te la pida luego te aparecera una ventana llamada root y desde ahi podes hacer las operaciones de cortar y pegar
gracias por la explicacion
cuando presionas Alt+F2 te muestra un cuadro de dialogo para ejecutar programas como el inicio - ejecutar en windows.

en ese cuadro de dialogo escribes
gksu nautilus
y te aparecera una ventana para escribir tu contraseña de root y se abrira nautilus en modo root.

la otra manera es ir a la terminal en, aplicaciones - accesorios - terminal - o con el mismo Alt+F2 puedes escribir gnome-terminal y se ejecutara.

esta es la ventana.
http://www.telecremita.net/wp-content/uploads/2010/02/gnome-terminal_alt.png

escribes
sudo nautilus
despues tu contraseña root.
y se abrira nautilus en modo root o super usuario.
 
Arriba