Problemas para Instalar windows Xp

#1
Hola que tal a todos los Bakunos, ps hoy pongo este post ya que necesito orientación a cerca de un problema que tengo sobre la instalación del Windows Xp Sp2. Bien el problema es este:

Tengo una portatil Hp Pavilion ze54000 traté de instalar el Windows Xp sp2 y Sp3, y los dos generaron el mismo error el cual es que cuando empieza a formatear ps ahi pasa bien, y de ahi a la hora donde dice examinando los discos ahi empieza el primer error, que dice:
"El programa de instalacion no puede verificar la unidad C: es posible que su equipo no tenga memoria suficiente para examinar las unidades o que el CD de Windows XP contenga algunos archivos dañados"

Después le doy aceptar y pasa el error todo tranquilo, entonces a la hora de copiar los archivos me lanza el segundo error "No se puede copiar el archivo driver.cab etc. etc." entonces ahi si ya no me deja pasar.

Entonces dije yo ps el cd de instalacion esta mal, pero no ya lo chequé con todos mis Windows xp Sp2 y Sp3 y nada que jala, entonces dije el cdroom no jala pero tmb ya lo probé con un externo y tampoco jala, me puse a investigar y ps no eh encontrado una respuesta concreta, segun vi hay problema con los controladores de sata que tienen los windows xp sp2 y sp3 y que a lo mejor sea por eso entonces no se si el problema lo solucionaria Instalando el Windows Xp Sp1, nadamas que si es asi no encuentro un Windows Xp así y me estoy desesperando un poco, bueno ps espero la comunidad bakuna me apoye con este problemita ps dando algunas recomendaciones que le sean util a mi cacahuatito jeje, les agradezco la atencion y espero me puedan apoyar con estre problemita, gracias de antemano....

LpZro0 (0o)_\m/ RocK it'S LifE
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#2
Si tu maquina viene con windows vista es una de las siguientes:
Tu disco de instalacion esta dañado...
Tu maquina tiene un disco duro sata,y el xp que le estas instalando no contiene el driver sata necesario para que te reconozca tu disco duro...

En cualquiera de los casos bajate un xp sin modificaciones y ya con driver sata adherido...
 

divatri

Bovino adicto
#3
pues como dicen anterior mente, puede ser que tu disco o el cd de instalacion presente fallos...

busca el driver sata y lo integras a tu xp y pruebas...

ahora lo que dices que falta archivo xxx, una vez me sucedio con un cd, en esa ocacion era el cd de instalacion...descargue otro y funciono a la perfeccion.

suerte con el trabajo...si te puedo colaborar en algo ponme mp..
 
#4
Les agradezco sus respuestas pero ya eh probado con varios cds de instalacion y sigue saliendo el mismo error amigos, lo quiero sabes es que como es una lap ya vieja el disco duro es ide y es una lap que viene hasta con disketera imaginense que antigua es jejeje y ps no se si instalar el Windows Xp sp1, el problema es que no encuentro como descargar ese sistema operativo solo hay de Sp2 en adelante....

Gracias de nuevo con sus comentarios bakunos un abrazo..
 

divatri

Bovino adicto
#5
mmm pos no creo q tengas que instalar el sp1...

con el sp2 deberia funcionar...yo tengo uno con el driver sata integrado que es con el que instalo mi pc...(xd me falta el sp3 jeje) podria subirlo para compartirtelo, pero no se si te sirva.

sabes otra cosa que podrias hacer...por hay en internet hay programas que para probar los discos duros...podrias intentar eso para ver como responde tu disco...

ahora otra cosa...cuantas particiones tienes? si tienes mas de 1 podrias ensayar instalar en otra aer como reacciona...

suerte
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#6
Ok,si es disco ide ya vamos de gane,no importa si le instalas windows xp sp1,sp2,o sp3,sigue siendo xp...lo que creo que esta pasando es que estas quemando tu disco xp a muy alta velocidad,y a muchas maquinas viejitas(ojo,no dije todas)les cuesta trabajo reconocer estos discos,podrias tratar de grabar tu disco de xp a una velocidad muy baja,como 2x,tardara un poco mas,pero tal vez eso solucione tu problema...
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#8
Lo vuelvo a mencionar,ya que tu haces hincapie a que la maquina es viejita:
<<algunas maquinas que ya tienen bastante tiempo de fabricacion,no reconocen los discos grabados a alta velocidad o generan errores,trata de grabar tu xp a baja velocidad y ves que pasa...
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#9
ahorita te pongo la solucion yo tenia el mismo problema lo que pasa es que ahora los caones que fabrican las tarjetas madres para evitar que uno degrade las maquinas de vista a xp ponen una opcion para que no puedas formatear con xp pero tienes que entrar al bios y desabilitar esa funcion ahorita te pongo la respuesta nomas deja encuentro el link y te lo mando por mensaje privado para que no se preste a malos entendidos y piensen que es espam
 

divatri

Bovino adicto
#10
mmm pues puedo llegar a pensar que es tu cd xd...

has probado estos dc que dices en otros pc?

o solo has intentado hacer instalacion en tu pc con ellos?
 
#11
Gracias a todos por sus respuestas... a divatri por tus comentarios de hecho estoy bajando otro windows xp y haciendo la recomendacion de papaulo voy a quemarlo a baja velocidad y lo voy a probar y tmb voy a probar con la solucion que me manda tercero_mike, gracias a los 3 voy a probar esas soluciones...
 

divatri

Bovino adicto
#12
oks man...recuerda que estamos para ayudarnos...

si sigues con el problem y te puedo colaborar en algo pones mp y ya jeje...

suerte
 
#15
tu problema radica en la memoria instalada puede que tu memoria presente fallas intermitentes a la hora de calentarse, a mi ya me ha pasado ese mismo problema, simplemente cambia la memoria y asunto arreglado puedes reinstalar el windows sin problema alguno
 
#16
senores lo que sucede es que windows nesecita una unidad de cd-room rapida de apx 52x para poder cargarlo si no apareceran todos esos errores traten de conseguir una unidad de 52x para cargar windows de otra manera jamas podran instalarlo tengo 15 anos de experiencia en microsoft estoy ubicado en los angeles calif. creanme pero sin esto noo podran instalar
atte miguel velarca microsoft ass.
 
Arriba