problemas para instalar linux en particion

mercc.

Bovino adicto
#1
Saludos. tenia una distro de linux instalada, pero me gusto otra,asi que desinstale esa distro y quite el grub. formatee la particion donde estaba instalada y ahora que quiero intalar esta distro que baje el programa de instalacion no me reconoce la particion ni gparted.

el otro linux lo tenia en un disco duro esclavo en una particion de 7 gigas. tengo otra particion donde guardo mis archivos sean de win o linux.

aqui dejo una toma de gparted:



dentro del linux compfusion con hacer click a las particiones me deja entrar ,las monta automaticamente y todo ok. pero gparted no reconoce nada ni el programa de instalacion.

la otra utilidad de discos duros si las reconoce bien:


en esa parte resaltada quiero meter el linux comfusion 3 :) ya la formatee en ext4. incluso cale en ntfs y ni win la reconocio (las demas particiones si las reconoce win)

le hice fdisck-l y me dio los datos (nomas que andaba en un live de linux y no me guardo los datos)

win arranca todo normal pues restaure el grub con el cd de supergrub. pero me quede con ganas de calar el linux que baje :(

agradesco sus comentarios.
 
#3
oye carnal y no haz intentado borrando la particion, volviendola a crear y formateandola???

Cuando instale arch por primera vez me marcaba un error el fdisk y no me dejaba instalar, cuando probe con chakra al tener un manejador de particiones grafico pude ver el desmadre que tenia asi que borre las particiones que no iba a ocupar las volvi a crear formatee y andan al p2

asi que checale a ver si asi

por cierto no seas desesperado
 

sieg84

Baneado :(
#4
se te daño la tabla de particiones pero aun puedes ver que particiones tenia. es por eso que gparted te lo muestra como unallocated.

lo mismo me paso a mi. tengo dañada la tabla de particiones, pero aun siguen siendo visibles mis particiones (por suerte)
para reparar eso debes formtear la particion como ya te dicen. porque si no, no podras hacer cambios, crear, borrar, redimencionar...
 
Arriba