Problemas para ejecucion de Mozilla, JDownloader y MSN... ¿sera virus???

mapt78

Bovino adolescente
#1
Hola... Tengo poco menos de un mes con una computadora Compaq y desde el jueves he tenido algunos problemas tecnicos con ella:

* Note que el Jdownloader se ejecuta pero inmediatamente se cierra y se va a la barra donde estan los iconos del reloj, msn, etc... Sigue trabajando descargando, pero ya no lo puedo maximizar para agregar o quitar descargas

* El Mozilla Firefox ya no me abre... le doy ejecutar y simplemente no abre... lo re-instale y nada...

* Mis contactos me dicen que mi msn tiene virus ya que les envia invitaciones a paginas

* Quize Restaurar el sistema pero no al ingresar a la opcion no me abre nada...

* Al abrir la pagina de ba-k.com de la seccion antivirus, automaticamente me cierra la ventana del Explorador...

Quiero suponer que hay un virus... pero prefiero estar seguro. Manejo el Avast 8.7 pero podria cambiarlo por el que me digan o sugieran...

De antemano gracias por su ayuda y comentarios =)

 

phyl

Bovino adolescente
#3
Es un virus o varios, ya entraste a modo seguro con funciones de red?, avast no es mal antivirus si no porque seria que es el más utilizado en el mundo, pero no te ayuda al 100% contra virus, de hecho ninguno lo hace, actualiza estando en modo seguro, programa a un escaneo completo en tu próximo reinicio, ahora trata de entrar a firefox, no pusiste si lo intentaste con IE, si puedes acceder: busca superantispyware, malwarebytes, spybot search and destroy, ccleaner, etc. (todo un cocktail), actualizalos también.

Si ni con eso puedes arreglarla, te sugiero que rescates tu información más importante con un live-cd de linux para que no copies los virus, te recomiendo puppy linux que ocupa unos 50 a 60 mb de espacio, también este trae firefox por si quieres descargar algo, etc,

Eso es todo por ahorita, ahí me avisas como te fue.
 

Charmink

Bovino Milenario
#4
Te recomiendo que instales un buen antivirus Kaspersky Anti-Virus 2010 es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.
también se encarga de proteger tu Registro.

Una vez scaneado con tu antivirus instalas el CCleaner o el regystre machine para restablecer tu regedit. y puedas ejecutar tus programas.
 
#5
pues como bien dices puede ser un virus, que antivirus usas?? te recomiendo el Kaspersky Internet Security, igual instala el Ccleaner y limpia el registro y desisntala programas que no se te hagan conocidos, y por ultimo elimina los programas que se ejecutan al iniciar sesion solo dejando lo indispensable, antivirus y cosas que uses, saludos
 

mapt78

Bovino adolescente
#6
muchas gracias por los consejos... tomare algo de cada uno, empezando por el Kaspersky, y continuare con el resto de los programas que me recomiendan y que desconocia su existencia...

muchas gracias!!!
 

mapt78

Bovino adolescente
#8
muchas gracias a todos por sus comentarios...

PROBLEMA RESUELTO!!!! =)

baje los cuatro programas recomendados... en primer lugar intente con el SuperAntispyware y no me permitio instalarlo... por lo que pase al CCleaner y me limpio varios archivos y registros... posteriormente instale el Malwarebytes pero no me permitio actualziarlo =S por lo que ejecute solo un escaneo normal y reinicie... posterior a eso ya pude instalar el Superantispyware y actualizar el Malwarebyte... en total poco mas de mil amenazas fueron eliminadas =S

nunca supe cual de todas fue la causante ni porque me marco tantas amenazas si se supone que mi avast esta actualizado, pero bueno... TODO en mi pc vuelve a la normalidad...

Mil gracias!!
 
Arriba