Problemas maritales

#1
Hola, buenos días;

Les cuento mi historia...

Estoy juntado desde hace 5 meses, y tengo una bebé de 7 meses. Con mi pareja he tenido muchos problemas debido a temas como dinero, celos, y temas de trabajo. Los dos trabajamos y somos profesionistas. Yo rolo turno de mañana y noche, y ella tiene horario de oficina, en cuanto a salarios, a mi me va mejor, más del doble de lo que ella percibe.

Desde que ella me dijo que quería seguir trabajando, yo le fui sincero y le comenté que yo preferiría que no lo hiciera, ya que monetariamente hablando no hacía falta. Después de que tomó su decisión, le dejé bien en claro que cualquier gasto(se la cuida su mamá, asi que le da dinero a ellos) directo e indirecto que surgiera de la bebé debido a que ella trabajase, ella lo absorbería, ya que si se supone que trabajaría, sería entre otras cosas para ayudarme, y no para que gastará más.

Al día de hoy es increíble que su dinero no rinda, no le dura una semana y después tengo que darle para que se vaya a trabajar, porque si pide prestado, después tendrá que pagar y saldrá la misma.

No hace de comer, se va a las 7:30 y llega entre las 19:00 y 20:15, siendo que sale a las 18:00, por lo que llega a la casa a cuidar un rato a la bebé y se va a dormir.

Estoy harto de está situación. Hasta hace poco llegaba de trabajar, recogía a mi hija, le hacía todos sus cuidados, lavaba sus bibis y hacía lo más que me permitía mi hija para hacer alguna otra actividad.

La gota que derramo el vaso fue que hace unas semanas fue un ex novio de la secundaria con mi suegro para ver lo de un trabajo, ya que mi suegro tiene un oficio, y ella lo saludo y todo, y ya me platicó quien era, francamente no me pareció mal, dado que fue su pareja en la secundaria,

El problema surgio cuando fue a tocar a mi casa, ya era noche y yo iba de salida, tan asi que antes de que yo abriera la puerta él tocó. Me preguntó por mi señora y yo molesto le dije que para que la necesitaba, me dijo que quería buscar a mi suegro porque no lo encontraba, y que si ella tendría alguna forma para contactarlo.

Molesto, voy y le hablo a mi esposa y me retiro a trabajar...A los 15 minutos me empieza a marcar pero no le quise contestar.

Sentí como si yo fuera de salida y él de entrada.

Desde hace 4 días no le hablo, no consideró que sea su culpa al 100%, pero vaya que si fue un resbalón fuerte para mi, se me hizo una falta de respeto tremenda, y ni siquiera actué de forma agresiva, ya que suelo tener este comportamiento cuando alguien se quiere pasar de listo con mi concubina, pero me desbalanceo tanto que no supe que hacer.

Desde ése día ni lavo, ni hago quehacer, ni le doy dinero, ni dejo comida, y no hago nada prácticamente que no sea para mi hija
Me gustaría escuchar sus experiencias sobre el tema, y analizar si esto tiene solución.

Les agradezco por leer mi testimonio, y cualquier comentario es bienvenido.

Quedo a sus órdenes.
 
#2
pues yo aqui no puedo opinar mucho pues nunca he estado casado ni juntado, eso si, yo pienso q un gran error es juntarse luego luego con la pareja , a mi punto de vista eso le da en la madre a la relacion(sobre todo si llevan poco tiempo juntos) , aqui supongo q te juntaste con ella porq se embarazo, ahora aqui tu problema es que la mujer no esta en su casa, aunq suene anticuado yo pienso q la mujer debe estar en su casa y con los hijos, el papel de un esposo es proveer , cosa q ya estas haciendo, hoy en dia como q ya es moda de q las suegras cuiden a los hijos , he visto muuucho de esos casos, y se ve que tu "esposa" es una desobligada en ese sentido , con lo del ex , pues no te adelantes a mucho llevatela mas tranquilo si no le daras razones a ella de usar eso luego como una excusa,me atreveria a decirte que el vato igual y la anda calando , bien pudo haber preguntado en el domicilio del señor o dejarle una razon , y no ir directo a tu casa, yo siento q ese wey anda ahi de metiche
 
#3
Bro!

Que onda con lo del suegro??? que no hay otro trabajador en el mundo que no fuera el suegro?? por ese lado pienso que debes distanciar a tu familia de gente extraña, platica honestamente con tu suegro y con tu esposa (uno por uno), pide respeto por ti y tu familia, quizás ellos respondan que "solo es trabajo" o que "eso ya fue su pasado" pero no aceptes opiniones, actúa con sabiduría y con la autoridad que tienes como Padre. Por el bien de tu familia amigo.

Por otro lado, lamentablemente vivimos en un entorno social en donde ya no se respetan las figuras familiares, la esposa hace lo que quiere y el esposo se aguanta, por aquello de la igualdad de genero y eso.¿¿¿pero seamos honestos cuantas familias no se divorcian por que ya no son a la antiguita??

Tal ves pienses que soy un machista pero en la familia cada quien tiene una función y uno debe ayudar al otro en los cuidados de la familia y del hogar. Pero fuera de ahi el Padre tiene una figura y la Madre otra, no puede haber otro termino. Y si no te están respetando entonces debes reflexionar bien y platicar con tu esposa. Si no te van a respetar como lo que eres entonces pregunta como va a ser su matrimonio. Si te dicen que vas a ser Cola y no cabeza de hogar entonces ya hay algo disfuncional y tu seras un tapete por siempre y para siempre Bro
 
#4
Empezaste bien el post, derecho como flecha, y con ecuanimidad y logica, pero a medida que avanzabas empezaste a golperar la barrera de contención, chocaste y estas en llamas...

Dices que trabajas y es estable y ganas bien.. cuanto es bien, no sé... es mas no se si existe esa cifra... y los problemas existen aun en la casa del mismo Slim... Apuesto que han de tener discusiones por que les llego mas cara la factura del telcel y el seguro que no se paso de sus minutos, verdad de dios... XD

A que voy con que no existe una cantidad, bueno no importa cuanto ganes, la mujer siempre va a tener mas gastos y mientras mas se mueva, mas gastos tendra, tu puedes ir a trabajar e ir a la iglesia y a una fiesta con la misma ropa y no tendrías broncas existenciales, pero una mujer para empezar no puede usar la misma ropa, zapatos, maquillaje etc, y sin que sea frívola o importar el status, todas son iguales... claro a excepecion de las que usan mandil para ir al mercado, esas no cuentan, pero de ahí todas... mas aparte ser mujer con lleva mas gastos, ginecologicos, etc etc.. y pedirle lana al marido para sus gastos personeles les causa ruido... Asi que por eso quieren seguir trabajando, esos gastos no pueden entrar en tu presupuesto... Comprendes mendes...

Otro factor el psicológico, hay algunas huevonas que se embarazan para no trabajar ni levantarse temprano, pero hay otras que el quedarse encerradas en su casa las hace sentirse claustrofobicas, y si, salen a trabajar para distraerse o evadirse de su responsabilidad de ser mamá... No quiero decir que sean malas, solo que no a todos nos encanta estar 24hrs alado de un niño chillon, si no los aguantamos en un avion.. imaginense todo el dia en casa...

Y sobre su ex buscando a tu suegro, bueno pues no te comportaste ni civilizada mente, ni como macho territorial, falta de inteligencia emocional, ni ella lo anda buscando ni el a ella, no lo sabemos, pero tus celos podrían ocasionar lo que no querías. Habia dos posturas, y decir esta es mi casa y aquí no tienes que buscar a nadie y si te veo te mato, te mato hdp... o muy serena, y decir no te preocupes, esperme aqui a fuera y voy a buscar a mi suegro y lo localizo por ti...


Que debes hacer?... bueno hablar como gente civilizada con tu señora, poner todo sobre la mesa, cuanto gana y ver cuanto gastan, que si el suelo de ella no alcanza, pues analizar pros y contras, entender que ella no puede cuidar al bebe todo el dia, entonces saber que el bebe tendra que ir auna guarderi (trabaje o no trabaje la señora) o al cuidado de tu suegra, y cuanto se le destina a esa actividad, y no te quejes ni se enfrasquen en dilemas morales de porque tienes que pagara a un tercero para su cuidado, bueno asi te la buscaste ni modo, te aguantas, asi la querias, Asi que debes estar consciente de sus necesidades... Pon todos los gastos y analiza si convine o no que trabaje o que busque otro trabajo uno que se ajuste al cuidado y horarios del bebe. Pero que ambos esten conscientes de cuant hay y cuento se gasta, porque eso de mi lalan solo es para la casa y la bebe.. aja y ella, que se ajuste con lo que queda del cambio de las tortillas, solo que la mandes alas tortillas con billete de 500 todos los dias.. Analizar es necesidad económica o distracción, porque si te conviene mas que se meta al zumba o a la escuela en vez del trabajo...


Saludos
 
#5
Por otro lado, lamentablemente vivimos en un entorno social en donde ya no se respetan las figuras familiares, la esposa hace lo que quiere y el esposo se aguanta, por aquello de la igualdad de genero y eso.¿¿¿pero seamos honestos cuantas familias no se divorcian por que ya no son a la antiguita??

Tal ves pienses que soy un machista pero en la familia cada quien tiene una función y uno debe ayudar al otro en los cuidados de la familia y del hogar. Pero fuera de ahi el Padre tiene una figura y la Madre otra, no puede haber otro termino. Y si no te están respetando entonces debes reflexionar bien y platicar con tu esposa. Si no te van a respetar como lo que eres entonces pregunta como va a ser su matrimonio. Si te dicen que vas a ser Cola y no cabeza de hogar entonces ya hay algo disfuncional y tu seras un tapete por siempre y para siempre Bro

Y porque no se respetan las figuras familiares... Por el billete... ya no alcanza!

Ademas el factor de realización a cambiado, no vivimos en el medio oriente donde la mujer debe quedarse en casa, porque su labor es ser madre y ama de casa, o tener un bebe es su cumbre en esta vida... No... ya puede realizarse como profesional o buscar su propia independencia economica y realizar su propios sueños... Se ha vuelto muy complicado equilibrar el papel de mujer-madre-ama de casa-profesionista...


El dinero ya no es lo mismo, no se cuanto se considere un buen sueldo... no se... para pagar renta a tus jefes, gastos y un el autobus.... pagar gastos, renta, y un atos...... pagar hipoteca, gastos, vacaciones a acapulco y un ventto... Pagar una hipoteca de una casa, un Audi y vacasiones en europa... Pagar casa y depto en cancun, auto y camioneta Aleman, chacha, gym, gastos, nana escuela privada etc... como lo ven es muy dificl establecer la linea, y mientras mas avances en tu propia profesión, pues vas escalando posiciones y mas quieres...


Es mas... este termino ya muchos jovenes no lo entiende, es mas ni creo que ya hayan escuchado de el... el termino "casa chica"... antes era de lo mas común, bueno tan común pero no era mas que mal visto moralmente, ahora tener amante es verse a fuera del vips donde trabaje, y coger en la jardinera del parque... el que tenga otra familia lo ven casi casi como al eslabón perdido.. El termino "casa chica", creen que es la descripción de la casa del infonavil la cual la pagaran en 25 años y compartirán con sus suegros y un cuñado baqueton...

Y cual es la figura del padre?... llegar a casa y decir mujer donde esta mi sopa?... pues si a esas vamos, ambos deberian cuidarlo en cantidades de tiempo equivalentes.. o a que te refieres? que el que gana mas manda?


Saludos
 
#6
Y cual es la figura del padre?... llegar a casa y decir mujer donde esta mi sopa?... pues si a esas vamos, ambos deberian cuidarlo en cantidades de tiempo equivalentes.. o a que te refieres? que el que gana mas manda?
Nadie comento eso Bro.

Tanto como hombre como mujer dentro del matrimonio tienen expectativas de desarrollo propios, ya tu lo comentaste es mas por la necesidad económica que por las inquietudes que tanto mujer o hombre tengan que salir a trabajar para ya por lo menos sacar adelante a la familia. Simplemente con el sueldo del esposo no alcanza, Si así es el caso particularmente. El punto es que los dos tienen deseos de desarrollarse como le

Los dos trabajan y los dos tienen que involucrarse en las tareas del hogar, fue lo que dije. Ambos tienen que ayudarse mutuamente por eso son esposos. Quizas el esposo cocine y a la esposa le toque otra labor, no se depende el caso. Independientemente de si trabajan o no. Pero ademas de eso hay figuras que se tienen que respetar, eso no es machismo es respeto mutuo y si ya no se tiene ya no se puede continuar asi... o le paramos o le seguimos, pero depende de la autoestima de cada quien.

Mi punto de vista no es sexista, solo habla de respeto y de compromiso de ambos, sea el caso que sea.
 
#7
Tal ves pienses que soy un machista pero en la familia cada quien tiene una función y uno debe ayudar al otro en los cuidados de la familia y del hogar. Pero fuera de ahi el Padre tiene una figura y la Madre otra, no puede haber otro termino

Explicame que significa esto... sobre todo lo de no puede haber otro termino...

...yo lo entiendo que la figura de la mujer es la que debe cuidar al producto...

no es esa tu interpretación... no debiste empezar con el adjetivo machista en tu oración.
 
#8
Hola, buenos días;

Les cuento mi historia...

Estoy juntado desde hace 5 meses, y tengo una bebé de 7 meses. Con mi pareja he tenido muchos problemas debido a temas como dinero, celos, y temas de trabajo. Los dos trabajamos y somos profesionistas. Yo rolo turno de mañana y noche, y ella tiene horario de oficina, en cuanto a salarios, a mi me va mejor, más del doble de lo que ella percibe.

Desde que ella me dijo que quería seguir trabajando, yo le fui sincero y le comenté que yo preferiría que no lo hiciera, ya que monetariamente hablando no hacía falta. Después de que tomó su decisión, le dejé bien en claro que cualquier gasto(se la cuida su mamá, asi que le da dinero a ellos) directo e indirecto que surgiera de la bebé debido a que ella trabajase, ella lo absorbería, ya que si se supone que trabajaría, sería entre otras cosas para ayudarme, y no para que gastará más.

Al día de hoy es increíble que su dinero no rinda, no le dura una semana y después tengo que darle para que se vaya a trabajar, porque si pide prestado, después tendrá que pagar y saldrá la misma.

No hace de comer, se va a las 7:30 y llega entre las 19:00 y 20:15, siendo que sale a las 18:00, por lo que llega a la casa a cuidar un rato a la bebé y se va a dormir.

Estoy harto de está situación. Hasta hace poco llegaba de trabajar, recogía a mi hija, le hacía todos sus cuidados, lavaba sus bibis y hacía lo más que me permitía mi hija para hacer alguna otra actividad.

La gota que derramo el vaso fue que hace unas semanas fue un ex novio de la secundaria con mi suegro para ver lo de un trabajo, ya que mi suegro tiene un oficio, y ella lo saludo y todo, y ya me platicó quien era, francamente no me pareció mal, dado que fue su pareja en la secundaria,

El problema surgio cuando fue a tocar a mi casa, ya era noche y yo iba de salida, tan asi que antes de que yo abriera la puerta él tocó. Me preguntó por mi señora y yo molesto le dije que para que la necesitaba, me dijo que quería buscar a mi suegro porque no lo encontraba, y que si ella tendría alguna forma para contactarlo.

Molesto, voy y le hablo a mi esposa y me retiro a trabajar...A los 15 minutos me empieza a marcar pero no le quise contestar.

Sentí como si yo fuera de salida y él de entrada.

Desde hace 4 días no le hablo, no consideró que sea su culpa al 100%, pero vaya que si fue un resbalón fuerte para mi, se me hizo una falta de respeto tremenda, y ni siquiera actué de forma agresiva, ya que suelo tener este comportamiento cuando alguien se quiere pasar de listo con mi concubina, pero me desbalanceo tanto que no supe que hacer.

Desde ése día ni lavo, ni hago quehacer, ni le doy dinero, ni dejo comida, y no hago nada prácticamente que no sea para mi hija
Me gustaría escuchar sus experiencias sobre el tema, y analizar si esto tiene solución.

Les agradezco por leer mi testimonio, y cualquier comentario es bienvenido.

Quedo a sus órdenes.
Perocomo se atreve la muy perra? Y encima de todo ... bla, bla, bla pensaba darte por tu lado unos dos parrafos, pero la netaa que mamadas escribes?

Te lo voy a poner simple y liso; entre menos la apoyes mas rápido le va a dar el culo a otro o si ya se lo anda dando ahora lo va a hacer con despecho hacia ti.
En primera te dire que soy casado desde hacee casi cuatro años; conocí a mi esposa trabajando y ella ganaba mas que yo; hoy por hoy gracias al matrimonio puedo administrar mejor mis tiempos y he superado la barreraa de ingresos que teniamos. Ella trabaja no por el dinero, que aaunque no somos millonarios si pudieramos vivir comdamente; ella trabaja porque estudió una carrera y quiere desempeñarla; el dia que tengamos hijos seguramente pagaremos nana y no los cuidara ella porque simple y sencillamente no le gusta las labores domesticas.

Acaso tu no puedes entender eso pedazo de machito montaperros?
Acaso te duele darle sus 100 pesitos al dia para el transporte y un desayuno ejecutivo?
El hijo es de los DOS, si tu excusa es que ganas mas y por eso tu no lo cuidas pues que falta de huevitos los tuyos para amarrarte el hambre y ver por tu hijo!
LLegó el exnovio y en vez de mostrar el musculo saliste huyendo; no mamar!
Por si fuera poco, el señorito en vez de arreglar las cosas como el PROFESIONISTA que dice ser, prefiere cerraar la boca y no dirigir la palabra a la mujer; cobarde!

Yo no se ssi tu mujer te ponga los cuernos, en el trabajo o con el ex novio; pero te digo algo? Ella es libre de hacer lo que se le venga en gana; el problema es que si sus "gustos" y prioridades no estan alineados como PAREJA, pos van a valer madres.

Como la vez?
Por otro lado, lamentablemente vivimos en un entorno social en donde ya no se respetan las figuras familiares, la esposa hace lo que quiere y el esposo se aguanta, por aquello de la igualdad de genero y eso.¿¿¿pero seamos honestos cuantas familias no se divorcian por que ya no son a la antiguita??

Tal ves pienses que soy un machista pero en la familia cada quien tiene una función y uno debe ayudar al otro en los cuidados de la familia y del hogar. Pero fuera de ahi el Padre tiene una figura y la Madre otra, no puede haber otro termino. Y si no te están respetando entonces debes reflexionar bien y platicar con tu esposa. Si no te van a respetar como lo que eres entonces pregunta como va a ser su matrimonio. Si te dicen que vas a ser Cola y no cabeza de hogar entonces ya hay algo disfuncional y tu seras un tapete por siempre y para siempre Bro
Pero por su puesto que no eres machista, tu simple y sencillamente eres un mequetrefe que como le toco ser varon, ya piensa que puede mandar porque tiene huevitos.

Que las familias ya no son a la antiguita y por eso se divorcian; entonces la mujer debe aguantar al señor cada que se chingue su tonayan y le meta sus putazos porque así era antes.

Y cual es la fiigura de la madre? Cuidar a los hijos y crecerlos hasta que el machito de la casa le ponga sus putazos por ser mujer?
No mamar!

Pero no se preocupen, afortunamanete paaraa ustedes aun existen por ahi pendejitas que se dejan pisoteaar con tal de seer mantenidas, mal cogidas, mal comidas y mal vestidas pero felicez de tener al marrano proveedor.

Saludos
 
#9
Perocomo se atreve la muy perra? Y encima de todo ... bla, bla, bla pensaba darte por tu lado unos dos parrafos, pero la netaa que mamadas escribes?

Te lo voy a poner simple y liso; entre menos la apoyes mas rápido le va a dar el culo a otro o si ya se lo anda dando ahora lo va a hacer con despecho hacia ti.
En primera te dire que soy casado desde hacee casi cuatro años; conocí a mi esposa trabajando y ella ganaba mas que yo; hoy por hoy gracias al matrimonio puedo administrar mejor mis tiempos y he superado la barreraa de ingresos que teniamos. Ella trabaja no por el dinero, que aaunque no somos millonarios si pudieramos vivir comdamente; ella trabaja porque estudió una carrera y quiere desempeñarla; el dia que tengamos hijos seguramente pagaremos nana y no los cuidara ella porque simple y sencillamente no le gusta las labores domesticas.

Acaso tu no puedes entender eso pedazo de machito montaperros?
Acaso te duele darle sus 100 pesitos al dia para el transporte y un desayuno ejecutivo?
El hijo es de los DOS, si tu excusa es que ganas mas y por eso tu no lo cuidas pues que falta de huevitos los tuyos para amarrarte el hambre y ver por tu hijo!
LLegó el exnovio y en vez de mostrar el musculo saliste huyendo; no mamar!
Por si fuera poco, el señorito en vez de arreglar las cosas como el PROFESIONISTA que dice ser, prefiere cerraar la boca y no dirigir la palabra a la mujer; cobarde!

Yo no se ssi tu mujer te ponga los cuernos, en el trabajo o con el ex novio; pero te digo algo? Ella es libre de hacer lo que se le venga en gana; el problema es que si sus "gustos" y prioridades no estan alineados como PAREJA, pos van a valer madres.

Como la vez?


Pero por su puesto que no eres machista, tu simple y sencillamente eres un mequetrefe que como le toco ser varon, ya piensa que puede mandar porque tiene huevitos.

Que las familias ya no son a la antiguita y por eso se divorcian; entonces la mujer debe aguantar al señor cada que se chingue su tonayan y le meta sus putazos porque así era antes.

Y cual es la fiigura de la madre? Cuidar a los hijos y crecerlos hasta que el machito de la casa le ponga sus putazos por ser mujer?
No mamar!

Pero no se preocupen, afortunamanete paaraa ustedes aun existen por ahi pendejitas que se dejan pisoteaar con tal de seer mantenidas, mal cogidas, mal comidas y mal vestidas pero felicez de tener al marrano proveedor.

Saludos
Hola;

Me parece que el tema ya se fue por otro lado.

Yo tengo dos turnos que rolo, de 6:00 a 14:00 y de 11:00 a 6:00.

Actualmente estoy en el nocturno, salgo de trabajar y cuido a mi hija todo el día, duermo cuando ella duerme, y hago las actividades que comentaba en estos lapsos también, yo quede con ella de que ella llegaría haciendo de comer y luego la cuidaría para yo bañarme e irme. El problema es que no le gusta cocinar, ella desayuna con su mamá y come en algún local de por su trabajo, que por lo general son caros.Yo de mi parte me agarro un lonche de frijoles o lo que tenga a la mano y eso desayuno y como.

En el otro turno salgo aprisa y la recojo y hago mis actividades.

¿Qué si le doy $100?

Ella se gasta su quincena en 5 días, $800 o $1000 por día. Y termino dandole entre $250 y $350 diarios. Además de que le doy el gasto del mes, unos $5000 mensuales, los cuales se los da a su mama para que haga la despensa, que haciendo cuentas de lo que compra no son ni $1500, y te lo digo porque yo hago ya el gasto, y sé que vale cada cosa.

Me he mantenido muy frio en esta situación, además de que tengo temas pendientes con mi suegro...Me pidió prestado $7000 para terminar un trabajo, y después de dos meses me regreso $1000, a lo cual le he querido cobrar pero mi esposa dice que ella me los paga, que ofendo a su familia cobrándoles las cosas, también me saca gasolina del auto, entre otras cosas....


Ahora te pregunto donde quedo yo....Pues quedo como el pendejo que no reaccionó a tiempo,que su dinero se va en gastos fantasmas, y por supuesto dejando a una mujer desprotegida y actuando como machista
 
#10
Y sobre todo donde queda mi hija, donde queda el tiempo de calidad en familia...Quieres desarrollarte como profesionista ok? Pero para que quieres hijos entonces?
Soy padre y madre, ya que mi esposa la ve dos horas al día...Ése es mi mayor problema.
 
#11
Explicame que significa esto... sobre todo lo de no puede haber otro termino...

...yo lo entiendo que la figura de la mujer es la que debe cuidar al producto...

no es esa tu interpretación... no debiste empezar con el adjetivo machista en tu oración.
Tu en base a un adjetivo haces esa deducción? la premisa en mi oración fue porque precisamente personas como tu tachan de machista a cualquier persona que hable de jerarquías familiares o como lo comenté también figuras de hombre-mujer. Revisa bien la historia de la humanidad y el desarrollo de la familia como núcleo. Es creo la parte mas importante de la sociedad. te darás cuenta del evidente choque de culturas que estas evidenciando con tu concepto. Al compartir de autoridad no hablo de un sistema dogmático y draconiano, estoy hablando que el hombre toma su rol de padre responsable, no solo que da su gasto, sino que se involucra en toooodas las tareas del hogar y asi mismo se le da su lugar con respeto voluntario por lo que es. Al comentarte esto de ninguna forma defiendo el machismo, tampoco el feminismo; repito esto no se trata de sexismo. Los conceptos están muy generalizados y fueron hechos por el sistema de adoctrinamiento que recibimos de la tele o en la escuela para dividir a las personas y para hacer más decadente a la clase obrera que somos todos. Lo que tienes que hacer es ver mas allá de las definiciones chafas.

La principal forma de una familia funcional es que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, limites claros y definidos, comunicación abierta cariño, amor y que se yo. Entonces por eso yo le aconsejo a mi amigo que tiene que definir bien su rol como Padre de familia o como lo conocen en el bajo mundo Líder de la Manada je.


Por otra parte no creo que nos estemos desviando del tema. uno aporta su punto de vista esperando poder ayudar de la mejor forma. Lo más importante, espero, es que no demos cuenta de que es lo más correcto por el bien de mi buen amigo BTO100X Becerro

Saludos
 
#12
Pero fuera de ahi el Padre tiene una figura y la Madre otra,
eso es sexista...

El punto si es bueno o es malo no se realmente... pero vamos.. tu lo dijiste.. no le dare mas vueltas al asunto.

Ella se gasta su quincena en 5 días, $800 o $1000 por día. Y termino dandole entre $250 y $350 diarios. Además de que le doy el gasto del mes, unos $5000 mensuales, los cuales se los da a su mama para que haga la despensa, que haciendo cuentas de lo que compra no son ni $1500, y te lo digo porque yo hago ya el gasto, y sé que vale cada cosa.

Me he mantenido muy frio en esta situación, además de que tengo temas pendientes con mi suegro...Me pidió prestado $7000 para terminar un trabajo, y después de dos meses me regreso $1000, a lo cual le he querido cobrar pero mi esposa dice que ella me los paga, que ofendo a su familia cobrándoles las cosas, también me saca gasolina del auto, entre otras cosas....


Ahora te pregunto donde quedo yo....Pues quedo como el pendejo que no reaccionó a tiempo,que su dinero se va en gastos fantasmas, y por supuesto dejando a una mujer desprotegida y actuando como machista

Ahi esta todo tu problema... y tu solución...

Tan sencillo... inventate una excusa, pide unos dias en el trabajo de vaciones e inventate que te redujeron las horas por recorte de personal o que se yo, y pues que no va ha haber lana, que que bueno que ella trabaje, porque ahora sera ella quien traiga el pan en lo que te recuperas... y ajustarse a lo que gana ella.

Que para no sentirte tan baqueton, ahora tu vas ha hacer las compras para no sentirte tan inutil... y te daras cuenta en que se gastan esos 5k en despensa...

Vas a ver que mas pronto que canta un gallo cambia toda la actitud.

Tu le pusiste todo en bandeja de plata... Tu pusiste el horario para cuidar ala niña, tu le das para que vaya a trabajar, tu le das para tu suegro se lo gaste... Solo puedes cobrarte a lo chino... cuando ella vea que no le sale y que vas a tener que trabajar en un horario donde lla va tener que cuidar ala niña, pues ni modo.

Y en que trabaja ella que sea tan gratificante como persona... esta cambiando el mundo, trabaja en una ORG...

Hay dos opciones, hablar con ella.. o hacerle todo una estafa y salirte con la tuya...
 
#14
es un tema algo complejo y relativo, si bien los tiempos ya han cambiado y suena machista el decir q el lugar de la mujer es en la casa, yo comparto esa opinion a medias, como repito es algo relativo , conozco chavas casadas con hijos , y tambien trabajan igual q el marido, y se dan tiempo para convivir con los hijos, tiempo de calidad no tanto en cantidad, y conozco el lado opuesto asi como el del compadre del post, donde la mujer se va al trabajo , de ahi q al cafe con las amigas, q de compras,q salones de belleza etc(cosas de mujeres) y dan a cuidar a los hijos o con la mama o con una nana, y esta cabron ver como estos chavos crecen en una pinche anarquia total y se nota cuando una madre esta ausente de los hijos, mas bien aqui no es tanto si trabajan o no , si no de la propia mujer y la mentalidad q traigan, suponiendo q yo estuviera casado y mi esposa trabajara pues no habría bronca pero cuando llegara el momento de tener un hijo preferiria que ella se quedara en la casa ( y no por ser retrograda,machista,etc) preferiria que mi hijo creciera y se instruyera con su madre a andar rodando de aqui para haya que con la tia, los abuelos, la nana, etc
 
#15
Hola;

Me parece que el tema ya se fue por otro lado.

Yo tengo dos turnos que rolo, de 6:00 a 14:00 y de 11:00 a 6:00.

Actualmente estoy en el nocturno, salgo de trabajar y cuido a mi hija todo el día, duermo cuando ella duerme, y hago las actividades que comentaba en estos lapsos también, yo quede con ella de que ella llegaría haciendo de comer y luego la cuidaría para yo bañarme e irme. El problema es que no le gusta cocinar, ella desayuna con su mamá y come en algún local de por su trabajo, que por lo general son caros.Yo de mi parte me agarro un lonche de frijoles o lo que tenga a la mano y eso desayuno y como.

En el otro turno salgo aprisa y la recojo y hago mis actividades.

¿Qué si le doy $100?

Ella se gasta su quincena en 5 días, $800 o $1000 por día. Y termino dandole entre $250 y $350 diarios. Además de que le doy el gasto del mes, unos $5000 mensuales, los cuales se los da a su mama para que haga la despensa, que haciendo cuentas de lo que compra no son ni $1500, y te lo digo porque yo hago ya el gasto, y sé que vale cada cosa.

Me he mantenido muy frio en esta situación, además de que tengo temas pendientes con mi suegro...Me pidió prestado $7000 para terminar un trabajo, y después de dos meses me regreso $1000, a lo cual le he querido cobrar pero mi esposa dice que ella me los paga, que ofendo a su familia cobrándoles las cosas, también me saca gasolina del auto, entre otras cosas....


Ahora te pregunto donde quedo yo....Pues quedo como el pendejo que no reaccionó a tiempo,que su dinero se va en gastos fantasmas, y por supuesto dejando a una mujer desprotegida y actuando como machista
Esa es la cuestión Bro. No le gusta cocinar, terminas cocinandote tu. Le sugieres que en ves de trabajar se quede mas tiempo con su hija y que tu aportaras lo suficiente, pero a ella le gusta ganar su dinerito, ok va dices esta bien, pero a final de cuentas ella no aporta nada y tu si. Tu suegro atrae a un ex de la secu de ella y todos como si nada. Tu deseas que ella economice los gastos de la casa y ella ademas de no involucrarte se lo malgasta (se supone que son una pareja) (osea son dos) (se tienen que apoyar). Tu suegro te debe, pero los negocios en familia son de mal gusto, sobre todo cuando cobras lo tuyo y te acarrea fricción con tu mujer.
a todo esto sumale el estrés que te ha ocasionado enojos.
Tu te distanciaste esos 4 días sin hablarle, sin dar gasto, sin aportar a la casa pero te entiendo porque te sientes impotente porque no te estan tomando en cuenta, vamos ni siquiera toman tu consejo mas que cuando te piden dinero
Otra situación es que los primeros años de casados son los más difíciles, muchas veces no se tiene una casa propia y termina uno viviendo con los suegros (te lo comparto por experiencia) ademas la esposa trae problemas de sus padres, me refiero a que no cocina, es floja y a final de cuentas tu te tienes que fletar a hacer todo, ademas de la manutención.
Que me tiren de loco!! pero las cosas no andan bien Bro. Tienes que platear bien la situación a tu mujer. Tu debiste elegir desde un principio bien. Pero no te sientas mal. la mayoría fallamos en eso. Planteale bien las cosas, sin ofensas, sin gritos. Lo que hagas hoy dará un mañana. No la mal acostumbres ahora que tienen poco tiempo ya después no hay reclamos
Yo no suelo aconsejar lo malo Bro. pelea por tu familia!!! que el divorcio sea la ultima palabra que salga de tu boca. Tu hija desea que sus padres estén juntos, pero si de plano vas a sufrir por ello tampoco.... porque igual sufrira tu hija de verlos pelear continuamente. Entonces en ese caso opta por lo otro (palabra mal sana que no quiero escribir).
Entiendo tu situación Bro. Lo más complicado es cuando das todo de tu parte pero tu pareja no. No puedes reclamar porque te tildan de machista, pero si otros ven que aparte de cumplir con tus responsabilidades haces todo lo demás te tildan de mandilón. Y si ella se te pone al brinco ya no te respeta y a eso se le llama machorra. Total!!! definiciones chafas hay muchas y las toma la gente para juzgar. lLa pregunta es como te sientes tu!!! Como te ves a futuro. Esto trae felicidad o pesar a tu familia. Eso lo decides tú. Independientemente de la autonomía que tengas en tu casa.
 
#16
Tu te distanciaste esos 4 días sin hablarle, sin dar gasto, sin aportar a la casa pero te entiendo porque te sientes impotente porque no te estan tomando en cuenta, vamos ni siquiera toman tu consejo mas que cuando te piden dinero
si caon... reaccionaste como vieja que le quita el sexo al marido para castigarlo... pero pues poco funciona si tiene su propio ingreso...

y el leo tiene la razón, que el divorcio sea lo ultimo...

...porque si te quejas de esta situación estando ella... pues tendrías lo mismo que ya tienes pero sin posibilidad de una solucion, almenos aun tienes esperanza de arreglar las cosas, sin ella nop...


Hay dos formas como te dije... hablando como gente razonable, o usar un truco y darle la vuelta al problema... pero eso de quedarte con el coraje y la impotencia y quejandote a escondidas pues no...


Y una cosa mas... recuerda... esa mujer es el amor de tu vida, es la madre de tus hijos, es tu amante tu amiga, no la polarizes como tu enemiga, mejor ponte en sus zapatos, analiza bien que pedos tiene y por lo que esta pasando... muchos hombres no asimilamos porque bueno es imposible comprender lo que ellas pasan... Ser mamá no es tan instintivo como creemos, tu como hombre no has cambiado nada desde que ibas ala escuela prácticamente.. pero ella cambia constantemente, al embarazase, al dar a luz al cambio de su cuerpo y a las responsabilidades, porque dudo que les de pecho, piensalo, hay muchas broncas psicológicas igual y el trabajo es la uncia cosa de su vida que tiene continuidad.. No digo que le perdones o justifiques sus errores pero analizalos, igual el visitar a un especialista no estaría mal.


Saludos
 
#18
Hola;

Ayer arreglamos las cosas, pero dejando varias cosas en claro.

Me sirvieron demasiado sus consejos, de verdad se los agradezco mucho, cualquier cosa regresaré por aquí bakunos.

Saludos!
 
#19
Me parece que el problema no es el dinero, ni quien cuida a tu bebé, ni a quien le tocan las labores del hogar... el problema con tu mujer es que no tienen comunicación, no son capaces de sentarse y platicar como adultos y exponer lo que a cada uno le molesta y eso esta más que precisado en el hecho de que le dejaste de hablar sin ningún motivo aparente... así no se resuelven las cosas amigo, si tu no estas conforme con que ella gaste todo su dinero en tonterias, comentalo, si crees que llega demasiado tarde a tu casa para cuidar a tu bebé, comentalo... si estas inconforme porque no hace comida, de igual manera... el problema es que siento que eres de las personas que se queda callado o no sabe plantear las situaciones, por lo visto en tu post son varias cosas las que te desagradan y a ninguna has sido capaz de resolver, platica con tu esposa y lleguen en conjunto a una solución, aquí planteas como 6 cosas con las cuales no estas de acuerdo, así que tienen tela de donde cortar, siempre una buena comunicación será pilar de una buena y estable relación, saludos.
 

polog2

Bovino maduro
#20
Divorciate y consigue la custodia de tu hija, asi por lo menos ya no tendrás que aguantarla, ni a su familia.
No creo que sepas mucho del tema de divorcios, estas en México para que consigas la custodia de una menor tu esposa debe de estar desequilibrada mentalmente o eso o que seas sumamente influyente, de lo contrario siendo hombre ni en pedo consigues la custodia.
 
Arriba