Problemas LAptop Gateway

#1
Hola amigos,

Fijense que tengo el siguiente problema y espero me puedan ayudar, resulta, que un dia queria usar mi Laptop Gateway Series P , pero al encenderla tardo mas de lo usual y al tratar de usar el teclado norespondia, pense que era algun tipo de "mal encendido " y la apague, pero al volverla a encender seguia sin responder el teclado y solo el raton ( que estaba conectado por usb ) respondio, despues vi que no tenia sonido ni wireless y al parecer ninguna tarjeta respondia (red, Teclado, Sonido, video) total que pense era un virus y Formateee todo el disco duro y aproveche pa instalar el Windows 7, pero ni al presiona el F8 me respondia el teclado , tuve que conectar uno via usb para poder pikarle a las opciones para foermateo en instalacion, , ya instalado el windows 7 tampoco no tenian ninguna de las tarjetas ni teclado, y yo siento que es algo de la bios pero ahi si no se que onda, el boton de ens¡cendido parpadea y la particion que reservan para la reeinstalacion del OS sigue ahi , no se borro con el formateo, espero alguien sepa de que se trate y me pueda orientar por que de ahi en fuera pues todo jala, osea carga el W7 pero esta muyyyy lenta, y solo responde con los perifericos via usb.


Gracias y de antemano un saludo
 

g-traz

Bovino maduro
#4
hola, si intenta dejando los valores predeterminados, pero seria bueno que intentaras con un CD de linux, puede ser ubuntu, lo insertas y le das la opcion probar Linux, hay descartas si es problema de hardware o software. Si en linux no te funciona ni la wifi ni el teclado es porque es problema de hardware, si por el contrario todo funciona bien, entonces elimina las particiones del disco duro con el mismo linux o cuando instalas windows y vuelve a instalar todo el sistema.
 
#5
Ajalas muchas gracias a todos por su ayuda, ese OS de Linux supongo lo puedo descargar de internet, por cierto gTraz, como podria saber al insertar el linux si es problema de hardware o de software, jajaj sorry pero en linux si no c nada !! Gracias de antemano
 

slipher15

Bovino adicto
#6
Ajalas muchas gracias a todos por su ayuda, ese OS de Linux supongo lo puedo descargar de internet, por cierto gTraz, como podria saber al insertar el linux si es problema de hardware o de software, jajaj sorry pero en linux si no c nada !! Gracias de antemano
Linux es mas fácil de lo que crees, lo puedes bajar de forma gratuita, en este caso te recomendaron Ubuntu, la puedes bajar desde la web oficial te descargas el ISO para quemarlo en un disco o hacer una USB booteable... una vez insertando el CD/DVD/Pendrive puedes configurar la BIOS para que arranque desde el dispositivo en el cual pusiste el sistema linux, despues de unos minutos aparecera el escritorio del live cd, para averiguar si el problema de hardware es muy sencillo, creas un archivo vacio en esctorio (lo que equivadria a un .txt de windows) y prueba precionando una a una las teclas para ver realmente las marca, ubuntu tiene muy buenos drivers para wifi, así que intenta conectarte a tu red (revisa que no tengas desactivada de forma fisica la red inalambrica) si hay teclas que no se marcan es problema de hardware, para la red es un poco mas dificil, te recomiendo abrir una terminal y escribir en ella "IWCONFIG" y te aparecerá una lista de tus dispositivos de red:

Lo

Eth1

Wlan

Si en Wlan (puede ser Wlan0, Wlan1, 2... Ra1 [tarjetas Rallink], Phy0) te aparece que no hay dispositivos (no wireless extensions), mi amigo, es problema de hardware; pero no todo está perdido, algunas veces sucede Softblock y Hardblock, igualmente en la misma terminal puedes escribir

"rfkill list" éste comando te mostrará una lista de los dispositivos que se encuentran bloqueados, algo así:

1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no
6: hci0: Bluetooth
Soft blocked: no
Hard blocked: no

En mi caso, no tengo nada bloqueado, pero si a ti te aparece "yes" en algún dispositivo listado lo que puedes realizar un desbloqueo escribiendo:

"rfkill unblock wifi" y presionando enter, nuevamente escribiendo "rfkill" ya debería de estar todo en "no" has la prueba y comenta cómo te fue.

Saludotes!
 
Arriba