Problemas iniciandome en Linux

#1
Que tal

Estoy iniciandome en Linux e instale la version de Ubuntu 10.04 y tengo un problema de que al apagar el equipo y volverlo a encender no me reconoce el teclado ni el mouse. No se si se deba a las actualizaciones del sistema operativo o no se que onda.

Además de saber cual vendría siendo el administrador de dispositivos para ver si tengo todos los drivers instalados o saber cuales me faltan.

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.
 

tortu1

Baneado :(
#2
lo del teclado mause ta raro pero para ver si faltan driver es en

sistema-administracion-controladores de hadware

si te detecta algo que falte el mismo lo hace
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#3
Yo tengo ese problema estoy en el login y bien funciona el mouse y tecaldo, luego al entrar al escritorio ya no funciona el mouse se congela.. es una laptop HP dv5la1135 la que tengo
 
#4
Gracias por lo de los drivers, en cuanto a lo del teclado y mouse me parece que es debido a las actualizaciones o lo que yo llamo "Linux Update" jajajaja, porque sin actualizar no me da ese problema.
 
#5
ijole llevo usando gnu/linux desde hace ya varios años y jamas habia escuchado algo como eso, no es comun que si te estan funcionando perfectamente el teclado y mouse al momento de "reiniciar" o apagar la computadora y volverla a prender estos te fallen, te recomiendo que busques en google, algo como "(el modelo de tu pc) problemas con teclado".

En cuanto a JORGE BA-K el tuyo es un problema de configuracion, ya que si en el "login" te funciona quiere decir que si te los detecta, pero al entrar a tu cuenta de usuario carga una configuracion "personalizada" y es posible que ayas seleccionado una opcion que no debiste seleccionar o que se aya dañado tu configuracion, si buscan como resolver sus problemas van a tener que incluir mas informacion tecnica o aplicar algun metodo de "fuerza bruta" que la verdad no es muy recomendable por que los resultados pueden variar

Saludos
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#6
ijole llevo usando gnu/linux desde hace ya varios años y jamas habia escuchado algo como eso, no es comun que si te estan funcionando perfectamente el teclado y mouse al momento de "reiniciar" o apagar la computadora y volverla a prender estos te fallen, te recomiendo que busques en google, algo como "(el modelo de tu pc) problemas con teclado".

En cuanto a JORGE BA-K el tuyo es un problema de configuracion, ya que si en el "login" te funciona quiere decir que si te los detecta, pero al entrar a tu cuenta de usuario carga una configuracion "personalizada" y es posible que ayas seleccionado una opcion que no debiste seleccionar o que se aya dañado tu configuracion, si buscan como resolver sus problemas van a tener que incluir mas informacion tecnica o aplicar algun metodo de "fuerza bruta" que la verdad no es muy recomendable por que los resultados pueden variar

Saludos
pues la verdada amigo ahora ando en win .. ya me quiero pasar a ubuntu ahi esta todo pero no puedo entraR!!
 
#7
Pues al no actualizar funciona perfectamente por lo cual optaré por no hacer la actualización.

Ahora en cuanto a que no me marca ningun driver privativo significa que no le hace falta ninguno?
 
#8
Pues al no actualizar funciona perfectamente por lo cual optaré por no hacer la actualización.

Ahora en cuanto a que no me marca ningun driver privativo significa que no le hace falta ninguno?
Normalmente no jajajaja, significa que no encontró ninguno mas no que todo funcione no creo que el teclado necesite de drivers y me voy mas a la configuración pero no entiendo por que, mira enciendelo y presiona ALT+Imprimir pantalla y mientras lo haces escribe REISUB pero con 2 seg de diferencia entre cada letra, si se reinicia no es un problema físico y es algo de configuración.
 
#9
No es problema físico, si funciona bien el teclado y el mouse también, simplemente no haciendo la actualización del SO al equipo sigue funcionando muy bien.

Ahora, la maquina tiene bluetooth y cuando selecciono el blue me dice que no tiene dispositivo conectado, como puedo cargar el controlador o ver que le falta por instalarse.
 
Arriba