problemas en vb 6.0

#1
Buenas amigos vengo con el siguiente problema visual basic 6.0 me corre bien en window 7 y las aplicaciones creadas solo corren en el window 7 en el que fue diseñado el programa si lo llevo a otra pc con window 7 me tira error, y si creo el programa en ambiene window xp me arranca en ciertas maquinas con window xp en otra tira error clasificed

quisiera saber que se puede hacer para que no pase esto si hay algun codigo que permita la ejecucion en otras pc para integrarlo y si es para 7 tambien porfavor ayuda
 

ruben_rga

Bovino maduro
#2
depende de que componentes o referencias uses amigo, he desarrollado sistemas bajo XP y corren sin problemas en windows 7 , a veces solo hay que registrar algunas dll o archivos ocx pero como digo depende de que componetes o referencias tengas en tu proyecto.
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#3
yo tuve un problema parecido! cuando compilaba en una maquina con windows 7... no podia correr la aplicacion en una maquina con windows xp... a lo que llege esque instale una maquina virtual con xp en mi windows 7, y desde ai es donde compilo para maquinas con XP.
 

omega96

Bovino Milenario
#4
puede ser que te falten dependencias, es decir ocx o dll que tengas en tu equipo poero en otros no, para esto trata de hacer un instalador con las dependencias del programa, ya que visual basic 6 debe de funcionar bien incluso en win 7, te recomiendo inno setup
 

JaY2KeMr

Bovino maduro
#5
Como te indican algunos amigos por aquí depende que erro te tire puede ser una librería dinámica un ocx o alguna llamada a COM que es lo mas probable, por otro lado si creas y destruyes clases ( un modo orientado a objetos) puedes tener problemas con la automatización te invito a que pongas tu código y con gusto te puedo ayudar
 
Arriba