problemas economicos...

sacroax

Bovino maduro
#1
bueno compañeros les vengo a platicar creo que para desahogarme y si tienen consejos todos son bienvenidos...

llevo casi 2 años 7 meses con mi novia y pues ya teniendo un rato adquirimos unas deudas entre los dos y en un principio todo bien... a mi mis padres me pagan la uni tengo 21 años... y a ella su papa no la apoya y vive con su mama pero no podian pagar la uni totalmente ella tiene 20 y entonces de buena onda y buena fe le dije que yo le ayudaria a pagarcela y asi a sido durante casi dos semestres ya... en este tiempo su mama solo una ves le a dado la mitad de una colegiatura para ayudarla segun...

todo el tiempo restante yo lo e pagado totalmente peor no me quejo... es algo que yo quiero hacer.. entonces hace unas semanas adquirimos un prestamo entre los dos para liquidar unas deudas que teniamos y pagar su mensualidad que era doble este mes... y yo pague la primera semana son 375 (no es mucho) y le dije que esta semana que venia (osea esta que estamos pasando) yo no tendria mucho dinero asi que por favor que ella pagara este... ella me dijo que si no hubo problema se comprometio a pagarla y hasta ahi todo bien... en viernes de la semana pasada me llego con un celular que se lo vendieron en 100 pesos y por eso lo compro y el lunes me dijo que ella conseguiria ams dinero para poder pagar el prestamo esta semana... hoy en teoria se pagaba el prestamo y cuando la fui a buscar al medio dia me sale con la mamada y perdon por la expresion pero se me hizo una mamada que me dijo que tenia una mala noticia que no consiguio dinero por que su mama no tuvo venta el dia de hoy y que esta semana estuvo muy baja la venta de su mama... y ya se imaginara mi cara de no mames...

a esa hora me movi hablandole a unos chavos que me deben un dinero para ver si ya me lo pagaban y todos salieron con que no podian hasta el sabado y asi... ya cuando fui por ella a la escuela le comente y me dijo que no me preocupara que para mañana ella veria de donde sacaba el dinero pero ella lo pagaba en la mañana y que yoo quitara mi cara de enojado por que entonces ella tambien se iba a poner de mal humor... y yo asi de que no mames no me chingues... pero ya... ya paso eso fue como a las 7 ahoria hace media hora acabo de terminar de platicar con ella y salimos peleados que por que yo me enojo por todo y que a mi todo me molesta... y le dije que no era asi pero que simplemente ella no me ayudo ni sikiera a calmarme en la tarde y me salio con la mamada de que

- y como querias que te calmara??? con relaciones???

y yo asi de no mames y ya mejor le dije que dejaramos el tema por la paz por que la verdad si seguiamos ibamos a terminar mal la situacion por que el tema de las relaciones es otro tema importante por asi decirlo ella dice que en eso es solo lo que pienso pero cada ves que se lo pido me sale con la mamada de ya piensa en otra cosa y sale ofendida ella muchas veces ya la mande a la chingada y salimos peleados por ese tema tambien... pero pues bueno esto era solo para desahogarme

si tienen algun consejo o algo son bienvenidos todos... sale


saludos...
 
#2
pues la cantidad es poca pero lo importante es el hecho en si...yo que tu mejor le daba cortina de una buena vez... quedaron en algo y no cumple...
 

ivanwfc

Bovino adicto
#3
pues desgraciadamente cuando se trata de lana, es un desmadre, siempre queda uno mal con la gente.
Te recomiendo algo, dejalo por la paz,cierra ese circulo y trata de salir tu adelante, tu no tienes la culpa de que ella no tenga lana, y no te avientes ese compromiso con ella por que la experiencia te puso en que si haces malo, si no lo haces malo, y al final no creo que su problema sea las Relaciones.
De todos modos con respecto al prestamo, pues ese no se paga cogiendo con ella, se paga con lana y esta del nabo que no se cumpla.
Suerte bro, y ojala se resuelva, nos platicas
 

estil

Bovino Milenario
#4
es que desde el pricipio tu la regastes.

solo la hubieras apoyado con la mitad de la colegiatura, asi ella se hubiera visto en la necesidad de siempre tener su mitad.
otro error que tubieron fue haber pedido un prestamo para pagar sus deudas, eso tampoco se hace asi.

no se pero me da la impresion que ninguno de los dos tiene un trabajo estable igual me equivoco, pero esa impresion me distes.

vaz a tener que llegar a un acuerdo con ella, sobre el dinero que deben para ver como consiguen esa parte.

sobre el otro tema, la verdad los 2 exageraron las cosas, tu ya sabias que su familia no la apoya y ella sabe que su familia no la apoya, no es nada nuevo en su relacion.
por ahi hay un dicho, "dios dijo : ayudate que yo te ayudare"
 

hbs

Bovino de alcurnia
#5
Tu sabias que la chava no tenia ingresos fijos. Asi que seguiran teniendo el mismo problema. La unica solucion es que ella busque algun tipo de trabajo.

Si quieres seguirla ayudando es tu decision, pero no te vayas a arrepentir si ella despues toma un camino distinto al tuyo.
 
#6
Pues todos atravesamos por etapas malas economicamente hablando. E detalle a mi parecer es que tu chava no le pone la misma seriedad que tu a las deudas.

Ahora, se que esto no estaba escrito, pero que les impide trabajar?

Muchos de los aqui presentes se han pagado por si solos la carrera. Trabajar de joven te hace ver el mundo diferente y te da una vision de hacia a donde quieres ir.

Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
Uy no, ya vivi algo asi.

A uno como hombre siempre le nace lo heroe cuando ve que una chica necesita ayuda, la mayoria de los casos uno les echa la mano de buena fé y desinteresadamente por lo mismo que le das importancia a las cosas pero la bronca es que uno vuelve concha (dicese de las personas que se cruzan de brazos para que los demas hagan todo por ellas) a la gente.

Si te pusiste a pagar sus estudios y practicamente ponerte en papel de "papá", sus padres se lavaron las manos para dejarte todo a ti y ella no le da importancia a las deudas por que practicamente siente que son tuyas, no conoce el valor del dinero por que lo obtiene gratis y no te valora por que tu no te das a valer.

Es frustrante ver que la persona que amas y que le estas echando todo el apoyo se ponga indiferente ante los problemas y ante tus necesidades, pero ¿por que? pues por que uno se ha quitado el papel de novio para dedicarte a resolverle la vida.

El novio solo debe dedicarse a ser el novio y ya. Si tiene problemas, con un "te comprendo" y "pues habla con ellos" es suficiente. Si ella no se ayuda, nadie mas podrá hacerlo. Nadie te dijo que al ser tu novia el pack incluia ser su gato.

¿Que viene despues? Empezará a encharcarte otras broncas como ser taxista de su familia, sustento de su casa, resolvedor de tareas, prestamista de la familia, chef, etc. ¿y como novio? No, ya habrás dejado de tener imagen de novio ante ella y a la hora que tu necesites atencion ó pedir tu lugar, te ignorará y te volteará la tortilla.

El heroe no es aquel que merece respeto y amor, solo es aquel que recuerdan cuando ocupan ayuda.

Pinta una raya a la situacion, manten tu cartera en tu bolsillo y solo dedicate a ser novio. Aprende a ver por ti y cada quien sus broncas, llegará el momento en que creas que eres el villano pero mas villano es quien no sabe agradecer y te utiliza. Si te dice, "ay es que debo esto" "ay que la colegiatura" le dices "ah orale" y si se enoja, pues que se enoje. Tu hazte valer por lo que eres como hombre y como persona, no por lo que puedas dar.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#8
la regaste por que no es mas que tu novia piensa que aunque tu quieras que ella sea la mujer para toda tu vida no es 100% seguro que así sea por lo tanto no malgaste tu dinero con ella si quiere te puede dejar así de facil y tu te quedaras con las deudas, y si no tienes trabajo mucho menos
 
#9
mandala directo a la chin....no vale la pena esa chava la neta
pero si quieres seguir siendo el "HEROE" adelante.
saludos mi chavo y echale ganas
 

Niura

Bovino maduro
#10
Uy no, ya vivi algo asi.

A uno como hombre siempre le nace lo heroe cuando ve que una chica necesita ayuda, la mayoria de los casos uno les echa la mano de buena fé y desinteresadamente por lo mismo que le das importancia a las cosas pero la bronca es que uno vuelve concha (dicese de las personas que se cruzan de brazos para que los demas hagan todo por ellas) a la gente.

Si te pusiste a pagar sus estudios y practicamente ponerte en papel de "papá", sus padres se lavaron las manos para dejarte todo a ti y ella no le da importancia a las deudas por que practicamente siente que son tuyas, no conoce el valor del dinero por que lo obtiene gratis y no te valora por que tu no te das a valer.

Es frustrante ver que la persona que amas y que le estas echando todo el apoyo se ponga indiferente ante los problemas y ante tus necesidades, pero ¿por que? pues por que uno se ha quitado el papel de novio para dedicarte a resolverle la vida.

El novio solo debe dedicarse a ser el novio y ya. Si tiene problemas, con un "te comprendo" y "pues habla con ellos" es suficiente. Si ella no se ayuda, nadie mas podrá hacerlo. Nadie te dijo que al ser tu novia el pack incluia ser su gato.

¿Que viene despues? Empezará a encharcarte otras broncas como ser taxista de su familia, sustento de su casa, resolvedor de tareas, prestamista de la familia, chef, etc. ¿y como novio? No, ya habrás dejado de tener imagen de novio ante ella y a la hora que tu necesites atencion ó pedir tu lugar, te ignorará y te volteará la tortilla.

El heroe no es aquel que merece respeto y amor, solo es aquel que recuerdan cuando ocupan ayuda.

Pinta una raya a la situacion, manten tu cartera en tu bolsillo y solo dedicate a ser novio. Aprende a ver por ti y cada quien sus broncas, llegará el momento en que creas que eres el villano pero mas villano es quien no sabe agradecer y te utiliza. Si te dice, "ay es que debo esto" "ay que la colegiatura" le dices "ah orale" y si se enoja, pues que se enoje. Tu hazte valer por lo que eres como hombre y como persona, no por lo que puedas dar.
Como siempre los mensajes de este compañero se me hacen los mas sensatos.... En conclusion dejo de verte como novio.... Ahora tienes un signo de pesos.
 

AoiBaru

Bovino maduro
#11
Pues mira, a cada quien como le va en la feria, no? Veo que aqui en general los compañeros dicen que ya la mandes por un tubo, pero ¿y si fuera alrevez? Pensarias tu que ella no te cree, no te valora y otra vez, la mandarian por un tubo XD

Mira, yo tuve algo parecido y también como tu las desconfianzas (digas o no, eso es, pura desconfianza y una relacion asi, no funciona) pero algo que despues me dolio mucho fue saber que aunque siempre estaba feliz (ella) y parecia que todo le valia, en verdad le iba mas mal de lo que parecia, tenia a su mamá, un hermanito y ella, y pues aveces ni comian y ella siempre llegaba con el "no tee preocupes, ya lo conseguire", y pues me enojaba, pensaba que se hacia mula, (quiza la situación de ella no es tan mala, o al menos eso crees), y pues porque eran cantidades no muy grandes (para algunos) pero si considerables (de 500 a 1000 pesos aproximadamente), y pues mira que cuando la situación le favorecio y ella consiguio un mejor trabajo salio adelante por ella sola, y tenia anotado cada peso que le di, me lo pago cada uno y ¿quien crees que se fue a la chin***a? XD y pues en cuanto a lo de las relaciones aveces quizá no sabes las presiones que eella trae (te podra contar muchas cosas, pero no no hagamos aun con el tipico "mi pareja sabe todo de mi", no siempre contamos todo lo que vivimos en e momento, quiza no por pena (si ya se supero esa etapa) pero quiza si para no agobiar al otro), es probable que se sienta estresada y no siente que te vaya a dar todo de si, o quiza aveces estan hablando de algo y solo de repente tu quieres hacerlo con ella y pues sientas que la usas solo como un objeto (aunque sean pocas las veces, pero una mujer es muy especial en ese aspecto, no toleran (algunas desgraciadamente si y hasta les gusta XD) ser tratadas como objetos.

Pero si este no es tu caso y ella de verdad se ve que solo te quiere por el dinero pues si, mandala por un tubo pero es algo que no creo, pues tienen mucho tiempo juntos y poco tiempo de esta situación, quiza te vio como un protector que no tenia antes y se le paso la mano, habla bien con ella y dile que también tienes tus necesidades y que a ti aun te pagan tambien tu uni, que la quieres apollar pero no puedes dar tanto como ella esperaria de un "protector". Y en cuanto a las relaciones también aclaralo, todas las mujeres como ya te dije, se ponen especiales en ese punto jajaja (y en casi todos jajajaja). Bueno compa, espero todo marche mejor.

Bueno, me extendi pero espero te sirva de algo.

Buen dia.
 

malagon29

Bovino maduro
#12
Yo te recomiendo que hagas una cosa, un mes deja de pagarle la escuela haber que hace, si ella reacciona mala onda ps ya sabes que hacer por que eso para mi se llama abusar de la buena voluntad. Haz eso, deja de pagarle un mes y ves su reaccion pero si nada mas quisiste desahogarte y no piensas hacer nada ps mejor no leas los consejos
 

JesusPina

Bovino maduro
#13
wey asi son las mujeres, no saben cuidar el dinero ni mucho menos valorarlo, para eso estamos los hombres para darles todo y hacerlas sentir las princesas que son.

Adelante y siguele pagando las deudas que por suerte no son la gran cosa.
 
Arriba