problemas de disco?

RanuTo

Bovino maduro
#1
Tengo mi computadora recien armada, disco de 1 tera, tarjeta madre asus, procesador amd y 4 gb de ram, el problema que tengo esque inexplicablemente a veces se cuelga la compu, tiene win7 sp1 instalado, he pensado que podria ser el disco duro, revise el disco con hd tuner, y la salud del disco esta bien, he revisado si habia un sector dañado pero nada todos estan bien, otra cosa que pasa esque a veces al iniciar la computadora, sale un mensaje diciendo que no hay disco duro y que reinice, en el bios no se muestra el disco, tambien he cambiado de posicion el cable sata en la tarjeta madre pero pasa lo mismo. A algo le paso algo similar?
gracias x sus comentarios x anticipado.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Seria bueno que probaras con otro disco duro, los problemas de cuelgue tienen varias causas pero la lectura del Hdd es de las mas comunes sobretodo cuando es nuevo el hardware.
 
#4
a mi me paso lo mismo con una maquina viejita, pero la limpie con contac cleaner. limpie todos los puerto de la mother y me funciono. suerte.
 

salem##

Bovino de la familia
#5
A mí me paso algo parecido con mi pc, tenía Windows XP instalado en un disco SATA y un disco IDE como esclavo, la cosa es que cuando prendía la pc me decía que no tenía disco duro, entre las búsquedas que hice en san Google encontré que el error se podía solucionar seleccionando el disco SATA como primer medio de arranque. Hice la prueba y listo quedo todo bien y no me volvió a dar problemas.
Igual y no es tu caso, pero lo comento por si algún compañero le sirve el tip.
 

RanuTo

Bovino maduro
#7
Gracias por sus respuestas, les comento que todo es nuevo menos la fuete (case), estaba pensando que podria ser el cable sata lo cambiare haber que pasa.
 

Kenned

Bovino Milenario
#8
Tengo mi computadora recien armada, disco de 1 tera, tarjeta madre asus, procesador amd y 4 gb de ram, el problema que tengo esque inexplicablemente a veces se cuelga la compu, tiene win7 sp1 instalado, he pensado que podria ser el disco duro, revise el disco con hd tuner, y la salud del disco esta bien, he revisado si habia un sector dañado pero nada todos estan bien, otra cosa que pasa esque a veces al iniciar la computadora, sale un mensaje diciendo que no hay disco duro y que reinice, en el bios no se muestra el disco, tambien he cambiado de posicion el cable sata en la tarjeta madre pero pasa lo mismo. A algo le paso algo similar?
gracias x sus comentarios x anticipado.
Mira ya probaste con otro cable, sonara extraño pero pudiera ser que este dañado.

Ahora bien prueba esa maquina con otro DD y ve si presenta algún problema, limpia los entradas de la MOBO y si no pues me atrevo a decir que pudiera ser la mother board, pero recuerda que debes de descartar y probar cada elemento, memorias ram, fuente de poder, cables, cambiar pasta termica, etc.

saludos.
 
Arriba