problemas de conectividad OpenSuse 11.4

#1
hola mis compas bacuno-linuxeros heme aqui de nuevo con otra gran duda,inquietud y preocupacion, despues de un tiempo de usar ubuntu he querido hacer un cambio, el cual fue con open suse 11.4,ya antes habia usado suse pero tenia problemas de actualizacion asi que regrese a ubuntu que la verdad debo decir nunca me ha gustado ubuntu....nose por que pero nome gusta,hay algo que me dice nooooo.

el problema;

instale open suse 11.4 hace casi un mes en mi mini es una acer aspire one con 2gb ram ,procesador n450 ,peeero tengo un pequeño problema desde que lo instale sufro de problemas con mi conectividad,me conecto a internet mediante interfaz fast ethernet(por que no tengo ruteador inalambrico) y los problemas han sido constantes y molestos en su mayoria,al inicio pense que eran los conectores rj45 que no estaban bien ponchados,asi que cheque y decidi cambiarlos para esto debo agregar que tengo cmo 4 cables utp 2 cat 5E y 2 cat 6,asi que bueno ya entrado con uno me decidi a cambiar todos los conectores de mis cables y despues de hecho ohh sorpresa el problema persiste...

preguntas;

alguien ha tenido un problema similar con la conectividad cableada?
alguien tiene algun consejo,comando o algo asi ?
alguien sabe que rayos pasa??

nota;

el problema de conectividad lo tengo unicamente con open suse , reinstale ubuntu(wacala) y no tuve ningun problema lo reinstale por 1 semana y luego instale suse de nuevo,ya que pense que tal vez el puerto fastethernet demi mini ya estaba fregado,pero por lo que vi no es asi, eso sin mencionar que ocupo W7 tambien y sin problemas de conectividad.


les agradeceria una pronta respuesta o consejo como siempre, y por cierto cual otro distro me recomiendan para una mini pero que no sea ubuntu o alguno de sus 80000 derivados,la verdad me gusta mucho opensuse.

y graccias a todos los que lean esto por el tiempo prestado.
 

adrian!!!

Bovino maduro
#2
seee a mi me sucedio lo mismo con versiones anteriores de open suse y con la misma 11.4, en anteriores ocasiones tuve que reinstalar todo hasta que funciono e igual te sucedera cuando la enciendas con la tarjeta apagada y la enciendas cuando el sistema esta corriendo, no la reconoce, la solucion no la recuerdo bien, sorry, pero en los manuales oficiales de suse viene la solucion, ya hace un buen me cambie a fedora
 
Arriba