Problemas de agresividad con mi perro

Y3K

Bovino Milenario
#1
Buenas tardes.

Tengo un perro de raza pastor alemán, macho de 4 años y medio de edad; últimamente (unos 3 meses para acá) ha tenido ciertos cambios de comportamiento, siempre fue juguetón, cariñoso y apegado, pero ahora han pasado unas cuantas veces que me acerco a él y lo acaricio y me gruñé, hoy hasta se paró y faltó poco para que me ladrara, le dije firme que se calmara y lo dejé allí.

Esto lo he notado sobre todo conmigo, somos varios en la familia y creo que sólo a mi me ha gruñido, aclaro que nunca lo he maltratado o pegado (salvo contadas veces de pequeño para que no hiciera del baño en lugares donde no), de allí en fuera lo tratamos bastante bien. Usualmente yo no le hago tanta "fiesta", pero siempre cuando yo llegaba de la calle corria a saludar y jugaba un poco con él, ahora ni eso.

Me preocupa por que de continuar con ese comportamiento tendré que "tomar medidas" como amarrarlo o apartarlo y no me gustaría, es muy noble y fuera de eso no nos ha causado ningún problema.

No sé si pudieran recomendarme algo para solucionar el problema, he leido algo sobre el tema y creo que es "agresividad por dominancia", aunque no sé ustedes qué opinen.

Gracias.
 

angel273

Bovino Milenario
#2
:mmm:
¿cada cuanto lo sacas a pasear? minimo de3 a 4 veces por semana, trata que camine corra o haga mucho ejercicio físico para que se desestrese
¿Cuantas veces lo has cruzado?
¿Si lo tienes marrado o encadenado? es obvio que se vuelva agresivo
¿Cuanto tiempo le dedicas? hay que jugar con el tocarlo bañarlo tener contacto físico para afianzar los lasos

tengo 2 pitbulls el macho y la hembra, ya te imaginaras el relajo y los pleitos entre ellos pero solo así se calma dedicándoles tiempo y por supuesto dirás pitbulls = a agrecibidad, pero nada que ver

saludos :)
 

Y3K

Bovino Milenario
#3
:mmm:
¿cada cuanto lo sacas a pasear? minimo de3 a 4 veces por semana, trata que camine corra o haga mucho ejercicio físico para que se desestrese
¿Cuantas veces lo has cruzado?
¿Si lo tienes marrado o encadenado? es obvio que se vuelva agresivo
¿Cuanto tiempo le dedicas? hay que jugar con el tocarlo bañarlo tener contacto físico para afianzar los lasos

tengo 2 pitbulls el macho y la hembra, ya te imaginaras el relajo y los pleitos entre ellos pero solo así se calma dedicándoles tiempo y por supuesto dirás pitbulls = a agrecibidad, pero nada que ver

saludos :)
Sí sale por lo menos 3-4 veces por semana.
YO no lo he cruzado, que tal vez se haya encontrado una perra en celo cuando sale a pasear no sé.
Siempre está suelto, ni collar le ponemos para que no se le ponga feo el pelo.
Como mencioné en el post anterior soy el que menos le dedica tiempo la verdad, pero por lo menos nos saludabamos y jugabamos un rato, ahora ni quiere hacer.

Gracias por el interés :)
 
#5
Mira el canal 38 en el programa el encantador de perros y ve si estas siendo muy flexible "Sobreprotector" con el perrro o o le dan mucho cuidado derrepente
 

Y3K

Bovino Milenario
#6
seguro lo tienes enserrado casi todo el dia sacalo a pasiar dos veces al dia
Me pregunto qué parte de "Sí sale por lo menos 3-4 veces por semana." no ha quedado claro, pero seguiré tu consejo y lo sacaré más seguido.

Mira el canal 38 en el programa el encantador de perros y ve si estas siendo muy flexible "Sobreprotector" con el perrro o o le dan mucho cuidado derrepente
Honestamente no creo que YO sea "sobreprotector" o demasiado flexible con él, pero sin duda alguna lo son varios miembros de la familia (algunos en exageración para mi, y de hecho les reclamo), me voy a checar el dato que me comentas.

Muchas gracias por su ayuda compañeros, ya me estoy dando más una idea de qué puede ser, hasta ahorita todo ha ido normal pero quiero empezar a corregir el problema poco a poco.
 
Arriba