Problemas con Wifi en Ubuntu 12.04

#1
Veran, tengo un problema desde que he instalado Ubuntu 12.04, resulta que no me deja conectarlo a internet mediante redes inalambricas, solo me dejaba conectando el cable de red. El problema era que ni siquiera reconocia las redes inalambricas que estan disponibles, ya he probado reinstalando el driver de la tarjeta de red, y nada funciona, el driver que aparece en Ubuntu es el siguiente:

0c:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN [14e4:4311] (rev 01)

ya he probado diferentes soluciones como instalar los drivers de la tarjeta de red de XP, pero al instalarlos tampoco permanece activa. Tengo instalados los sistemas Windows 7, Windows XP y Ubuntu 12.04. La tarjeta de red no es el problema porque en Windows XP y Windows 7 si me puedo conectar sin problemas. Tengo una Laptop DELL Inspiron 1520.
Ojala pudieran ayudarme. Saludos!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
cambia el gestor de redes, la neta me agarraste fuera de mi compu y no me acuerdo como se llama, pero checalo en tu maquina y busca otro en los repos, una vez me paso algo parecido y esa fue la solucion
 

gothaniak

Bovino Milenario
#3
busca el gestor de redes que te dice gabsiscom se llama wicd asi buscalo ya sea en el gestor de paquetes o bajate el paquete .deb e instalalo
 
Arriba