Problemas con Ubuntu 10.04 y Toshiba L505D

Jo90

Bovino maduro
#1
Que tal amigos del corral, vengo pidiendoles un poco de ayuda con la instalación de Ubuntu 10.04 en mi laptop Toshiba L505D.

Les cuento que hace rato he tratado de instalar Ubuntu 10.04 pero cuando le doy instalar o probar sin alterar el equipo me da un monton de errores sobre el ACPI. Estuve investigando y logré hacerlo correr poniendo la opción de acpi=off. Empecé a probarlo y averigué que es un problema de kernel y que hay que parcharlo, entonces me conseguí los parches para luego de la instalación, aplicarselo.

Siguiendo con el cuento, lo instalé y salió todo bien pero ahora me quedó otro problema que cuando intento arrancar desde el disco duro me vuelve a dar los errores de ACPI.

Leí que supuestamente si uno prueba ubuntu con acpi=off tambien te lo instala así pero en mi caso no. Entonces he probado varias soluciones como desde el liveCD, montar la particion de Ubuntu en el directorio /mnt/loquequiera, luego cambiar el root a esa particion con sudo chroot /mnt/loquequiera y modificar el archivo /etc/default/grub de esa partición y en la opción GRUB_CMDLINE_LINUX="" agregar entre las comillas lo siguiente: "acpi=ht"(leí que esta es la que se usa en el 10.04) y "no acpi=off", porque leí que con eso lo arreglaría luego de darle el comando update-grub pero la hora de darle update-grub me dice esto: /usr/sbin/grub-probe: error: cannot find a device for / (is /dev mounted?).
Con eso no puedo hacer de nuevo la configuración del grub y el cambio no aplica.

Entonces amigos de ba-k, no se que hacer ya, creo que he probado todo lo que he leído ahora ocupo la ayuda de uds que son profesionales en GNU/Linux para acabar con este problema lo mas pronto posible
 

dan0390

Bovino adicto
#4
es curioso porque generalmente ACPI trabaja mas bien con IDE, podrias intentar cambiar a IDE, e instalarlo de nuevo, unicamente que para hacer esto tendrias que pasar de un formato a otro y posteriormente instalar ubuntu, tienes otro sistema operativo aparte o unicamente vas a instalar ubuntu?
 

Jo90

Bovino maduro
#5
Tengo windows 7 y ese lo uso en ciertas cosas de la universidad por eso tendría que dejarlo ahi
 

dan0390

Bovino adicto
#6
entiendo, bueno lo que pasa que en este caso para poder cambiar a ide tendrias que desinstalar windows 7, o bien, si tu computadora aguanta x64 puedes bajarte esa version e instalarla, suponiendo que estas intentando instalar un un x86, si el windows 7 lo tienes de fabrica, en propiedades del sistema puedes darte cuenta si tu compu aguanta el x64, generalmente cuando es asi el windows que te dejan es de 64 bits
 

Jo90

Bovino maduro
#8
Ok amigos ya lo logré hacer que iniciara, edite en la pantalla de inicio del grub una linea y listo, ya lo tengo parcheado y me trabaja bien me detecta todo pero ahora tengo un problema que no me está funcionando la wireless, alguien me podría guiar para saber como activarla??
 

abraham_mm

Bovino maduro
#9
ayuda

amigo y que linea modificaste para arreglar tu problema, yo igual lo tengo y no se que hacer, por fa me podrias pasar tu solucion
 

Jo90

Bovino maduro
#10
claro que si amigo, cuando estes en el grub, te posicionas sobre la linea de inicio de ubuntu y presionas la tecla "e" para editarlo, entonces vas y buscas entre todas esas palabra una que dice: ro, solamente esas dos letras está como la 4 o 5 linea que aparece, entonces lo que haces es que despues de eso dejas un espacio y escribes apci=off y listo puedes ingresar a ubuntu, luego de eso buscas el parche para tu version y ya no necesitarás de eso y ahora te reconocerá el gestor de la bateria y demas cosas
 
Arriba