PROBLEMAS CON TIMIDEZ O TRAUMA

#1
BUENO MI PROBLEMA BASICAMENTE QUE NO TENGO TEMA DE CONVERSACION, NO PUEDO ESTAR PLATICANDO CON ALGUIEN QUE NO CONOZCA POR MUCHO TIEMPO, PERO CON MIS AMIGOS QUE YA CONOZCO SI PUEDO PLATICAR, PERO CON LAS DEMAS PERSONAS NO, NO SE QUE DECIR.

ESTO TAMBIEN ME PASA CON LAS MUJERES, SOBRE TODO CUANDO CON LAS QUE ME PARECEN ATRACTIVAS O SEXYS, ME SIENTO NERVISOSO, NO SE QUE DECIRLES O SOBRE QUE PLATICAR.

ESPERO ME ACONSEJEN QUE HACER PARA CORREGIR ESTE PROBLEMA QUE NO SE A QUE SE DEBA, GRACIAS
 

*K'*

Bovino adicto
#2
Pues el no tener tema de conversación con alguien que apenas conoce es normal, trata de iniciar una platica por sus gustos así sabrás si tienen algo en común, si así es puede platicar solo ese tema, ejemplo:

Tu sabes preparación de pasteles, y ella también platiquen de eso, y poco a poco tendrán mas de que platicar.

lo segundo es tu seguridad, tienes que mejorar ese aspecto, genera la idea que si te dice que no, no vas a perder nada.
 
#4
Haber...


Tu y Yo de que podemos hablar?... y tambien soy muy atractivo y eso te incomoda?...XD

Ok, ya fuera de guasa,(menos en lo atractivo), de que podemos habalr tu y yo, ha pues no sé, no me conoces, pero podemos partir del hecho de que esmaso en ba-k y eso es algo en comun, puedes empezar ha hablar de las nuevas secciones del foro que si conozco y que no, etc, pero aprtir de algo en comun podemos establecer una platica.

Sabes que son los guiones, bueno has escuchado de los libretos que tienen los actores, y sus lineas que deben de decir se llaman guiones, pero tambien, piensa en la mayoría de los entrevistadores, reporteros, etc, tiene sus guiones de lo que deben saber decir o saber preguntar, porque imaginate que llega una personalidad de la política y que le vas a decir, como esta el clima?, pues no, le vas a preguntar de su estado de sus políticas, etc, o ala inversa al gobernador de Michoacán de que crees que le van a preguntar?, a pues igual el ya lleva ensayado lo que va a contestar y las posibles variaciones ala pregunta...


Así que prepara de que vas a hablar, es valido, piensa en temas en común, y dependerá mucho de su idiosincrasia de cada uno, de donde se conocen o si es una total desconocida. Pero tambien no son nada fijo, porque tendras que improvisar, asi que no trates de verte muy dominador si resulta que ella es mas inteligente que tu. Habal de lo que te haga sentir comodo, que domines y te apasione, y no toques temas que puedan resultar controversiales.


Ok domina el miedo, y practica... donde? donde sea, entra a una tienda departamental y hablale a cualquier encargada de algún producto y sacale platica, si de su producto, ella esta obligada a esclarecer dudas, sobre todo porque trabajan por comisión, no necesitas comprar solo aparentar que lo haces, y estas hablando con una chica de verdad, y asi poco a poco hasta que se te haga natural estar cerca del sexo opuesto.

Otra razón para sentirse inseguro es... tener la razón de no tener nada que decir, así que lee, de lo que sea, noticias, politica, religion, ciencia, ten temas de conversación, o de piensas platicar con la chica de tus sueños si te dice que si?


Saludos y suerte
 

PANDMIR

Bovino maduro
#5
Hijole pues es que si de verdad tienes amigos como comentas pues solo socializando, tendrias que salir con ellos a cualquier lado, chicas guapas y bonitas siempre van a haber y lo ultimo que necesitas es estar chiveado, callado, de hecho ayuda mucho que tengas sentido del humor con ellas, que estes sonriendo y sobre todo SIEMPRE las mires a la cara, debes enfocarte en siempre ver a las personas a la cara, eso da una sensacion de seguridad tanto en ti mismo, como que de otras feminas puedan inclusive ellas iniciar una platica, de plano si no puedes, pues saluda a todas las señoras y chavas que conozcas y aunque no seas guapas empieza con un Hola, solo eso, hola y asi poco a poco perderas miedo a hablarles a las mujeres
 
#6
No te queda mas que salir a la calle a socializar y entablar una plática con las demás personas, puedes tener un listado de temas comunes, por ejemplo; el clima, embotellamiento, dias festivos, etc y las palabras o frases que emplearás en tu repertorio de tal manera que tu conversación sea de agrado.

Obvio encontrarás personas muy abiertas y otras tantas muy cerradas al diálogo, no te preocupes si no sale una plática con estos últimos...es problema de ellos no tuyo. Al final del día hace un recuento de los aciertos y las burradas que cometiste en tu proceso de socializar.

Los tímidos se detectan a grandes distancias, así que corrije tu postura, tu forma de decir las cosas, no titubees, practica un deporte y....un sin fín de cosas que para que las menciono, tu irás descubriendo cual te queda.

Yo que tú empezaría inmediatamente saludando a todo mundo..hasta el perro que te gruñe.

Saludos!

 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
No te mortifiques, no es algo exclusivo de ti.

Con gente que uno conoce, es obvio que tienes tema de conversacion por que comparten cierto ambiente en comun y mucho mas, si es gente que conoces de toda la vida. Pero con desconocidos en un principio, lo basico es llevar las cosas a lo superficial y mostrarles tu personalidad ya que es tu carta de presentacion... no siempre se trata de ti, tambien esa persona con quien estes tratando tiene que poner de su parte por que si estas con alguien que nomas escucha y a todo contesta "si" "no" "Ah bueno" pues no llegará muy lejos la plática.

El tipo de conversacion que tengas con alguien, se basa en niveles mas ó menos asi:

Desconocidos: Mostrar tu personalidad, tus gustos, tus aficiones
Recien conocidos: Jugueteos, carrillas, bromas leves.
Conocidos: Cosas sobre tu vida, tus planes, tus proyectos.
Gente de confianza: Confesiones, secretos (depende), vida personal, broncas.

Es un ejemplo solamente, pero es para que te des una idea de como tratar con las personas segun el nivel de acercamiento. No puedes agarrar a un desconocido a contarle toda tu vida, ni tus secretos, ni tus broncas por que asi como le puede valer ver"#ga, tambien puede andar de vieja contandole a todos. Tu personalidad es tu carta de presentacion y es lo que te dará un lugar en la sociedad, de esa manera te identificarán mas adelante... No andes por ahi fingiendo ser otra persona ó hacer cosas que no van contigo solo por quedar bien por que te estarías engañando a ti mismo. Y entiende esto: No le puedes caer bien a todos y tampoco le puedes caer mal a todos, asi seas la persona mas agradable del mundo siempre habrá el ó los venenosos que no les simpatices. Igual, si eres muy bromista, ocurrente, etc... asi como puedes hacer reir a miles de gentes siempre habrá uno ó varios amargados que la hagan de pedo... y asi sucesivamente.

Con respecto a las mujeres, no tengas miedo pero debes ser buen observador para que te des cuenta que clase de chica esta frente a ti. Eso si, sin importar quien sea, tu debes serle 100% fiel a tu personalidad, tu forma de ser, tu estilo, etc... Tu eres Tu. Asi como hay chicas sencillas que te aceptarán como eres, habrá cada tipa "exigente" que segun ellas no estas "a la altura" pero por lo general esas tipas no tienen nada que ofrecer y andan por la vida como si el mundo tuviera que girar a su alrededor y te recomiendo que no batalles con ellas, ni intentes caerles bien... solo hazlas a un lado y continua que ni siquiera sirven como amigas, de todos modos asi como se creen la gran cagada siempre terminan preñadas y dejadas de algun vago ó galancito de antro. Tu te darás cuenta donde encajas y eres bienvenido. Dale mas importancia a lo que de verdad importa y socializa todo lo que puedas... entre mas conozcas gente mas vas desarrollandote como persona y en el trayecto puedes aprender muchas cosas, pero estará en ti tomar lo bueno y desechar lo malo.

La timidéz es miedo... miedo a no agradarle a las personas, miedo al que dirán, miedo a las criticas, miedo a que te hagan daño, etc... miedo, miedo, miedo. Solo relajate, seé tu mismo y a quien le caigas bien, dale la bienvenida y a quien no, que se joda. Yo conozco gente a lo bruto y donde sea que ando parezco politico saludando gente, pero asi tambien hay quien no me traga, vivorean de mi, me hacen malas caras, incluso hasta amenazas de muerte de manera anonima he recibido, etc... y adivina que, sigo siendo el mismo cerdo para tragar y no me quitan el sueño.

Y a culiar, que el mundo se va a acabar!

AMÉN!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
SIMPLE. SAL A LA CALLE Y PLATICA CON CADA CHICA SE TE PONGA ENFRENTE. NO?? ES COMO HACER EJERCICIO: Cada día conoce una chica nueva... durante un año y verás Los resultados.
 

haynter

Bovino adolescente
#10
BUENO MI PROBLEMA BASICAMENTE QUE NO TENGO TEMA DE CONVERSACION, NO PUEDO ESTAR PLATICANDO CON ALGUIEN QUE NO CONOZCA POR MUCHO TIEMPO, PERO CON MIS AMIGOS QUE YA CONOZCO SI PUEDO PLATICAR, PERO CON LAS DEMAS PERSONAS NO, NO SE QUE DECIR.

ESTO TAMBIEN ME PASA CON LAS MUJERES, SOBRE TODO CUANDO CON LAS QUE ME PARECEN ATRACTIVAS O SEXYS, ME SIENTO NERVISOSO, NO SE QUE DECIRLES O SOBRE QUE PLATICAR.

ESPERO ME ACONSEJEN QUE HACER PARA CORREGIR ESTE PROBLEMA QUE NO SE A QUE SE DEBA, GRACIAS
No se que edad tengas, Leí en una revista que si tu personalidad la quieres cambiar tienes hasta los 30 años de edad para hacerlo, es cuestión de que te informes bién y leas toneladas de libros.
Yo logré hacerlo, si yo pude, tu también puedes, suerte.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
La verdad no me gusta aconsejar sobre casos que considero perdidos. Y es que no tener temas de conversación no tiene nada que ver con ser tímido.

Una cosa es ser un borrego por la vida y no poder opinar de nada, y otra cosa es ser tímido en expresar lo que sientes y piensas; lo que conoces y/o haz descubierto de ti y de la vida en general.

Pero bueno: lo que te puede ayudar a toneladas es ser cínico. Que no grosero, patán o valemadrista, sino decir lo primero que piensas de las cosas, así, sin pena y con gracia.

Es más fácil y efectivo de lo que parece. Piénsalo.

Suerte.
 
#12
La verdad no me gusta aconsejar sobre casos que considero perdidos. Y es que no tener temas de conversación no tiene nada que ver con ser tímido.

Una cosa es ser un borrego por la vida y no poder opinar de nada, y otra cosa es ser tímido en expresar lo que sientes y piensas; lo que conoces y/o haz descubierto de ti y de la vida en general.

Pero bueno: lo que te puede ayudar a toneladas es ser cínico. Que no grosero, patán o valemadrista, sino decir lo primero que piensas de las cosas, así, sin pena y con gracia.

Es más fácil y efectivo de lo que parece. Piénsalo.

Suerte.
Pues claro que no,los cinicos son los precursores de los filosofos griegos, diogenes el mas conocido.

Los cínicos fueron famosos por sus excentricidades, de las cuales cuenta muchas Diógenes Laercio, y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, practicando una actitud muchas veces irreverente, la llamada anaideia. Ciertos aspectos de la moral cínica influyeron en el estoicismo, pero, si bien la actitud de los cínicos es crítica respecto a los males de la sociedad, la de los estoicos es de acción mediante la virtus."
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#13
Pues claro que no,los cinicos son los precursores de los filosofos griegos, diogenes el mas conocido.

Los cínicos fueron famosos por sus excentricidades, de las cuales cuenta muchas Diógenes Laercio, y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, practicando una actitud muchas veces irreverente, la llamada anaideia. Ciertos aspectos de la moral cínica influyeron en el estoicismo, pero, si bien la actitud de los cínicos es crítica respecto a los males de la sociedad, la de los estoicos es de acción mediante la virtus."
No mams; con cínico me refiero a la interpretación mundana del término: el que es impúdico -que no tiene vergüenza- y descarado -que actúa sin disimulo; no mustio-.

Ahora que si la idea es hablar de la obra griega, abrimos otro post, pues soy muy seguidor de ella.

Saludos.
 
#14
No mams; con cínico me refiero a la interpretación mundana del término: el que es impúdico -que no tiene vergüenza- y descarado -que actúa sin disimulo; no mustio-.

Ahora que si la idea es hablar de la obra griega, abrimos otro post, pues soy muy seguidor de ella.

Saludos.
Pues de donde cres que se deriva la expresión,son personas que hacían lo que le venia en gana, sin mala leche pero respetaban sus pulsiones si querían dormir simplemente se tumbaban donde fuera y dormian así como dar su opinión sobre algún tema, lo cito porque creo que si checa eso el vera una terminología más cercana a lo que comentas y no cínico en el sentido mas corriente de hacer culeradas sin ningún reparo.
"Para defender su conducta. Los motivos por los que se relaciona lo cínico con lo canino son: la indiferencia en la manera de vivir, la impudicia a la hora de hablar o actuar en público, las cualidades de buen guardián para preservar los principios de su filosofía "
Hablando en terminos de emitir sus opiniones e ideas como le nazca de los cojones siendo todo un cinico,me tome la libertad de citarlo la primera vez y esta segunda vez para hacer mas fácil la distinción entre lo patanesco y lo cínico , si a eso no te refieres pues entendi mal tu punto.
 

Guiro

Bovino maduro
#15
Yo era muy tímido también cuando era muy joven, pero luego me di cuenta que no ganaba nada siendo así, me arme de valor y confronte mis miedos, empece hablarle a las chavitas mas bonitas de mi colegio, y descubrí que era simpático para ellas, hoy en día ya puedo empezar una conversación con cualquier persona. Arriésgate hacerlo y no tengas miedo igual si la riegas no volverás a ver a esa persona jajajaja.
 
#16
Primeros platica con alguien conocido como la vecina juvenil hazle platica de lo primero que se t evenga a la mente y asi podras ganarte su cuerpo cuando sus papas no esten......

Yo en lo personal soy serio pero me esfuerzo de cambiar y si me funciona como el ejemplo que mencione, la vecina pre-adolesente platico,saludo,abrazo y le doy unos arrumacos ya se o no estando sus papas presentes...

saludos..
 
Arriba