Problemas con requerimientos de potencia en sumobot

#1
Buen dia Bakunos!!

Estoy trabajando en un sumobot, mi problema es con los requerimientos de corriente de los motores, ya que necesito un mínimo de 4 amp para cada motor (usaré dos); pensaba usar el L298 pero lo máximo que puede dar son 2 amp, entonces quisiera saber si uds me pueden recomendar otro o es mejor que use relevadores, o si tienen una mejor idea me gustaría que me la hagan saber.

De ante mano muchas gracias por su tiempo. Saludos.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
haz tu puente H con mosfets como el irfz44, o con transistores como el 2n3055, tip110 o tip122,o algunos igbt desconozco matrículas, necesitarán un buen disipador de calor pero seguro aguantan 4 Amperes y mucho más, como referencia utiliza el libro de electrónica de potencia de Muhamad Rashid o cualquier otro, y como recomendación 2 cosas, primero investiga sobre redes snubber, segundo, cuando conectes el circuito, PRIMERO CONECTA LA ETAPA LÓGICA a la alimentación,si no lo haces, verás es como se queman tus transistores o mosfets o igbts y eso te puede frustrar, por cierto una última recomendación, ten cuidado de que los transistores opuestos no estén en conducción al mismo tiempo. Saludos, cualquier cosa aquí andamos, excelente finde.
 
Arriba