Problemas con Notebooks HP y COMPAQ!!!Urgente

lgodoy84

Bovino maduro
#1


Saludos a Toda la Comunidad:

Tengo algo que compartirles a todos y esto debido a que junto con miles de personas a nivel mundial he sido estafado por la empresa HP o COMPAQ, ya que adquiri una laptop HP DV6000 Series para ser mas exactos la modelo DV6910US nueva en una tienda Circuit City en Estados Unidos, al poco tiempo de adquirirla alrededor de 4 meses la notebook empezo a presentar problemas de Sobrecalentamiento, alrededor de 2 horas de uso esta se apagaba repentinamente y al tocar por debajo se podia sentir que estaba bastante caliente por lo que inicie comunicacion con el soporte tecnico de HP y me empezaron a dar una serie de pasos a seguir para corregir el problema sin poder solventar la situacion, entre ellos Actualizar la BIOS, reinstalar el Sistema Operativo, Reinstalar Drivers, etc, siendo yo tecnico en informatica y con ya varios años de experiencia, hacía estos pasos con la certeza de que no funcionarian y asi fué. nunca se logro solventar el problema, ni quisieron cambiarmela, luego de eso ya resignado decidi usar mi notebook sobre una superficie alta para evitar el sobrecalentamiento con dos reglas de madera y con la ayuda de un ventilador de casa soplando hacia la notebook para disipar mejor el calor, asi logre que no se apagara o al menos no en tan poco tiempo. luego de eso, 2 de los 3 Puertos USB dejaron de funcionar, aun cuando ni siquiera les doy mucho uso, luego de unos dias, la Unidad de DVD-ROM desaparecio y al mismo tiempo la Tarjeta de Sonido tampoco aparecia como conectada y salia un mensaje de error que decia "NO AUDIO OUTPUT DEVICE INSTALLED", por lo que recurri de nuevo al soporte tecnico de HP y me volvieron a decir que intentara los mismos procedimientos anteriores y nuevamente sin resultados, luego me propusieron una solucion que era la de enviar el equipo a reparacion el cual tenia un costo de USD$ 398.00 mas taxes y gastos de envio, con lo cual quedaba anulada completamente la garantia de mi equipo y negandose rotundamente a aceptar que sus notebooks tienen un GRAN problema de Diseño por lo que no disipan bien el calor provocando asi el mal funcionamiento de las piezas y su posterior muerte.

Porque digo a su posterior muerte, luego de no tener solucion y sin otra alternativa de seguir usando el equipo sin audio, dvd y puertos usb, me topo ahora con el problema de que no enciende al punto de solo encender los led azules del panel multimedia y a los 3 segundos se apaga de nuevo, descubri luego q presionando la tecla F10 durante esos 3 segundos de vida lograba finalmente encender, pero ahora ya ni me da chance a eso, solo se enciende la luz azul de la tecla de power y nada mas, y entonces descubri otro secreto que quitando la bateria y volviendola a poner tenia otro chance de probar a encenderla siempre presionando F10 y logre que encienda nuevamente, pero el mal diseño gano de nuevo, ahora tengo un precioso y caro pisa papeles.

Ahora me dedique a investigar acerca de este problema y el mal servicio de soporte de HP y COMPAQ, y descubri que el problema no es solo mio, hay miles de usuarios alrededor del mundo con los mismisimos problemas, incluso HP reconocio que sus modelos presentaban una falla de fabrica por lo que ofrecio una reparacion gratuita, pero no de todos, porque los equipos que recientemente han sido fabricados y vendidos alrededor del mundo presentan los mismos problemas, por lo que si tienes una portatil HP o COMPAQ y estas en garantia te recomiendo que te asegures que tu equipo no sea de los defectuosos, pueden no creerme pero aqui les dejo una serie de links que confirman lo que les digo, de igual manera pueden buscar en Google: Problemas con Notebooks HP y COMPAQ o tambien HP Notebooks Problems.



http://forums13.itrc.hp.com/service...47627+1267491101306+28353475&threadId=1147659

http://www.wired.com/gadgetlab/2009/03/faulty-nvidia-c/

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01087277&lc=en&cc=us

http://www.consumeraffairs.com/retail/best_buy_lap.html

http://www.howtofixcomputers.com/bb/ftopic73146-0.html

espero les sirva la informacion y esten alerta para que no sean estafados.
 

ockap

Bovino maduro
#2
Yo iba a comprar una de la serie DV6900 la semana pasada, antes de comprarla busque referencias de ella en internet y encontre las reseñas de los problemas que mencionas.

Por tal motivo deseche la idea de adquirir una de ese modelo.

Suerte y pues te recomiendo que vuelvas a intentar con soporte al cliente.

Trata de hacerlo via chat..

Saludos
Aunque mencionas que la compraste en USA, no se si en soporte a cliente de por alla, logres hacer mas que por aca...
 

etb

Bovino adicto
#3
Un verdadero asco. Yo tambien tengo un hermoso pisapapeles de 21 000 pesos mexicanos. En mercado libre he visto algunos anuncios de gente que las arregla relativamente barato y con garantia. Vere que hago al respecto.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#4
pues es cierto, y me apena mucho el gran desperdicio de dinero que hicieron.

Hace mucho hp y compaq eran las marcas lideres en lo de computadoras, y accesorios, pero ya no más y eso ya hace muchos años, los soportes de drivers que tienen son muy pobres, el downgrade es casi casi imposible.

En fin ya ustedes lo probaron en carne propia. Yo prefiero las toshiba, que son mas resistentes, y aun asi les compro refrigeracion adicional.,

Moraleja... si es hp o compaq NO comprar es lo mejor
:metal::metal:
 
#5
jajaja bienvenido al club compadre!!

al = que tu tengo la descracia de haber comprado una HP dv2000 y es la computadora mas mala k he tenido en toda mi vida.

1) A los 3 meses el CD-DVD drive dejo de jalar (de hecho se bota solo, asi de k estoy trabajando y se abre jeje).

2) a los 6 meses de comprarla la pantalla parpadeaba, es desir se prendia y apagaba. por lo cual tuvieron k reemplazar la tarjeta madre.

3) solo me funciona un puerto usb.

4) gracias a k su sistema operativo es AMD el cual creo yo k es malisimo si pongo musica a todo volumen, aunk no halla ningun programa funcionando al mismo tiempo mas k itunes o media player lo mas probable es k no acabe de escuchar la rola pk se traba la compu y se resetea.

5) llevo 5 cargadores y 2 pilas. mi pila actual dura 15 minutos desconectada y no estoy exajerando.
gente!! no compren HP!!!
 

DHL xD

Bovino Milenario
#7
Escribo desde un hp Compaq NX6320, que uso como si fuera de escritorio, lo unico que me ha fallado en 4 años es el teclado. Y de ahi en fuera ha sido una maravilla tener esta computadora.
 
#8
hp o compaq mi experiencia sobre laptops

sobre las laptops hp o compaq,me dedico a reparacion de audio tengo 20 años y empeze a manejar computadoras y me enzeñe a reparar computadoras,por buscar informacion he conocido de todo tipo de laptos,la mas mala es compaq y hp es lo mismo,para mi las mejores son dell,toshiba,sony cuidense de la que se mueve la pantalla derecha o izquierda es otra mala laptop,no recuerdo que marca? la mia es dell con la que les escribi,ojo raza si compras una compu busca en la red informacion adios:chommy:
 

ricardoazen

Bovino adicto
#9
Asi es amigo anteriormente hp y compaq eran marcas lideres en computadoras ahora no se si por ahorrarse unos pesos hacen sus maquinas de lo peor yo me dedico a la reparacion de computadoras y laptops y me han traido encantidad de compaq y hp por lo regular v2000,dv2000,v3000,dv4000,dv6000,dv9000 algunas jalan y algunas ya no en fin si van a comprar una laptop mejor vayanse por las toshibas son muy aguantadoras, o bien las dell aunque no me gustan mucho jeje.

salu2
 
#10
pues si, desafortunadamente antes HP era el lider de las compus, pero pues las nuevas politicas de realizar todo mas barato las llevo al traste, ayer una lap mc2000 o algo asi compaq dejo de reconocer la tarjeta inalambrica, asi nada mas, pues fue necesario volver a instalar el driver y ya volvio a funcionar. Mejor Dell o Toshiba, porque las Acer estan peor que las HP.

Saludos :)
 

humberto250393

Bovino Milenario
#11
me pasó algo asi, al principio me funcionaba bastante bien la lap compaq, al pasar 2 semanas se me apagaba de la nada y cheque que era por el sobrecalentamiento, las notebooks traen el "respirador" o ventilador de enfriamiento en la parte de abajo y eso causa que se caliente la lap un chorro, si se sobrecalienta mucho muchas veces al punto de que se apague la compu puede causar fallas. mi lap ya no reconoce mi unidad de cd/dvd. Tambien lo que me paso a mi y a un amigo es que el cable cargador dejo de cargar y yo tuve que comprar uno y mi cuate como 4 por que le funcionaban al principio y luego se fregaban.
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#12
orale, muy interesante info, yo la verdad compre una HP DV2000 hace ya casi 3 años, le cuento, la he formateado como 15 o 20 veces, traía vista, le puse linux la pase a Seven, le he echo de todo y núnca la he abierto para nada, soy técnico, y las arreglo, me considero con suerte, poque es verdad que estas laptos salieron con una falla, acabo de arreglar una compaq, la falla de estas compus esque la soldadura le quitaron un elemento, entonces al calentarse demasiado se rompe la soldadura, esto hace que ya no funcionen varios dispositivos, en teoría se tendría que resoldar la placa base en su totalidad con soladura térmica, es un rollo, pero por lo general si quedan, es una lástima por la marca, porque tienen buen diseño, y como les digo, la mía hasta el día de hoy no ha fallado, esperemos que pasa en un futuro con estas marcas, saludos !!
 
#13
en realidad el problema es este: los modelos que salieron en el mismo año de produccion que la dv6000 o la v3000. en ese año hp decidio cambiar su tipo de soldadura tradicional con plomo por una sin plomo, esto con el fin de acatar una norma internacional de reduccin de contaminantes; los aquipos de las series mencinados trabajan con nucleos AMD por lo tanto mdeben incluir un GPU especializado de NVIDIA; este GPU genera mas calor y consume mas energia que su contraparte de INTEL; la soldadura de plomo a la larga presenta micro fracturas(debido a la expancio y contraccion del metal por el calor); lo que da lugar a estos problemas.
personalmente he tenido 3 laps toda hp y ninguna me ha dado quejas; mi consejo si quieres HP compra con procesadores intel y graficon integrados; si no TOSHIBA(en japon es el primer lugar en ventas y el 2do es NEC); si quieres configurar tu sistema DELL y si tienes el dinero ALIENWARE O FALCON NORWEST
 

avinha86

Bovino adolescente
#14
pues si desafortunadamente estan algo defectuosas, ami tambine me pasa lo del sobrecalentamiento, y me di cuenta recien la compre, mi HP es una DV4, desde entonces eh tenido que utilizar una base (lo que sea hasta un libro me a servido) para poder permitirle respiracion al ventilador, si no hago eso se calienta de mas y ahi si se me apaga, cosa que me a pasado solamente 2 veces, en mas de un año que tengo con ella

lo del sistema operativo a lo mejor funcione o no, en mi caso yo tenia el windows vista, siempre la tenia atacada de in formacion generalmente con un 80% o mas de ocupacion en el disco duro, y hace como un mes cambie a windows 7, y borre toda la info que tenia en la laptop, dejandola con menos de 25% de info en el disco duro, y me paso que ya no se calentaba tanto y ademas el ventilador trabajaba menos

puede que a lo mejor la clave este en mi caso, en no tener tan ocupado el disco duro, solamente asi

por que desde la formateada a la fecha, ya le eh aumentado a un 70% de info en disco duro, y ya escucho que el ventilador trabaja mas

tambien e tenido contacto con otra HP que esa realmente casi nunca la eh visto que se caliente es una DV2, y en esa tambien tiene el disco duro a un 20% o 30% de su capacidad
 
#15
el problema es compartido entre hp y nvidia, e visto por ahi mensajes de otros equipos como las xps que tienen chip nvidia y lo mismo, se sobrecaleintan. la mejor opcion para quien tenga estos equipos es modificar el disipador, yo tengo una v3000 que salvo calentarse mucho no me prsento problemas y preferi realizarle esta operacion, ahora ya asta le cambie el micro por uno mas grande y sin problemas funcionando unos 5 horas diarias.
y como dicen de momento mejor otra marca como toshiba o quiza acer....
 
#18
jajajajajajjaja, y eso que la compraste en USA, ¿que le espera al usuario de UN PAIS TERCERMUNDISTA?

tienes toda la razón, yo no habia tenido la oportunidad (oh gran decepcion) de usar una laptop HP de las nuevas....

a mi hermano le prestaron una, DV4 series me parece y no mames..... a los 15 minutos de usarla (y con la bateria) se calentó a FULL, echaba aire por el dicipador calientisimo, y me asusté y la apagué de inmediato. [tiene un AMD athlon 64 dual core y graficos de ATI,]

luego el dueño nos dijo que así se calentaba siempre, "no mames" -le dije, "si la usas sobre las piernas esa porquería te va dejar esteril"

pero en serio, yo me quejo de que mi toshiba se calienta, pero esas HP parece que funcionan con "carbon" XD
 

legorde

Bovino adolescente
#19
Desafortunadamente siguieron el dicho de "crea fama y echate a dormir" mala onda eran buenos productos por eso ahora mejor toshiba, lenovo o gateway magnifica relacion costo - beneficio y en mi experiencia nada de problemas. Al menos asi es con esas marcas y mis clientes!
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#20
Es es un problema de diseño especifico del disipador de calor de GPU/Chipset de NVIDIA.

El hecho de que te desactiverp uertos UBS, sonido y demás, es por que todo eso es controlado por el chipset, es un problema similar a las luces rojas del XBOX 360. Como bien dijeron la sodadura se fratura causando falsos contactos con las piezas.

Solucion??? hay muchas, si tienes garantia mandala a garantía. Si no, y sabes de computadoras, desarmala, quita el disipador y calienta con una pistola de calor sobre el GPU y por abajo de la mother
de modo que la soldadura se vuelva a disolver y hacer contadto de nuevo, presiona el GPU para asegurarnos que haya pegado bien la soildadura. DEja enfriar y revisa, entre el disipador de calor del GP y este mismo hay un pequeño espacio, no hacne contadto directo, en su lugar le ponen un tipo de esponjita que no sirve para nada.

Cuando esta nueva se encarga de conducir el calor, pero con el uso, se reseca y contrae, dejando ese hueco que es el que se hace que se calienten.

Entonce ahi, hay que hacer la solucion mexicana, yo arrelge la mia, con una moneda de 1 centavo de dolar. Le puse pasta termiaca para microprocesadores al GPU a la moneda por ambas caras y puse la moneda ente el GPU y el disipador, asegurando asi el contacto
arme y hasta ahora no me ha vuelto a fallar.

Si no tiene una moneda de 1 centavo de dolar, puedes ponerle una plaquita de cobre de ese espesor, pero es importante que sea cobre, y no aluminio u otro metal, ya que el cobre es el que mejor conduce el calor.

Saludos. Y Suerte con tu LapTop
 
Arriba