problemas con notebook Dell y usb booteable

locojoe2

Bovino maduro
#1
estimados,

miren, pasa lo siguiente, tengo una Dell Studio 1535, muy linda y todo lo que quieran, pero dejó de funcionarme la lectora de dvd y no tuve mejor idea que comprarme una externa Samsung, anda a la perfección, pero NO sé cómo hacer para que sea booteable porque tengo que reinstalar el vista y no puedo!
entre al setup de la notebook y no encuentro nada que me permita hacer que arranque desde un dispositivo usb, ya sea un pendrive o una lectora como es mi caso
alguien sabe como se hace o qué puedo hacer para solucionar esto?
a propósito, el manual NO trae nada de esto, nada!!!! resultó ser muy linda máquina pero la verdad es una porquería!!!! :(

bueno, muchas gracias
 
#2
Intenta los siguiente:

1.-Conecta tu unidad externa al puerto USB
2.-Inicia el equipo presiona F12 como cuando entras al BIOS
3.-Te va mostrar un menú de Booteo
4.-Selecciona dispositivo externo

Listo

Éxito
 

locojoe2

Bovino maduro
#4
no solucionado, gracias igual
me di cuenta que mi lectora de dvd externa no es booteble
y me la vendieron como booteable, que hdp
saludos y gracias
 

daossa

Bovino maduro
#5
ehhhh, no entendi eso de que no es booteable, y como es eso de que te diste cuenta que no lo es? explicate por favor.
 

locojoe2

Bovino maduro
#6
daossa
gracias por la respuesta
pasa que cuando conecto mi lectora a la notebook y presiono el F12 para entrar al menú de booteo NO aparece nada que diga usb
entonces, como me decian mas arriba, busqué en la caja de la grabadora y en la página de samsung y en ningun lugar dice que es booteable la grabadora y yo la compré porque me dijeron que si!
eso me pasa por no saber!!
gracias y saludos
 

daossa

Bovino maduro
#7
pero que modelo es?, se me hace raro yo tengo grabadoras usb samsung, y tambien iomega y hasta una de esas cajas genericas donde se mete la qumadora y ninguna me ha dado problemas, yo mas bien creo que es alguna opcion en la bios porq la bios de dell es la mas fastidiosa de usar.
 
Arriba