Problemas con mi internet Megacable!

#1
[Solucionado] Problemas con mi internet Megacable!

Que tal, es la primera vez que pido apoyo por estos lares, espero poder recibir apoyo de su parte.


La situacion esta asi:


Tengo contratado megacable de 10 mb.
Tengo una red sencilla donde desde el modem se coneca a switch marca: Zonet ZFS3016 16-port 10/100Mbps Ethernet Switch

El cableado esta ok.
Los equipos esta ok. (usan deep frezer y ademas tienen antivirus, actualizados a sp3 y activados.

Por las mañanas me anda bien los equipos, todos se conectan sin pedos
Por las tardes tengo problemas y en algunos equipos me manda "econectividad limitada o nula"

El dia de hoy me entra bien a la red pero no entran a internet y aveces son 2, 3, 4 equipos, variable en diferentes pcs. Tengo en total 10.

Ahorita tengo 4 equipos fallando, diferentes a los del dia de ayer. Ya los desconecte y volvie a conectar y lo mismo me da.

Tienen red pero internet nada y ahorita no me esta marcando "conectividad limitada o nula" Ya marque a mi provedor de internet y ellos juran que no les manda ningun problema.


"ACTUALIZACION A MI PROBLEMA"

Econtre entre mis cosas dos switch usados que guarde puesto que son de 8 puertos cada uno y requeria de mas.

Acabo de hacer pruebas ya que el problema me sucede siempre por las tardes. Despues de las 2 pm.

Me sudece exactamente lo mismo.
Ejemplo: modem a switch y switck a pcs.

Pc1 - tiene red pero no internet
pc2 - tiene red e internet

Cambie de lugar los cables de red desde el switch, ¿que paso?

Pc1 - tiene red pero no internet
pc2 - tiene red e internet

Osea no sufre cambios, y eso me pasa con los 3 switchs que tengo.


Comienzo a creer que es mi provedor de internet. Conctate a los de Megacable y les detalle mi problema. Mañana se presentaran para que me confirmen cual es el pedorro problema.

Saludos y estamos pendientes.

"ACTUALIZACION 2"

Pc donde no tengo internet, si la dejo encendida despues de un rato talvez 15 min. o mas comienza a navergar por internet. Me di cuenta porque en una de mis pcs tengo "mxone" y comenzo a actualizarse la onda de las firmas del programa. Al percatarme de que se actualizo me di cuenta que podria abrir paginas.

El internet no creo que sea el problema ya que manejo Avast y mxone desde hace varios añitos.



""PROBLEMA SOLUCIONADO, ERA MI PROVEDOR "MEGACABLE" JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.""
 
F

Fenix71

Visitante
#3
Yo tambien tengo de Megacable y no me permite visualizar paginas como google, youtube y msn tambien me dice que estoy conectado la intensidad de la señal es bueno y la velocidad y megared dicen que no hay broncas ayudaaaaa
 
#4
Varias cosas apuntan a que mi switch esta ya dañado, le hare un servicio al equipo. porque incluso algunas pc's las acabo de formatear y de recien formateadas me manda ese problema.

tengo un testeador de cable red y todo esta en perfectas condiciones, ni polvo ni nada que afecte el rendimiento de mi red.

Agradeceria igual mas sugerencias. Saludos.
 
#5
re:

Yo tambien tengo de Megacable y no me permite visualizar paginas como google, youtube y msn tambien me dice que estoy conectado la intensidad de la señal es bueno y la velocidad y megared dicen que no hay broncas ayudaaaaa

¿Tienes red?

Si es una sola pc te recomendaria lo siguiente:

-En una formateada no gastas mucho tiempo en cargar tu s.o. y configuracion de drivers. Asi confirmas que no sea tu equipo el dañado.

-Intenta cambiar de cableado de red

-Habla a megared que te confirmen que no este fallando o limitando tu conexion.

- Ten actualizado tu sistema operativo
-Ten actualizado el navegador que estes usando, Iexplorer, Firefox, Chrome, etc.

Saludos.
 
F

Fenix71

Visitante
#6
Gracias men deja checar esos detalles yo utilizo Mozilla y tengo la última versión pero lo demás si voy a seguir esos pasos saludos
 
#7
He checado de inicio a fin mi switch.

He calado de a uno por uno los cables de red con un testeador, uno de ellos tiene un leve fallo pero aun conecta a internet. (cambiare sus conectores) Al parecer el problema esta resuelto porque todas tienen internet, clausure algunas conexiones del switch que no me daban internet.

Esperemos a la noche haber si el problema fue realmente solucionado o realmente el problema esta en mi provedor de internet.

Saludos
 
#8
Tu problema reside aqui: Zonet ZFS3016 16-port 10/100Mbps Ethernet Switch lo que necesitas es un Router para poder compartir el internet sin problemas, ya ke los cablemodem de megacable son de un solo puerto y no tienen funcion de routing, por eso se necesita un router para en el puerto WAN conectar el cable de ethernet del cable modem y en los otros puertos de LAN los cables ke van a tus 4 PC's, asi el router haria toda la chamba de enrutar el trafico de internet.

Creo ke con un switch tambien se puede hacer, pero no es muy optimo, si kieres te ayudo a ver si podemos echarlo a jalar, lo unico ke necesitamos saber es la direccion IP de tu cablemodem, el cual seria nuestra puerta de enlace en cada PC. Aqui te va +o- un ejemplo.

IP del cable modem: 192.168.1.1

En las configuracion de red de cada PC seria asi:

PC1:
direccion IP: 192.168.1.100
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC2:
direccion IP: 192.168.1.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC3:
direccion IP: 192.168.1.102
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC4:
direccion IP: 192.168.1.103
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

Asi seria +o- la solucion si es ke no cambias tu switch por un router, si tienes alguna duda puedes postearla y con gusto te ayudo en lo ke pueda.

Saludos.
 

bluerecap

Bovino adicto
#9
Tu problema reside aqui: Zonet ZFS3016 16-port 10/100Mbps Ethernet Switch lo que necesitas es un Router para poder compartir el internet sin problemas, ya ke los cablemodem de megacable son de un solo puerto y no tienen funcion de routing, por eso se necesita un router para en el puerto WAN conectar el cable de ethernet del cable modem y en los otros puertos de LAN los cables ke van a tus 4 PC's, asi el router haria toda la chamba de enrutar el trafico de internet.

Creo ke con un switch tambien se puede hacer, pero no es muy optimo, si kieres te ayudo a ver si podemos echarlo a jalar, lo unico ke necesitamos saber es la direccion IP de tu cablemodem, el cual seria nuestra puerta de enlace en cada PC. Aqui te va +o- un ejemplo.

IP del cable modem: 192.168.1.1

En las configuracion de red de cada PC seria asi:

PC1:
direccion IP: 192.168.1.100
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC2:
direccion IP: 192.168.1.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC3:
direccion IP: 192.168.1.102
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

PC4:
direccion IP: 192.168.1.103
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)
Servidor DNS: 192.168.1.1 (IP del cablemodem)

Asi seria +o- la solucion si es ke no cambias tu switch por un router, si tienes alguna duda puedes postearla y con gusto te ayudo en lo ke pueda.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con el compañero cambie el switch por un router en mi casa y se acabaron los problemas ahora el servicio no es nada del otro mundo tengo 4mb pero ya no tengo problemas de conexion....
 
#11
Pero lo raro esta en... ¿como estuve varios años trabajando con switch sin problemas y con los mismos de megacable.

Para ser exactos llevo cerca de 4 años con este switch, hare la prueba con otro y si me sigue dando el mismo problema entonces probare con el router y configurarlo como me lo explico gfuerte http://ba-k.com/showthread.php?p=11490293#post11490293

Ahorita estoy teniendo de nuevo los problemas de enlace a internet.

Gracias por sus sugerencias, andamos un poco desesperados asi que mañana les tendre noticias de que paso.

Saludos
 
#14
¿pero porque antes no me daba problemas? Es lo que aun no entiendo y nadie sabe explicarme. ¿porque antes si me funcionaba bien? he usado switch desde hace mas de 5 años

Saludos y agradezco sus sugerencias todas las estoy tomando en cuenta.
 
#15
Nueva Actualizacion. Por arte de magia no he tenido problemas nuevamente con ninguna pc.

Sin mover nada, sin desinstalar nada, ni cambiar nada.

¿raro no? Entonces seguro es mi provedor.
 
#17
Agradezco a todos sus ayudas y sugerencias, en cuanto pueda cambiare a mode "Router" asi manejar mis equipos via ip con mayor seguridad y velocidad en mi red.

Saludos.
 
#19
Compañeron es tan simple como pedir que cambien o compren un router nuevo o en su defecto que cambien tambien el modem, yo tuve el mismo problema con esa compañia y la unica solucion es apagar y volver a conectar, sus routers que maneja Megacable son bastante malos, si quieren navegar sin tener esos problemas comprense un buen router, aun que le cambien la DNS, configuren el router, etc siempre les va a volver a dar el mismo problema
 

dmfer

Bovino adolescente
#20
Que tal, es la primera vez que pido apoyo por estos lares, espero poder recibir apoyo de su parte.


La situacion esta asi:


Tengo contratado megacable de 10 mb.
Tengo una red sencilla donde desde el modem se coneca a switch marca: Zonet ZFS3016 16-port 10/100Mbps Ethernet Switch

El cableado esta ok.
Los equipos esta ok. (usan deep frezer y ademas tienen antivirus, actualizados a sp3 y activados.

Por las mañanas me anda bien los equipos, todos se conectan sin pedos
Por las tardes tengo problemas y en algunos equipos me manda "econectividad limitada o nula"

El dia de hoy me entra bien a la red pero no entran a internet y aveces son 2, 3, 4 equipos, variable en diferentes pcs. Tengo en total 10.

Ahorita tengo 4 equipos fallando, diferentes a los del dia de ayer. Ya los desconecte y volvie a conectar y lo mismo me da.

Tienen red pero internet nada y ahorita no me esta marcando "conectividad limitada o nula" Ya marque a mi provedor de internet y ellos juran que no les manda ningun problema.


"ACTUALIZACION A MI PROBLEMA"

Econtre entre mis cosas dos switch usados que guarde puesto que son de 8 puertos cada uno y requeria de mas.

Acabo de hacer pruebas ya que el problema me sucede siempre por las tardes. Despues de las 2 pm.

Me sudece exactamente lo mismo.
Ejemplo: modem a switch y switck a pcs.

Pc1 - tiene red pero no internet
pc2 - tiene red e internet

Cambie de lugar los cables de red desde el switch, ¿que paso?

Pc1 - tiene red pero no internet
pc2 - tiene red e internet

Osea no sufre cambios, y eso me pasa con los 3 switchs que tengo.


Comienzo a creer que es mi provedor de internet. Conctate a los de Megacable y les detalle mi problema. Mañana se presentaran para que me confirmen cual es el pedorro problema.

Saludos y estamos pendientes.

"ACTUALIZACION 2"

Pc donde no tengo internet, si la dejo encendida despues de un rato talvez 15 min. o mas comienza a navergar por internet. Me di cuenta porque en una de mis pcs tengo "mxone" y comenzo a actualizarse la onda de las firmas del programa. Al percatarme de que se actualizo me di cuenta que podria abrir paginas.

El internet no creo que sea el problema ya que manejo Avast y mxone desde hace varios añitos.



""PROBLEMA SOLUCIONADO, ERA MI PROVEDOR "MEGACABLE" JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.""





y que fue lo que hiciste para que te hicieran caso, porque el técnico me ha visitado varias veces y nunca queda,,, que de diferente hiciste para que se resolviera el problema
 
Arriba