Problemas con mi Hp Pavilion g6-1d48dx

bravo01

Bovino adolescente
#1
Buenas bakunos, mi problema es el siguiente:

Tengo una laptop HP con el modelo que detalle en el título, esta máquina como varias Hp sufre de sobre calentamiento pero está en lo particular no se le activa el ventilador para disipar así q funciona asta q se caliente y entra a apagón térmico.

Ya la abrí y me cerciore que el abanico funcionara y si funciona, el disipador está limpio pero aun así no se activa el abanico cuando arranca y/o se calienta el sistema.

Realice una pequeña prueba por curiosidad cuando llego al apagón térmico la abrí y desconecte la memoria RAM y la prendí, obviamente la computadora empezó a pitar pero el abanico a los segundos arranco y enfrió la computadora.

¿Creen q sea una corazonada? o ¿Fallaran mis memoria ram?

Gracias por su tiempo, Saludos.
 
#2
Hola puede ser problema del BIOS que no se encuentra correctamente configurado o que esta corrupto.

Puedes probar poner sus valores por default o actualizando tu Bios, tambien checa que este bien conectado la terminal del ventilador y que este asentando bien en el procesador.
 
#3
amigo checa otra memoria ram.. pero comentas que no inicia el ventilador eso quiere decir que tienes problemas con el chip.. tienen que hacer reballing profesional.. de donde eres?
 

odiewan1

Bovino maduro
#4
como te dicen, checa el bios de la computadora, tiene una opcion para que el ventilador del procesador este siempre encendido
 

bravo01

Bovino adolescente
#5
Hola puede ser problema del BIOS que no se encuentra correctamente configurado o que esta corrupto.

Puedes probar poner sus valores por default o actualizando tu Bios, tambien checa que este bien conectado la terminal del ventilador y que este asentando bien en el procesador.
Gracias, revise el BIOS y lo restaure, de igual manera lo actualice a su ultima versión y sin resultados gracias. Seguiré intentando
 

bravo01

Bovino adolescente
#6
amigo checa otra memoria ram.. pero comentas que no inicia el ventilador eso quiere decir que tienes problemas con el chip.. tienen que hacer reballing profesional.. de donde eres?
Gracias bakuno, probé con otra memoria RAM y el ventilador se activó en repetidas ocasiones pero en otras ocasiones no. Yo mismo puedo realizar el reballing (casero) alguna sugerencia de que sea?
 
Arriba