Problemas con mi compu, cambio de fuente - help!!!

jamm1080

Bovino maduro
#1
Tengo una dell optiplex gx60 y resulta que un dia se quemo la fuente de poder. Ya la cambie pero no funciona nada!!! cuando la conecto a la electricidad a veces enciende el boton de encenderlo sin tocarlo o de plano no enciende y en ninguna ocasion manda señales de encendido, ni manda señal al monitor ni al teclado, mucho menos se oye el sonido clasico de los dispositivos funcionado. Le quite la bateria para resetear el CMOS pero nada!!!

Que hago hermanos bacunos??? que puedo hacer para verificar el estado de mi compu?????sera el bios o mi tarjeta ya valio????

agradeseria cualquier sugerencia por disparatada que sea :chavo:

Saludos!!!
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#3
Muchas computadoras de las marcas dell, hp y compaq usan fuentes especiales, es decir NO CUALQUIER FUENTE GENÉRICA LES QUEDA. :histerica:

Trata de llevar tu fuente a un servicio de Dell o con alguien de tu confianza para que la intente reparar (en algunos sitios te las toman a cambio). ;)
 

jamm1080

Bovino maduro
#4
Muchas computadoras de las marcas dell, hp y compaq usan fuentes especiales, es decir NO CUALQUIER FUENTE GENÉRICA LES QUEDA. :histerica:

Trata de llevar tu fuente a un servicio de Dell o con alguien de tu confianza para que la intente reparar (en algunos sitios te las toman a cambio). ;)
me huele a que se quemo la mother o tal vez (aunque dudo mucho) no es la fuente correcta
De hecho le cheche la fuente y al parecer es la correcta, aunque la voy a checar con un amigo para que me diga que puedo hacer.

Gracias!!!!
 

Rorix

Bovino adicto
#6
puedes sacarla del gabinete
montarla en un lugar fuera de metales y prenderla
sino prende pues tu motherboard esta dead
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Muchas computadoras de las marcas dell, hp y compaq usan fuentes especiales, es decir NO CUALQUIER FUENTE GENÉRICA LES QUEDA. :histerica:

Trata de llevar tu fuente a un servicio de Dell o con alguien de tu confianza para que la intente reparar (en algunos sitios te las toman a cambio). ;)
Las fuentes a veces son especiales para esas marcas por el factor tamaño, pero deben de cumplir estandares, por lo que con cualquier fuente ATX deberia de encender...
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#11
asi es mi buen amigo, a mi una ves se me quemo la fuente de poder, y parecia muerta la maquina, no mandaba ni una señal de vida. asi que lo que pasa con tu maquina estoy mas que seguro que es la mobo...
 

jorgoram

Bovino maduro
#12
haz la prueba desconectando todo (disco duro, dvd room etc), solo conecta la mother y checa si enciende, si no funciona lo mas seguro es k la tarjeta ya no sirva.
 

JRO

Bovino de la familia
#13
ojo, las optiflex tienen un conector que no enciende si no esta bien cerrado el gabinete, adicionalmente, tiene en el bios la opcion para detectar que fue abierto el gabinete, y se bloquea (se llama intrusion no recuerdo, jejejee)

primero intenta cerrando ese swich, vas a tener que bajarte el manual para saber donde esta.

me inclino a pensar que el problema viene por cualquiera de estos dos puntos

no dejes de comentar de nuevo
 
#14
Que tal compañero yo una vez tuve un problema similar pensando que mi fuente de poder se habia quemado ya que la tarjeta madre que usaba estaba mas que nueva!!!
Lo primero que debes hacer para saber cual es el problema es:
Saca la fuente de poder del gabinete
Consigue un alfiler o de preferencia un clip metalico de los normales
Conecta los extremos del alfiler en el conector de 24 Pines un extremo en el color verde y el otro extremo en el color negro... no importa que cable negro sea, luego conecta la fuente a la toma de corriente y si enciende la fuente pues es tu tarjeta madre! =P

Como dato extra te digo que en ocasiones las tarjetas madre tienes una conexion extra aparte de la de 24pines... la cual es una de 4 pines mejor conocido como ATX 12V si no conectas esto te puede prender pero no tira nada de señal ni nada... suerte!

ATX 24 Pines
http://z.about.com/d/pcsupport/1/0/1/7/-/-/atx-24pin-molex-39-01-2240.jpg

ATX 12V
http://members.sparedollar.com/jimmyguan/c-12VConnector.jpg

AKI UNA IMAGEN PARA QUE TENGAS IDEA DE COMO ES PUENTEAR LA FUENTE
http://www.todomodding.com/wp-content/photos/guia_fuente05.jpg

Suerte amigo!
 
#15
Si vas a hacer intentos de desconeccion de dispositivos empieza por desconectar la Memorias RAM Limpia las pistas con Alcohol Isopropilico e insertalas posterior me comentas
 
#16
Revisaste que la fuente enciende?? me ah tocado ir a comprar una fuente y al colocarla, que no funcione, revisa que encienda, tambien revisa el boton de encendido, revisa que todas las conexiones sean correctas, quizas el cable de de 20 o 24 pines no este conectado correctamente, o necesites una fuente de 24 pines y compraste una de 20. tambien otra posibilidad es que sea de menor capacidad que la que traia.

intenta encender la computadora, pero desconectando de la fuente, todas las lectoras, y discos duros. a ver si arranca.
 

rila1393

Bovino maduro
#18
eyy.... a mi me ha pasado lo mismo... no es la misma marca que la tuya... pero hasta donde tengo entendido... por lo general... a cualquier computadora que le pasa esto... se le daña el mother board.... te lo digo porque a mi me lo reafirmo un técnico... yo pensaba que no era cierto... pero de iwal forma si no te deja entrar a nada y no te manda señales de que enciende es el mother board en la misma pasa lo mismo....
 
Arriba