Problemas con Malware, no puedo navegar en Internet con nada.

#1
Que tal compañeros y compañeras del corral:

Desde hace unas semanas tengo un problema con una PC Asus Essentio que no me permite navegar en Internet.

He de poner como antecedente que antes de que empezara con esas broncas, tuve que hacer un cambio físico de router Infinitum, por uno nuevo de otro modelo (2Wire). Hasta aqui, no había problema, se configuró y se podía navegar tanto por Ethernet como por WiFi sin broncas.

También como antecedente comento que la PC, a pesar de ser una desktop, tiene una tarjetw WiFi, por lo tanto, se conectaba desde antes de cambiar el router por WiFi.

Entonces, le achaqué el problema al propio router, pero sorpresa, en casa hay otros 5 dispositivos WiFi (2 iTouch, 2 netbooks y 1 laptop) que sin problemas se conectaron al nuevo router, sin importar paredes, puertas, etc.

Revisando la configuración de red, el router le está asignando a la tarjeta WiFi de la PC su dirección IP mediante el DHCP, sin problema alguno, es decir, la tarjeta de red y la conexión propia del router no son el problema.

Todo indica que es un malware. He leido ya suficiente en Google y ninguna de las soluciones ahi mostradas (antes del formateo total) me han funcionado. El problema en si empezó cuando se terminó de instalar el nuevo router y los otros 5 dispositivos con WiFi funcionaban bien, la PC no quería navegar ni en IE ni en Firefox.

En Firefox, la barra inferior derecha que muestra el progreso de carga de las páginas, se llena extremadamente rápido, al otro lado (inferior izquierda) dice "Terminado" y la pantalla del Firefox está en blanco. No importa que URL le ponga. No importa si pongo una IP. No abre absolutamente nada, simula que carga en chinga, y queda en blanco.

En IE lo mismo, pero sólo muestra el mensaje de "No se puede encontrar la página" y lo mismo sucede con cualquier URL. No navega.

Ya hice un exahustivo análisis con NOD 32, actualizado hasta antes del cambio de router, también he usado varias herramientas Anti-malware, pero cuando temrinan su análisis, no encuentran absolutamente nada.

Otro detalle, cuando cierro, tanto el Firefox como el IE, me sale una ventanita que dice "Firefox dejó de funcionar" o "Internet Explorer dejó de funcionar" y tantán. No navega.

Ya probé con el Ethernet, tampoco navega.

He probado con Messenger, Ares etc y nada, no navegan. A últimas fechas lo que hace es que detecta la red, se conecta por unos segundos, y se desconecta.

De ahi en fuera, todas las funciones estan bien, abre todos los programas bien, sin ningun problema, no se bloquea, no nada.

Repito, es una Asus Essentio con Windows Vista de 64 bits, 4 GB de RAM y la tarjeta WiFi me parece que es Intel.

Como digo en el título, todo indica que es un malware que no deja navegar, quisiera saber si hay alguna manera de poderlo corregir antes del formateo total de la PC y, de ser esto último necesario, si respaldo archivos no me llevaré el condenado malware conmigo?

Todas las pruebas de Mozilla a prueba de errores, Windows a prueba de fallos con funciones de red, Dr. Web, Hijackthis... he probado casi de todo y no se soluciona.

Alguna propuesta?


Agradezco sus comentarios, sugerencias y posible solución.:vientos:
 
#2
El mejor antimalware es Malwarebytes, aqui lo puedes descargar http://www.malwarebytes.org/mbam.php me a salvado varias veces de infecciones, en mi opinion es el mejor por que encontro mas virus y me soluciono el problema, en ese entonces fue un gusano Brontok, baja el programa, lo actualizas y le das un escaneo completo a tu pc, despues entras a modo prueba de fallos, repites lo mismo, mejorara tu pc y ya nos dices lo que paso.
 
#3
Gracias LinkHeroMX:

De hecho ya he probado con ese anti malware y no me saca ninguna infección, es lo que se me hace muy extraño. Lo descargué y lo actualicé (googleando leí de el y lo hice) y dejé que hiciera el escaneo tanto en modo normal como en modo a prueba de fallos de Windows y nada...:(

Alguna otra sugerencia?


Mil gracias.
 

nofirewall70

Bovino adicto
#4
Has probado con el Elistara? es un excelente buscador de malware y lo elimina.

Ahora que me recuerdo a un amigo, en su ciber le cambiaron el router y le pusieron ese de marca 2Wire y el servicio lo tenia con Turbonett Telecom (Claro El Salvador donde el dueño de esta compañia es el mismo señor Slim de Mexico) y la verdad se le llenaban las PC´S de publicidad no deseada con muchas ventanas emergentes (pero sobretodo aquella que mas ocupaba él y que denominaba "servidor" al final atribuímos que el Router 2Wire daba el problema de malware.
Supongo que has revisado todo sobre como configurar dicho Router, sino sería bueno que probaras con otro o en otro lado (donde haya servicio de Internet) para ver que pasa.

No olvides contar como te va, ok.

Saludos.
 

Hecs15

Bovino maduro
#5
Gracias LinkHeroMX:

De hecho ya he probado con ese anti malware y no me saca ninguna infección, es lo que se me hace muy extraño. Lo descargué y lo actualicé (googleando leí de el y lo hice) y dejé que hiciera el escaneo tanto en modo normal como en modo a prueba de fallos de Windows y nada...:(

Alguna otra sugerencia?


Mil gracias.
Has probado con el Elistara? es un excelente buscador de malware y lo elimina.
en efecto entra a modo prueba de fallas, usa el Elista, tambien te recomiendo el trojan remove y no pierdes nada otra vez con el malware, dale una pasada bien completita y tiene que salir algo, si no te sale nada intenta con el "DelPSGuard"
 

shadowangel

Bovino adicto
#8
Pregunta... tu computadora tenia instalado algún antivirus de Symantec... dígase norton 360.. internet security... algo asi?...

de ser así busca la herramienta Remove norton tool... o algo así se llama abrela.siguiente...siguiente... reinicia y taran.
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#9
Por ahi en antivirus y seguridad de aqui de ba-k.com hay buenos antimalwares por ahi debe de haber uno que te sirva saludos-.
 
Arriba