problemas con las hot keys de sony vaio despues de formatear a windows 7 de 32 bits

#1
bueno antes que nada gracias a los que pasen a leer mi problema que es el siguiente tengo una laptop sony vaio modelo vpcea45fl el modelo viene en la pantalla bueno prosigamos la formatee a windows ultimate de 32 bits anteriormente tenia windows 7 home premium de 64 bits pero por problemas de compatibilidad con unos software de programacion que uso tuve que formatear despues de formatear actualice los drivers pero las teclas de fn que trae la laptop no funcionan vinen siendo f2 f3 f4 f5 f6 f6 f9 f10 f12 entre otras alguine me podria ayudar por favor para solucionar mi problema de antemano gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
en la pagina del fabricante busca las "utilidades" para el modelo de tu laptop para activar esas teclas.
 
#3
RECOMENDADO
Puedes descargar los controladores originales de tu laptop ingresando a la siguiente URL http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=XXX, donde XXX es el modelo de tu computador.
Ejemplo: http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=vgn-fs930f
Poco recomendado
Actualizado: El nuevo link para descargar el archivo vaio_hotkey_driver es: Link
Actualizado: Otra alternativa es ingresar al sitio ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/, y buscar por el archivo Fxx_UTILITIES.ZIP, donde xx representa el modelo de tu computador.
Ejemplo, la referencia de mi laptop es VGN-FS930F, entonces busco el archivo FS9_UTILITIES.ZIP. Si al buscar tal archivo no se encuentra se puede descargar las variantes (FS1, FS2)
El problema lo traigo desde que compre mi equipo portátil sony VAIO.
Resulta que luego de usar por un tiempo prolongado el equipo (Más o menos treinta horas), la tecla que habilita al usuario a variar el sonido y el brillo, cambiar las configuraciones, y otras opciones que contiene el monitor, deja de funcionar sin razón alguna.
Esta tecla (FN) es muy común en muchos computadores:


Primero había pensado que se trataba de algún error en mi portátil, pero luego de observar los procesos que se ejecutaban en memoria, me dí cuenta que en realidad el problema se trataba de un servicio llamado "Vaio event service" (Se puede deducir, porque al apretar la tecla FN y una de las teclas para variar el brillo del monitor, el uso de CPU del archivo ejecutable que lo identificaba, subía mas o menos a 5.6).

Lo primero que intente hacer fue eliminar el proceso, de la siguiente forma:
inicio -> ejecutar -> cmd
taskkill /F /IM VESMgr.exe
SUCCESS: The process "VESMgr.exe" with PID 2376 has been terminated.

Al iniciar el proceso de nuevo que se encuentra en el directorio
c:\Archivos de programa\Sony\VAIO Event Service\VESMgr.exe
El problema continua sin tener solución.
Para arreglarlo, primero debemos detener el servicio de dicho ejecutable, y luego iniciarlo debidamente. Para esto, usamos el comando "net".
Detenemos el servicio
<pre lang="text">net stop "Vaio event service"
El servicio de VAIO Event Service está deteniéndose.
El servicio de VAIO Event Service fue detenido con éxito.

Si luego de digitar "net stop ...", el servicio no se detiene, debemos repetir el paso una vez más para que la línea de comandos nos mande un error diciendo que es imposible detenar el servicio Vaio event service, ya que no se encuentra iniciado.
Luego de esto lo iniciamos
net start "Vaio event service"
El servicio de VAIO Event Service está iniciándose.
El servicio de VAIO Event Service se ha iniciado con éxito.

Y así hemos podido habilitar de nuevo la tecla FN.
Si el problema continua sin solucionarse, tal vez se debe a una mal configuración de controladores.
Los controladores para los hotkeys estan en la página oficial de vaio: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Hotkey/
Algunos ejemplos del comando taskkill obtenidos de esta página
taskkill /pid 1230 /pid 1241 /pid 1253
taskkill /f /fi "USERNAME eq NT AUTHORITY\SYSTEM" /im notepad.exe
taskkill /s srvmain /f /im notepad.exe
taskkill /s srvmain /u maindom\hiropln /p p@ssW23 /fi "IMAGENAME eq note*" /im *
taskkill /s srvmain /u maindom\hiropln /fi "USERNAME ne NT*" /im *
taskkill /pid 2134 /t /fi "username eq administrator"
taskkill /f /fi "PID ge 1000" /im *

Los comandos de los servicios net pueden ser consultados en http://technet2.microsoft.com/WindowsServer/es/Library/759fedf5-ddce-4747-ba22-156ae16a06b13082.mspx
Y algunas herramientas útiles para windows se pueden encontrar en esta web http://www.computerperformance.co.uk/ezine/tools.htm
 
#4
eso es problema de drivers...pero la pagina de sony no te deja escoger los drivers para 32 bits de tu compu...para mi que ni existen...puedes intentar instalar los drivers que te da sony para 64 bits y ver si te funcionan

me imagino que hiciste una instalacion limpia cuando cambiaste de sistema operativo, en caso de las sony vaio cuando haces esto es necesario que antes que nada instales la "Sony Shared Library", en el caso de tu compu la encuentras aki:
Código:
http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-download.pl?mdl=VPCEA45FL&upd_id=6001&os_group_id=
intenta instalar los drivers de utilidades listados aki:
Código:
http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-download.pl?mdl=VPCEA45FL&upd_id=6230&os_group_id=6

espero haber sido de ayuda
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#5
1.- metete a www.ma-config.com
2.- Descarga el activeX de esa página.
3.- Dale en Descargar drivers para esta configuración.
4.- Bajate los que te salgan en rojo e instalalos.
5.- Regresa a ba-k y dá las gracias si te sirvió la ayuda.
 
#6
negativo amigo ninguna solucion funciona creo que voy a tener que volver a formatear a 64 bits si hay mas opciones se los agradeceria sino a volver a 64 bits alguin me podria decir si es conveniente regresar a 64 bits se los agradeceria de antemano gracias por todas la respuestas
 
#7
Te recomiendo primero que nada descargate el uniextract
En la página de drivers de Sony asegúrate que en las descargas tengas estos tres paquetes:
Firmware Extension Parser Device
Shared Library
VAiO Notebook Utilities (Este último a veces los módulos están sueltos, como Control Center, Service Utilities. Event Service)

Teniendo ya dichos paquetes con uniextract procede a extraer su contenido y obtendrás, los instaladores puros de los paquetes sin los promos y a veces erróneos verificadores de Sony ya que es muy común que a veces no deja instalar por el producto es para la versión US y no la ES, no lo notifica pero tampoco lo hace.

Con los nuevos instaladores ahora si instala en el orden antes mencionado:
1- Firmware Extension Parser Device
2- Shared Library
3- VAiO Notebook Utilities

Reinicia y listo así tendrás de vuelta tus teclas de función trabajando.

Fuente: Soporte técnico de Sony, tuve el mismo problema que tu al cambiar de W7x64 a W7x86 en un modelo VGN, después de joderlos por casi una semana solo un representante supo darme razón de como hacerlo funcionar. :metal:
 
#8
Te recomiendo primero que nada descargate el uniextract
En la página de drivers de Sony asegúrate que en las descargas tengas estos tres paquetes:
Firmware Extension Parser Device
Shared Library
VAiO Notebook Utilities (Este último a veces los módulos están sueltos, como Control Center, Service Utilities. Event Service)

Teniendo ya dichos paquetes con uniextract procede a extraer su contenido y obtendrás, los instaladores puros de los paquetes sin los promos y a veces erróneos verificadores de Sony ya que es muy común que a veces no deja instalar por el producto es para la versión US y no la ES, no lo notifica pero tampoco lo hace.

Con los nuevos instaladores ahora si instala en el orden antes mencionado:
1- Firmware Extension Parser Device
2- Shared Library
3- VAiO Notebook Utilities

Reinicia y listo así tendrás de vuelta tus teclas de función trabajando.

Fuente: Soporte técnico de Sony, tuve el mismo problema que tu al cambiar de W7x64 a W7x86 en un modelo VGN, después de joderlos por casi una semana solo un representante supo darme razón de como hacerlo funcionar. :metal:

ok amigo gracias y voy a intentar apenas estaba bajando el windows de 64 bits pero primero vo a seguir tus consejos gracias y ahy aviso si pude solucionar el problema
 
#9
amigo con cual los extraigo vienen varias opciones
ewise
wun
wise installer
wise msi extraction
unzip extraction
lo hice con el ewise e instale como admin. el archivo .exe (dpinst.exe) y me aparecio que no es compatible con la computadora y solo me aparece el boton de cancelar
que hago amigo
 
#10
Efectivamente el modo para descomprimir que ocupaste es el correcto, se ocupa el método EWISE, te crea varias carpetas una de ellas tiene el nombre de TEMPEXEFOLDER ahí encuentras tanto los EXE o los archivos INF necesarios para instalar desde el administrador de dispositivos.

El archivo que mencionas (dpinst.exe) según yo es el Synaptics Pointing Device y la verdad esa aplicación viene muy limitada y es muy vieja, ahí si sería la única que te recomendaría descargar desde el sitio de Synaptics.
 
Arriba