Problemas con laptop

riptony

Bovino maduro
#1
Bueno ya varios abran visto que me quejo algo jeje ahora tengo un problema que ya me desespero tengo una laptop, hp dv la4, le tengo instalado: Ubuntu 10.04 LTS con kernel: 2.6.32-32-generic un procesador AMD Turion (tm) dual core mobile m500m con un disco duro de 320 gb y de ram me dice que son 3.4

Bueno mi problema es que ultimamente se me trava la pc, se congela i no hace nada, tengo que reiniciar, aveces puedo con el comando REISUB otras veces no se puede y tengo que apagar con el boton de encendido,la temperatura que me marca es en promedio de 65°, ace poco limpie el filtro de aire e intente eliminarle el polvo con un compresor de aire, tengo mi lap sobre una base, y no se por que se me trava tanto o se reinicia solo, tambien me ocurre este problema cuando cargo peliculas o videos de internet a pantalla completa

Bueno si algun vacuno me podria ayudar se los agradeceria bastante, ya me desespero esto por que tengo asi ya como un mes, crei poder arreglarlo mas no eh podido, en verdad necesito de su ayuda y de antemano gracias a todos
 

Elp1692

Bovino maduro
#2
Bueno ya varios abran visto que me quejo algo jeje ahora tengo un problema que ya me desespero tengo una laptop, hp dv la4, le tengo instalado: Ubuntu 10.04 LTS con kernel: 2.6.32-32-generic un procesador AMD Turion (tm) dual core mobile m500m con un disco duro de 320 gb y de ram me dice que son 3.4

Bueno mi problema es que ultimamente se me trava la pc, se congela i no hace nada, tengo que reiniciar, aveces puedo con el comando REISUB otras veces no se puede y tengo que apagar con el boton de encendido,la temperatura que me marca es en promedio de 65°, ace poco limpie el filtro de aire e intente eliminarle el polvo con un compresor de aire, tengo mi lap sobre una base, y no se por que se me trava tanto o se reinicia solo, tambien me ocurre este problema cuando cargo peliculas o videos de internet a pantalla completa

Bueno si algun vacuno me podria ayudar se los agradeceria bastante, ya me desespero esto por que tengo asi ya como un mes, crei poder arreglarlo mas no eh podido, en verdad necesito de su ayuda y de antemano gracias a todos
Cosas similares me pasaba con el sobrecargado UBUNTU, y cual fue la solucion? cambiarme de distribución, te recomiendo algo simple como Chakra, basada en Archlinux pero es excelente para nuevos, si no te agrada la idea de cambiar a ubuntu instala la versión mas nueva de este.

Saludos
 

momb

Bovino maduro
#4
En lo personal yo tengo una vaio y todos sabemos q las vaio y linux no se llevan bien, usaba ubuntu 10.04 LTS y tenia problemas con el audio y el wifi, me actualice a ubuntu 10.10 y los problemas terminaron y no actualizo a la 11.04 por los problemas que tiene el kernel con la gestion de la bateria pero maverick me va de 10 :D, otra cosa tmbn sea que no tienes activado la particion de intercambio (SWAP) que es una razón por la que las distros linux se cuelgan, en internet hay tuttos de como activar y verificar si es que si o no la tienes activada, suerte un saludo :D
 

riptony

Bovino maduro
#5
bueno compañeros bacunos al parecer eso no me sirvio, intrale la version 10.10 maverik pero nomas no me sirvio en nada, aun se me reinicia sola, es las asta kreo ke mas veces que antes, si alguien me podria decir que pasa se los agradeceria mucho
 

Elp1692

Bovino maduro
#7
bueno compañeros bacunos al parecer eso no me sirvio, intrale la version 10.10 maverik pero nomas no me sirvio en nada, aun se me reinicia sola, es las asta kreo ke mas veces que antes, si alguien me podria decir que pasa se los agradeceria mucho
bueno la otra opcion es instalar un arch
y la opcion de instalar chakra es muy buena asi que inténtalo
Buscate otra distribución ubuntu no es la unica y mucho menos la mejor ;) vamos tiene que haber una para tus necesidades hay mas de 500 ;)
 

Elp1692

Bovino maduro
#9
jejeje aun soy muy nuevo para esos terminos, y "Elp1692" si me pudieras recomendar uno te lo agradeceria asi probaria mas horizontes ;)
Pues chakra es una distribución basada en Archlinux pero es su versión "sencilla" por así decirlo, la verdad es apta para principiantes y usuarios medios, también está fedora, mandriva, opensuse cualquiera es muy buena el mismo debian te puede gustar si lo quieres en liveCD prueba aptosid, si te sientes listo instala arch :p hay muchas y para principiantes no es necesario usar ubuntu
 
#12
parece mas bien problema de harware

si ya has instaldo varias versiones y continua el problema lo mas probable es que sea tu chip de video que empiesa a fallar, lo puedes solucionar con un reballing si tu garantia ya expiro.
 
Arriba