Problemas con laptop gateway

isroco

Bovino maduro
#1
Hola

Una amiga me pidio rebizara su laptop, una gateway nv52, el problema cuando me la dio era la temeperatura, arrojaba aire caliente, le limpie las ranuras con aire comprimido.
Cuando la prendi me marcaba que el sistema habia detectado un error fisico en el disco y deje que iniciara el checkdisc, pero al rededor del 80% de avance se congelaba. Al reiniciar y cancelar el check, el sistema estaba muuuuy lento, al grado de no poder hacer nada.

Decidi formatear y eliminar la particion, e instale win 7. Cuando termino de instalar me aparecio nuevamente el error fisico, entre al sistema operativo y el problema de la lentitud parecia solucionado. Despues de unas horas de uso (para comprobar la temperatura) empezo a alentarse.

Decidi eliminar todas las particiones existentes y problema fisico solucionado, ya no lo marco. Ahora el problema es que el sistema se volvio a poner lento, deja de responder el sistema al grado de tener que apagarla directamente.

Alguien tiene una soluciona este problema? Me comentaron que conectara el disco a otra computadora para probar el disco. Eso hare en cuanto llegue a mi casa. Espero que sea el disco y no la laptop.

Por cierto la lap es:
gateway NV52
Procesador AMD Athlon 64 X2 QL-65
Ram: 4 GB
HD:eek: 320 GB
 
#2
Seguramente no fuiste lo suficiente mente cuidadoso al desarmar y al usar el aire comprimido lo mas probable es que hallas dañado sectores del disco duro intenta con el hdd regenerador talvez y recuprees algunos sectores
 
#3
Seguramente no fuiste lo suficiente mente cuidadoso al desarmar y al usar el aire comprimido lo mas probable es que hallas dañado sectores del disco duro intenta con el hdd regenerador talvez y recuprees algunos sectores
apoyo de lo sectores que menciona el compañero utiliza hirenboot Hdat2 o HDDRegenerator y tranquilo es el disco por lo visto
 

shk85

Bovino maduro
#4
mmm mira un consejo retira tus memorias ram barre con un cepillo de dientes y un poco de alcohol isopropilico las bahias de dichas memorias y los pines de las memorias ram limpialas un poco con borrador blanco probablemente sea uno de tus problemas ahora un consejo desarma tu lap ya que en caso de que el liquido del aire comprimido cayera en la tarjeta este lo puedes limpiar con un poco de thinner y cepillado y puedes aprovechar para darle una buena limpieza a toda la tarjeta y asi mismo revisar que el thermal pad de tu gpu y tu cpu no se encuentre secos en dado caso de que lo esten cambialos por unos nuevos o aplica un poco solo un poco de pasta termica saludos y suerte.
 

isroco

Bovino maduro
#7
Le compre un ventilador externo, pero aun asi se congela. No queda otra mas que desarmarla para ver el procesador...
 
#8
A ver, ¿entonces no la desarmaste para limpiar el ventilador y ranuras?

Si no la desarmaste y te marcó error, puede ser que alguna pieza metálica se haya colado en alguna pista y esté haciendo algún corto, creo que con desarmarla no por completo y sopletearla muy bien, quedará.
 

expro

Bovino maduro
#9
por lo que dices no la desarmaste solo le aventaste el aire por las ranuras de ventilacion lo que pudo hacer que el polvo se esparciera y a ese nivel ya son almohadas de polvo asi que lo mejor seria desarmarla y prueba el disco duro en otra maquina si es que la tienes lista para meterle el hdd.
 
#10
por lo que dices no la desarmaste solo le aventaste el aire por las ranuras de ventilacion lo que pudo hacer que el polvo se esparciera y a ese nivel ya son almohadas de polvo asi que lo mejor seria desarmarla y prueba el disco duro en otra maquina si es que la tienes lista para meterle el hdd.
Estoy de acuerdo con lo mismo, ábrela, fíjate bien como para que al momento de armarla no te quede algo fuera de su lugar, seguramente en el ventilador hay acumulado tanto polvo como pelusas y demás, por lo que es necesario una limpieza interna, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que ese era el motivo y asi se soluciono, también tengo una gateway!
 

isroco

Bovino maduro
#11
Buenos dias

Hoy voy a desarmarla para darle una limpiada.

Lo que acabo de descubrir sin querer es que en las Propiedades del Sistema vi que me marcaba 4 Gb de Ram (2.87 GB utilizables).

Quite las memorias y solo conecte una y marcaba (1.85 GB utilizables), la cambie de ranura y marco lo mismo. E hizo lo mismo con la segunda memoria.

Alguien sabe que quiere decir esto?
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#12
no soy experto en reparación de hardware, pero yo tengo una nv59c que cuando se calienta (muy seguido), se congela o aparece el pantallazo azul, y lo que me parece curioso es lo que dices de que se alenta, por que a esta gateway antes de congelarse o de ponerse la pantalla azul le pasa lo mismo, por lo que he leído (repito no soy experto en reparación de hardware) lo que se necesita es un reballing de la tarjeta de video ya que por la temperatura el estaño que une a la tarjeta madre con el chip de video pierde algunas conexiones, la verdad como es algo caro eso del reballing, intento no usar mi lap para juegos y si necesito hacer edición de videos pues procuro poner un buen sistema de refrigeración debajo de la lap aun que para eso pues tengo una pc de escritorio, lo del daño del disco duro es lo que me desconcierta por que se supone que si apagas mal un sistema operativo de windows este daña al disco duro, o al menos eso era en versiones como la 95, 98, Me, pero creo que desde vista y 7 ya no hay ese problema pero eso te lo puede responder alguien que en realidad sepa si se siguen dañando o no, saludos y espero que no tengas que recurrir al reballing.
 
Arriba