Problemas con Laptop ASUS K73BY

Deathscythe

Bovino maduro
#1
Hola, tengo una Laptop ASUS K73BY con las siguientes especificaciones:
Procesasor: AMD® Fusion APU E-350 (Dual Core)
OS: Windows® 7 Home Premium 64bits(original)
Chipset: AMD A50M Chipset
Memoria: 4GB DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket para expansion hasta 8GB
Graficos: AMD Radeon® HD 6470M con 1GB DDR3 VRAM
Almacenamiento: 500GB 7200rpm

La compre hace 2 meses y en soporte tecnico de la marca no me dicen nada sobre estos problemas....
1: Llega a tardar entre 5 y 10 minutos al inicio.
2: Desempeño muy pobre con multimedia, es decir se ralentinza con videos en HD.
3: Con video juegos es lo mismo,con starcarft 2 se puede jugar mas o menos una hora, despues tiene muchas pausas.
* cabe hacer mencion que tiene una opcion para configurar el rendimiento de la maquina deacuerdo al tipo de cosas que se quieren hacer, péro ni en el modo "High Performance" mejora el rendimiento.

Que creen que se pueda hacer para corregir estos "problemas" (supongo q deben serlo), algo en la configuracion del OS, la combinacion de Hardware.

Espero me puedan ayudar....


Gracias.


Actualizacion:
Dos dias despues de poner este post, la laptop ya no inicio. Entraba al BIOS y nada mas pero no guardaba cambios ni reconocia nada. Llame a soporte para garantia, me la recibieron y en diagnostico me dijeron que fallo la motherboard... no me dieron mas explicaciones pero todo entro en garantia.

Ayer la recogi, y debo decir que funciona bien... enciende en menos de 1 minuto... y su desempeño esta mas o menos igual.

Gracias por sus comentarios.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Falló desde que la compraste? o con el paso del tiempo?
Puede que tengas algún virus que se está llevando tu ram o el procesador y por eso se alenta.
Si fué desde nueva, pues facil pide cambio porque eso no es nada normal.
 

Deathscythe

Bovino maduro
#3
Falló desde que la compraste? o con el paso del tiempo?
Puede que tengas algún virus que se está llevando tu ram o el procesador y por eso se alenta.
Si fué desde nueva, pues facil pide cambio porque eso no es nada normal.
Cierto, me falto comentar eso: Fue desde la compra... la compre en Bodega Aurrera y ellos decian que solo fallos fisicos y en los primeros 7 dias de uso entraria a cambio... y en soporte de ASUS dicen que no son problemas, que checara mi configuracion de software...
Con exepccion de la activacion de la cuenta administrador... no le cambiado nada a la configuracion del Win7, o del software instalado...

Podria ser que al aumentar la Ram, mejore el desempeño????
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#6
Cierto, me falto comentar eso: Fue desde la compra... la compre en Bodega Aurrera y ellos decian que solo fallos fisicos y en los primeros 7 dias de uso entraria a cambio... y en soporte de ASUS dicen que no son problemas, que checara mi configuracion de software...
Con exepccion de la activacion de la cuenta administrador... no le cambiado nada a la configuracion del Win7, o del software instalado...

Podria ser que al aumentar la Ram, mejore el desempeño????
No veo necesario aumentar la ram, intenta restaurando a un punto anterior, de preferencia a el primer punto, para descartar un error con alguna actualización. Ya hecho esto, desactiva las actualizaciónes y checa si mejora el rendimiento.
 
#8
Hola!!

Hola! Gracias a Dios que ví este mensaje tuyo! Espero me puedas ayudar yo tmb quiero comprar esta computadora también la ví en Bodega Ahorrará estaba de $9,990 a $6, 990 !! EL procesador me marca diferente al que tu comentas dice que tiene un procesador AMD E-450 con reproductor de Bluray y las demás características son iguales a la tuya! He buscado opiniones acerca de esta compu pero no haye muchas! hasta que me topé con la tuya y me dió un poco de miedo a decir verdad que me pasara lo mismo que a ti ya que no tiene muchos centro de atención en México, yo soy de la laguna de Coahuila, también estab entre esa y una hp pavilion g4-1191 aunque no se compara con las características que tiene Asus, pero si se llaga a descomponer a que lugar se mandaría ya que pregunté ahi en Bodega y no me supieron explicar! y la verdad eso me da un poco de miedo! ellos te pagan tmb el envío y todo? o donde se encuentran centros de atención? te agradecería mucho que me contestaras ya que pensba ir a comprarla esta semana. Crees que sea un buen equipo y valga la pena comprarlo? o que recomendarías. Muchas Gracias de Antemano!
 
#10
En lo personal a mi se me hizo muy buen equipo, por la combinacion de caracteristicas tecnicas con el precio, que la compre por $8000 (un mes despues estaba en $7000) y el personal de Bodega Aurrera es muy malo para dar informacion sobre los productos, sobre todo de tecnologia.
Yo conocia la marca por sus motherboards, pero desconocia totalmente sus pc, y la pagina de Asus mexico no incluye este modelo; en la pagina global si esta
pero la informacion que te dan no es de mucha ayuda...Lamentablemente a mi me fallo, pero eso le puede pasar a cualquiera con cualquier equipo de cualquier marca...

Si hay que mencionar que de esta laptop su procesador el AMD Fusion APU E-350 es un procesador que ofrece rendimiento moderado, gráficos decentes, y un consumo de energía relativamente bajo; el AMD E-450 es apenas superior. El factor desicivo para mi fue el drive blu-ray (que es solo de lectura) y las 17 pulgadas del monitor.

Ahora, cuando fallo llame a este numero 01 800 836 7847, donde di unos datos personales, otros datos sobre la lap, y la descripcion del problema; me dieron una clave de trabajo y una direccion donde debia enviar el equipo para hacer valida la garantia.
En mi caso, el Centro de Servicios ASUS (y de otras marcas) esta en mi ciudad y cerca de mi casa (Puebla,Pue.) por lo que la lleve personalmente pero por telefono me explicaron lo siguiente: que el equipo se debia enviar al Centro de Servicio 8este cargo es tuyo), ellos lo recivirian y no significa que automáticamente la reparación sea realizada sin costes. Tras recibir el producto, el Centro de Servicios ASUS se reserva el derecho de verificar la validez de su garantía y su solicitud de servicio de garantía. En caso de no cumplir con las condiciones, la reparación del producto conllevaría gastos.
En caso de efecturase la garantia sin problemas en 15 dias habiles ellos regresarian el equipo al domicilio con cargo a ASUS.

Por el uso que le he dado y el desempeño que ha mostrado puedo decirte que es una maquina pensada en usuarios "normales", es decir que tiene conocimientos basicos en computacion, que usa Officematica, reproduce videos y peliculas, musica ve fotos, navega en la red, instala y desintala programas sin mayores problemas.
Pero si la quieres para uso rudo... edicion de video, de imagenes, virtualizar sistemas operativos o programas, o correr videojuegos demandantes este equipo no es para ti.

Yo la uso sobre todo como centro multimedia, por que tambien por su tamaño no estan facil de transportar aunque no pesa mucho.

Espero que mi experiencia (mala o buena, la verdad no se) te sirve de algo, y obtengas lo que buscas.

Saludos.
 
#11
Muchísisimas Gracias Deathscythe por tu comentario me ha servido de mucho! y creo que si me animaré a comprarla! Ya cuando la tenga te contaré como me va con ella Saludos :)
 
Arriba