Problemas con IPs

#1
Estoy conectado a una red donde tengo salida a internet, pero cuando conecto algunas maquina nuevas, aunque la conexion es exitosa no da salida a internet.

La diferencia que noto entre la que entra a internet y la que no, es el rango de IP que toman. Por ejemplo, las maquinas que si tienen internet tienen la ip 192.168.7.XX y las que no, tienen la ip 192.168.1.XX. Si doy ping de una a otra no se ven por lo que asumo que estan en rangos diferentes.

Según mis pocos conocimientos, cuando se configura el DCHP se le da una IP de inicio y una IP final. No se como este configurado el DCHP pero en teoria si puden dar ambas IPs: xxx.xxx.7.xxx y xxx.xxx.1.xxx ¿o me equivoco? ...y digo en teoria, porque hasta la fecha solo me ha tocado configurar rangos de 254 ips ( xxx.xxx.xxx.1 a xxx.xxx.xxx.254) . Si fuera correcto, ¿donde esta el error por la que no tengo internet? o es que ¿cada rango solo puede tener 254 ips? o ¿el problema esta en el router o DCHP que se atonte y de ips no validas? la otra que se me ocurre es que pudiera ser la mascara o subred ¿..?

Lamentablemente no tengo privilegios para revisar la configuracion del DHCP, pero si en un marco teorico pudiera demostrar el error, talvez consiga esos privilegios o por lo menos mandar llamar a quien se supone lo configuro (que tampoco se quien fue).

De antemano muchas gracias
 

hektor860214

Bovino adolescente
#3
Que tal man a como entendí no tienes que entrar al router ni configurar el dhcp. Solo cambiale a las pc que quieras tener Internet una dirección dentro del rango con respecto a la pc que mencionas que si entra a Internet, por ejemplo si la pc que entra a internet tiene la ip 192.168.7.5 y conectas otra maquina ponle 192.168.7.6 y así sucesivamente con mas pc's, y si entras a Internet ya fregaste, nomas con que no te marque que la ip este repetida y no hay pex. Tambien la puerta de enlace, mascara y dns ponlos exactamente igual que la pc que entra a Internet ya que esos valores no cambian, espero me sea entendible.
 
#4
Que tal, gracias por sus respuestas,

Y si, poner ips fijas en cada ordenador me ha funcionado, sin embargo las computadoras nuevas no son mias, si no de visitas, por lo que si enfada tener que atenderlos por persona :(

Lo de la mascara de subred, se refienen a la del DCHP?

Saludos
 
#5
Que tal, gracias por sus respuestas,

Y si, poner ips fijas en cada ordenador me ha funcionado, sin embargo las computadoras nuevas no son mias, si no de visitas, por lo que si enfada tener que atenderlos por persona :(

Lo de la mascara de subred, se refienen a la del DCHP?

Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Tu problema no es con mascara de subred.
Muy probablemente tengas dos Servidores DHCP en tu red y cada uno esta asignando IP´s a quien se le antoje primero.
Dinos que equipos de red tienes, Modem, Router, Switch, AP´s, etc.
Quiza la persona que lo instalo queria dividir asi la red, una con internet y la otra sin el.


Edit:
Ponnos tambien la configuracion IP completa que toman ambos casos, con internet y sin el.

Tienes algun servidor en tu red? WinServer, Linux, Unix, etc?
 
Arriba