Problemas con Gateway DX2641-01M

cowboy_link

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos.

Bueno me gustaria saber si alguien me puede orientar con el siguiente problema:

Tengo una PC Gateway DX2641-01M

Sistema operativo • Windows Vista Starter SP1 (Español)
Procesador • Intel Celeron 450 (2.2GHz)
Memoria caché • 512KB Caché L2
FSB • 800MHz
Memoria • 1024MB RAM (1024/0) DDRII-533
Gráficos • NVIDIA GeForce 7050 gráficos integrados
Audio • Audio de 8 canales (7.1) de alta definición
Disco Duro • 320GB SATA @7200RPM
Conexión de red
• Red Gigabit Ethernet 1000 Base-T
Unidad óptica • DVD-SuperMulti DL 18x (DVD±RW)
Lector de memoria flash Lector multitarjeta 15-en-1:
• Compact Flash I & II
• IBM Microdrive
• Secure Digital (SD & MiniSD)
• MultiMedia Card (MMC, MMC Plus, RS-MMC, & MMC Mobile)
• Memory Stick (MS, MS Duo, MS Pro, & MS Pro Duo)
• xD-Picture Card
• SmartMedia Card
Interfase trasera • 1 x Puerto PS/2 (teclado)
• 1 x Puerto PS/2 (mouse)
• 1 x Puerto VGA
• 4 x Puertos USB (2.0)
• 1 x Puerto Ethernet (RJ-45)
• Salidas de Audio: Entrada de micrófono/audífonos, entrada de altavoces laterales
Interfase frontal • 1 x Lector de Tarjetas de memoria (Botón Smart Copy, Botón de encendido/indicador de encendido, 2 x Puertos USB)
• 1 x Unidad de DVD/CD
• 1 x Conector de Micrófono
• 1 x Conector de Audífonos
Ranuras de expansión • 1 x Puerto PCI-Express x16
• 1 x PCI x1
• 2 x PCI
• 1 x IDE
Mouse • Óptico (USB)
Teclado • Multimedia Elite (PS/2)
Bocinas • 2 x Bocinas stereo


Bueno esas son las especificaciones de la PC, bueno pues veran la persona que me pidio que la reparara me dijo que le diera formato a su pc por que le estaba dando unos buenos quebraderos de cabeza y que se le colgaba al poco tiempo de usarla, bueno teniendo en cuenta esto, le hice un chequeo muy superficial a la PC y sin dudarlo le di formato, para esto, la computadora ya tenia Windows 7, yo solo se lo volveria a instalar.

Bueno instale el sistema y todo muy bien, le puse los programas necesarios para trabajar y todo estubo excelente, no se trabo, no se colgo, todo muy bien, pero a la hora de entregarla me hizo una graciosada, y se trabo, reinicie y listo problema resuelto, pero a los 2 dias me volvio a llamar para decirme que la PC estaba igual se colgo y ya no hace nada.

Bueno he estado desde hace una semana con esto y no logro entenderlo del todo, pero e investigado y todo apunta a que son los controladores de Nvidea, algo no esta bien, inicia perfectamente pero se cuelga, asi que probe con Ubuntu y O SOPRESA corrio sin problemas, ahora despues reinstale 7 y :S volvio el problema.

Esto a que se debe mis hermanos bakunos, alguien que me oriente por favor.

De ante mano GRACIAS
 

cowboy_link

Bovino maduro
#3
Los descargue de la misma pagina de gateway, de eso no hay pierde, investigando un poco mas y ya mas tranquilo, una de las posibles soluciones podria ser dejarla como de fabrica y dejarle windows vista y entonces tener una compatibilidad mas estable, solo quiero que me orienten acerca de porque sucede este problema.

Gracias!!!
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
cuando instalas el win 7 y no le cargas los drivers mas actuales tambien se cuelga? algunas veces pasa que ciertos drivers a pesar de ser dle fabricante traban el equipo, revisa que aun instalando windows 7 pero sin actualizarle nada se cuelgue luego ve paso a paso haciendo pruebas, he sabido de ciertos drivers que colapsan el equipo.

saludos
 

cowboy_link

Bovino maduro
#5
Hola Gracias por la respuesta, la verdad he tenido muchos problemas con Seven, y le he pusto varios controladores actuales de fabricante y se sigue colgando, pase el detector de controladores de Gateway y me marca VGA Nvidia y el Lan Realteck, pero se supone que ya esta instalado, de hecho nisiquiera me dice un modelo solo me esta detectando lo que falta, pero NO ME DICE NADA MAS
nada de especificaciones ni nada :/ sigo haciendo pruebas, en este momento la voy a cambiar a Vista, pero ahora el problema son los controladres de Disco Duro jajaja y lo mas chistoso es que los de la Pagina de Gateway NO SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA jajaja enserio, no se que hacer.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
no le pongas los drivers mas actuales empieza por los mas viejos, o hazle como te digo si dices que en modo seguro puedes navegar en ejecutar dale msconfig y habilita o deshabilita procesos en el servicio de windows ahi viene el aero y las demas cosas que en modo seguro no se activan, ve una por una haber hasta que es lo que activas que se cuelga, para que sea mas rapido y facil le pones que oculte los servicios de windows ya que la mayoria si se necesitan
 

cowboy_link

Bovino maduro
#7
Reeditanto para no hacer doble Post.

Veran la computadora sigue teniendo el mismo problema, aun con windows vista, se traba de la nada pesa demasiado NVidia como para ignorarlo, la verdad YA NO SE QUE HACER :/ le quito los servicios y lo dejo con lo basico y aun asi se traba.

Pero me gustaria saber A QUE SE DEBE??? tiene que haber una explicacion Logica o Ilogica XD

Saludos Gracias!!!
 
#8
actuliza los drivers con drive genius puede que mejore y sirve que actualizas todos lo que no estan actualizados y de paso desfragmenta en dd para lograr un mejor desempeño
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
SO live sistema operativo live ya sea windows o linux por cd o usb para ver si reacciona igual descartar drivers y disco duro si no pareciera que se frego la tarjeta de video
 

zerovids7

Bovino maduro
#13
Lo que Javi_zhaparro te sugirio fue usar un Live CD!

lo mas viable para mi cuando tengo incompatibilidad en componentes y drivers,
es conseguirlos por cuenta propia sin uso de programas,
te dejo → un tutorial ← que seguro te ayudara
 
Arriba