Problemas con EXCEL

chulo321

Bovino maduro
#1
Buenas tardes amigos bakunos

Les comento que desde unas semanas he tenido problemas con unos archivos de Excel, los cuales se ponen lentos al momento de trabajar he revisado el consumo de memoria y sale de 300 mb hacia arriba y cuando trato de guardar o trabajar se queda ciclado.

Creen que se deba algún tipo de virus ya que la maquina en si funciona bien y otros archivos con excel funcionan correctos, aclaro que esos archivos los usan otras personas y se copia y pega información diaria, cada archivo contiene entre 30 y 31 pestañas.
 

Conmebol

Baneado :(
#2
Buenas tardes amigos bakunos

Les comento que desde unas semanas he tenido problemas con unos archivos de Excel, los cuales se ponen lentos al momento de trabajar he revisado el consumo de memoria y sale de 300 mb hacia arriba y cuando trato de guardar o trabajar se queda ciclado.

Creen que se deba algún tipo de virus ya que la maquina en si funciona bien y otros archivos con excel funcionan correctos, aclaro que esos archivos los usan otras personas y se copia y pega información diaria, cada archivo contiene entre 30 y 31 pestañas.

A parte de que el archivo tiene muchas pestañas y eso complica a excel, supongo tienes una versión pirata.


A mi me pasó lo mismo no recuerdo que versión tenía pero baje un 2013 y estoy trabajndo sin pedos.


Saludos
 

GranCarnal

Bovino adicto
#3
Cuanto pesa el documento de excel? tal vez es demasiado pesado y requiere de mucha memoria ram para abrir ese archivo. Comentas que tienes 30-31 pestañas, pero no comentas que cantidad de datos tiene cada pestaña, tampoco comentas si hay gráficas y/o formulas muy largas o complejas. Me parece que el problema es por ese lado.
 

crow78

Baneado :(
#4
Asi es no comentas que tipo de informacion, si son puros datos no deberia alentarse.
Te platico un caso:

La contadora donde trabaje algunos ayeres se quejaba que su libro de excel ( 12 hojas) tardaba en abrir y alentaba su maquina, casi los mismos sintomas. Revisaba el libro y cada hoja ( era los estados financieros de cada mes, una grafica y un logo) y no notaba nada sospechoso, y pesaba de ma...el libro, dada el contenido del libro no deberia pesar mucho, asi que puse manos a la obra, y la contadora ahi presionando ya sabes, puedes o no, o traemos a otro...jojo, se me ocurrio ponerlo en vista preeliminar, y me mercaba 5 hojas, cuando yo notaba solo una, asi que revisando a profundidad puede encontrar que el logo lo habian copiado en algun lugar de una hoja ahi en el limbo, pero estaba sobrecopiado, osea copiado y pegado ingo de veces en el mismo lugar, abultando y alentando las operaciones en dicho libro, seleccione el logo y zas lo borre, borre y borre..( como 25), mas facil, le di seleccionador todos los objetos, los encerre y los borre todos y santo remedio.

Ojala sirva de pista para dar con tu problema.

saludos.
 

chulo321

Bovino maduro
#5
gracias por contestar tiene entre 30 y 31 hojas cada hoja tiene 2 formulas (1suma y 1 multiplicacion); la informacion son datos de viajes de camiones es una tabla con estos datos: #vajes unidad folio origen destino volumen y estatus, en la cual vienen siendo 30 viajes,no hay graficos imagenes nada, es un resumen diario, de cada mes es por eso q solo contiene entre 30 y 31 hojas por los dias q tiene el mes.

El ultimo archivo que revise tenia solo 4 hojas y pesaba entre 300kb cuando un archivo de unos meses anteriores con 30 hojas pesaba alrededor de 80kb.

No es version pirata es office 2007 original, ahora les comento que otras maquinas a donde se ha enviado el archivo presentan el mismo sintoma.
 

jaog555

Bovino adicto
#6
gracias por contestar tiene entre 30 y 31 hojas cada hoja tiene 2 formulas (1suma y 1 multiplicacion); la informacion son datos de viajes de camiones es una tabla con estos datos: #vajes unidad folio origen destino volumen y estatus, en la cual vienen siendo 30 viajes,no hay graficos imagenes nada, es un resumen diario, de cada mes es por eso q solo contiene entre 30 y 31 hojas por los dias q tiene el mes.

El ultimo archivo que revise tenia solo 4 hojas y pesaba entre 300kb cuando un archivo de unos meses anteriores con 30 hojas pesaba alrededor de 80kb.

No es version pirata es office 2007 original, ahora les comento que otras maquinas a donde se ha enviado el archivo presentan el mismo sintoma.
¿Alguna celda, columna,fila oculta, o en su defecto el resto del documento esta libre? en ocasiones ,muchos insertan funciones o ecuaciones lejos del "área de trabajo" y no lo recuerdan o no lo ven y se quedan ahí olvidados.
 

crow78

Baneado :(
#7
Ni pex...como en la vieja escuela,....sacale una copia al archivo, y ve eliminando hoja por hoja, por cada hoja eliminado, analiza el comportamiento y ve cual es el problema o comparte el archivo, en mi ratos libres te lo puedo analizar.

Saludos.
 
Arriba