PROBLEMAS CON EL VENTILADOR TX1000

aZdraN

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos, tengo un problema con un equipo tx1000 que la verdad a salido un poco gorroso, bueno lo que sucede es que el equipo puede estar funcionando perfectamente con la batería y el ventilador funciona de una forma "normal"(sin tanto esfuerzo); pero al momento de conectar el cargador de la lap el ventilador responde acelerándose mucho, lo cual solo dura unos pocos minutos y después de esto se apaga el equipo.
¿Que puedo hacer??
alguien que me pueda ayudar... se los agradeceria soi nuevo en el foro
un saludo! XD :vientos:

tx1000
1.5 gb de RAM
AMD turion 64 x 2
windows 7
nvidia graphics
160 gb disco duro
estas son las especificaciones de mi equipo
 
#2
Tienes el trío de la muerte: HP/Compaq + Nvidia + AMD
Aún estas a tiempo de actualizar el BIOS de la PC, lo principal de la actualización es que se programa el ventilador para que funcione mas tiempo y enfríe así al chipset de Nvidia. Si quieres algo más efectivo entonces tienes que desarmar la lap completa hasta llegar a quitar el disipador de calor y reemplazar una "gomita térmica" de color azul que está entre el disipador y el chipset y reemplazarla por una moneda de 50 centavos mexicanos (en caso de que seas de otro país entonces busca alguna moneda que en su mayoría esté hecha de cobre), de preferencia líjala hasta dejarla lisa. Le pones silicón térmico a ambos lados de la moneda y a armar todo.

Regresa para decirnos como te fue ;)
 

aZdraN

Bovino adolescente
#4
bien amigo ya actualize la BIOS ya le puse una gomita termica ke kite un pedaza de otro lado porke no encontre por ningun local y aislé algunos puntos de la tarjeta con cinta y parece ser ke todo el problema a terminad...a tambien kite un programa ke habia bajado para administrar el cpu ke la verdad lo pone a funcionar hasta el 100 y listo a kedado ... grax por el aporte compañeroo...
 
#5
De nada compañero, pero creo que me malentendiste: la idea era reemplazar ese cudrito azul que ha mostrado ser altamente ineficiente por una moneda, porque el metal es infinitamente mejor conductor térmico que una simple goma.
Si te da problemas haz lo de la moneda, o si consigues un pedazo de algun disipador de calor (aluminio) que tenga el grosor que se requiere entre el chipset y el disipador de calor pues que mejor.

:vientos:
 
#6
De nada compañero, pero creo que me malentendiste: la idea era reemplazar ese cudrito azul que ha mostrado ser altamente ineficiente por una moneda, porque el metal es infinitamente mejor conductor térmico que una simple goma.
Si te da problemas haz lo de la moneda, o si consigues un pedazo de algun disipador de calor (aluminio) que tenga el grosor que se requiere entre el chipset y el disipador de calor que está montado en la lap pues que mejor.

:vientos:
 

aZdraN

Bovino adolescente
#7
creo ke si me equivoke con eso compa mira ahora sucede ke la pc puede star encendida y cargandose si nungun problema pero si kiero intalar algo se altera mucho el ventilador y despues se apaga..... necesito comprar la pasta termica para alivianar el calor en el procesador??? o ke me recomiendas?? grax por tus aportees en verdad!!.. XD
 

kaosdf

Bovino adicto
#8
Al parecer tienes problemas con el chipset.
*Actualiza el bios.
*Si sigue dando problemas necesitará reballing.
*Vendela por partes si ya no deseas invertir más en el equipo.

Saludos.
 

aZdraN

Bovino adolescente
#9
porke acabo de darme cuenta ke cuando se "apaga se keda el led de encendido prendido el de la pantalla y el del indicador de boton pff eso ke significa? eso es por el chip o porke sta muy caliente la tarjeta, pero entonces el problema es en el chip de video o en el procesador? si aplico pasta térmica que tanto se reduce el problema si agradezco su respuesta muchas gracias!
 
#10
Necesitas ponerle un conductor térmico (moneda o aluminio) y poberle silicón térmico (puedes preguntar en steren o en radioshack, en lo personal lo consigo en la plaza de la computacion en el df, mexico) porque eso es señal de que el chipset se esta despegando debido al calor. Si sigue igual necesitas hacerle un reflow (en youtube hay videos donde explican eso) o mandarla a hacer un reballing (tambien en youtube explican, pero eso lo mandas a hacer debido al equipo necesario) y de todas formas va a necesitar un conductor de calor.

O puedes optar por la sugerencia del compañero kaosdf. :vientos:
 
Arriba