Problemas con el paquete de idiomas español en Linux Mint 15 Mate

mc5punk

Bovino maduro
#1
Llevando apenas unos días disfrutando de la instalación de Linux Mint 15 edición Mate, me suucede lo siguiente: el sistema operativo arrancaba en español, pero después de apagar y encender la maquina, ya todo se encuentra en ingles; y lo raro es que, en "soporte de idiomas" esta por defecto en español. He procedido de varias maneras para hallar con alguna solución:
1- Desinstale el paquete de idioma en español, instale en ingles, luego lo desinstale, para volver a instalar en español. Resultado: nada de nada.
2- Actualice todo lo que esta en "Manager Update" (si mal no recuerdo se traduce como "Adminstrador de Paquetes"). Resultado: nada de nada.
3- Descargue el paquete de idiomas en español, usando la terminal bajo estos comandos: "sudo apt-get install laguage-pack-gnome-es language-pack-es language-pack-kde-es libreoffice-l10n-es thunderbird-locale-es thunderbird-locale-es-es thunderbird-locale-es-ar". Resultado: nada de nada.
4- Cerré mi sesión de usuario, aparece la ventana de administradores, escojo el idioma español, e ingreso nuevamente. Resultado: todo igual que antes.

Todos estos procedimientos los busque googleando; a diferencia de mi, a otras personas si les dieron resultado. ¿Alguna idea?
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
le diste en "aplicar a todo el sistema" porque si solo elegiste el idioma como primero el español pero no en aplicar entonces no te lo tomara.
 

mc5punk

Bovino maduro
#3
le diste en "aplicar a todo el sistema" porque si solo elegiste el idioma como primero el español pero no en aplicar entonces no te lo tomara.
Listo, maestro. Ya hice lo que me dijo y nada; seleccione el idioma y no lo marca, luego, le di click en el botón de aplicar sistema y, todo sigue igual, es decir, "in inglish".
 

gothaniak

Bovino Milenario
#4
en la ventana "acceso de usuario" selecciona el idioma, le das en aceptar, reinicias y ya no deberias tener problema.
 

Masterbook

Bovino adicto
#5
Yo tuve un problema similar, me aburrí de Mint y de los problemas que me encontré en el camino, especialmente al ir actualizando sus versiones, finalmente migré a OpenSuse y sin problemas.Saludos.
 

mc5punk

Bovino maduro
#6
en la ventana "acceso de usuario" selecciona el idioma, le das en aceptar, reinicias y ya no deberias tener problema.
¿En donde consigo la ventana de "acceso de usuario"? tengo todo en ingles y no tengo pizca en donde esta.

P.D.: Se me olvido decir que, tengo configurado el inicio automático del sistema operativo.
 

sieg84

Baneado :(
#7
lo que menciona es la pantalla de "login", sí lo tienes configurado para que inicie solo, espera a que inicie y cierra sesión, busca entre los botones y elige el idioma con el que quieras iniciar.
 

mc5punk

Bovino maduro
#8
lo que menciona es la pantalla de "login", sí lo tienes configurado para que inicie solo, espera a que inicie y cierra sesión, busca entre los botones y elige el idioma con el que quieras iniciar.
Gracias. Procedí tal como dicen, y de todas maneras me seguía pasando lo mismo porque únicamente cargaba el idioma español las veces en que lo señala en la pantalla de "login"; la solución final, es ir al paquete de idiomas, seleccionar entre el listado de dialectos de español y colocarlo en el primer lugar (ejemplo, escoje "español-España, y anteponerlo ante el español-Argentina, ya que esta como primero debido al orden alfabetico), después aplicar a todo el sistema, y listo.
Espero que sea de ayuda a otras personas que le llegue a pasar lo mismo. :)
 
Arriba