Problemas con el explorer.exe

vecsabi

Bovino maduro
#1
Problemas con el explorer.exe [Resuelto]

Hola amigos...!!

Tengo el siguiente problema... Tengo una Lap, esta no es mía es de un amigo y me pidio favor que la formateara porque estba lenta.


Cuando enciendo la Lap. todo bien, a la hora que carga y miro el administrador de tareas el CPU se mantiene en 50% de uso y no estoy ejecutando ni una sola aplicacion... entonces me e dado cuenta que el proceso explorer.exe es el que consume esa cantidad del CPU... gracias a dios es do 2 nucleos...!! en si cuando abro una aplicacion o quiero ejecutar un video se pone lenta y llega a 98 y luego a 100% de uso el CPU... y si no abro ni una sola aplicacion y la dejo asi de repente sube al 100% sola y siempre es el proceso explorer.exe.

Bueno la verdad es que he pensado en formatearla me imagino que le pego viruela, el antivirus no esta actualizado y si lo quiero actualizar no lo puedo hacer porque el micro llega al 100% y es un relajo...

Que opinan que deberia hacer...? realmente formatearla para librarme de tanto problema o intentar otra cosa? para mi que algun virus se ejecuta y hace que el explorer llegue a utilizar esa cantidad de recursos.... ustedes que opinan...!!!?

Saludos....!!!! :chin!:
 

Cesariho

Baneado :(
#2
Pues formatearla si es un remedio pero dejala como si fuera tu ultima opción, lo que te recomiendo que hagas es pasarle un antivirus Live como el del Nod32 y Kaspersky ó pasarle algún antispyware en Modo a prueba de fallos o = un antivirus en este modo para que ningún virus se ejecute.

Espero que te sirva esta info. Saludos!!!
 

deskakashi

Bovino maduro
#3
Mas información amigo que sistema aperativo tiene la lap, marca modelo, programas que tenga, yo tuve un problema con el real player, que afectaba al explorer.exe
Checalo
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#6
Tambien podria ser que tienes demasiados programas de inicio automatico que esten ligados al Explorer.

Podrias buscarlos y desactivarlos.
Prueba con el Tune up utilities.
 

vecsabi

Bovino maduro
#7
Hola a todos y gracias por sus opiniones y respuestas... estoy muy agradecido... gracias a todos...!!!

bueno la verdad es que probe todo lo que me opinaron pero habian inconvenientes... que cuando queria escanearla con el antivirus corria el CPU al 100% y no se podia hacer nada, lo de los programas de inicio no, nada que ver, la compu solo tiene lo basico (Office, Antivirus, CCleaner, TuneUp, y otros). Lo de ver si algun programa habia modificado el explorer no porque el ultimo programa instalado fue desde octubre 2010 y hace 2 dias sucedio eso....

en fin La formatie y asunto arreglado....! me imagino que si era algun virus que habia modificado el funcionamiento del explorer....!!

Bueno Gracias a todos y saludos...!!!!
 
Arriba