Problemas con el Codigo de Seguridad Nokia 5310 XpressMusic

#1
Problemas con el Codigo de Seguridad Nokia 6131/5200/5300/5310?

Bueno Navegando por internet desperadamente por recupera mi celular Nokia 5310 XpressMusic por lo cual me encontre un tutorial muy bueno que logre recuperar mi cel haciendole un formateo.
Este tuto se los pongo aqui por si alguien tiene un detalle con su celular de este tipo que le paso al mio.
Acontinuacion les pongo el tutorial que me ecnotre y pues todos los creditos a quien se lo merece!! por este tutorial.:vientos:
Bueno les contare como le ize tenia mi cel asi como lo muestra la foto de este tuto, que no recordaba el codigo y no sabia que hacer con mi cel si dejarlo al olvido.





Esta foto muestra otro celular pero de cualquier forma funciona para el nokia 5310 y aclarando mi nokia 5310 es de color azul, me imagino que puede funcionara para los dos colores el rojo y azul.
Este tutorial es para liberar un Nokia que pertenezca a la generacion bb5 (nokia 5200, Nokia 5300, Nokia 6131, Nokia 6200, nokia 5310 xpress Music, etc), los cuales no se pueden liberar tan facilmente vía software.
Lo que vamoz a necesitar es:
* Cable USB (el que viene con el celular)


* Una Resistencia de 4.7 o tambien se le dice 4k7 (amarillo-violeta-rojo).


Esta es la resitencia que yo compre en un establecimiento de electronica, ami me costo $1 peso mexicano.

* Nokia PCSuite:


Lo puedes descargar de aqui web de Nokia
* Y El Programa NEMESIS:



Lo puedes descargar de aqui descarguen la version Nemesis Service Suite Beta 1.0.38.14

Ahora sii seguimos con lo mas interesante de este tutorial pasos a seguir;
1) Instalamos el Nokia PCSuite
2) Instalamos el NEMESIS (todo como viene predeterminado, no tocamos nada)
3) Conectamos la resistencia. las patitas de la resistencia ya sea enredandolas o solo poniendolas paraditas entre los conectores de la bateria y los del celular (como en las fotos de abajo).
ponemos una patita en el negativo (la bateria te indica cual es el negativo),
y otra en el VPP (el vpp es el polo de la batería que no está identificado para carga, normalmente es el central)





4) Sacamos la tarjeta sim
5) Ponemos la bateria
6) Enchufamos el usb
7) Prendemos el cel (al prender el cel.. tiene que ponerse en "LOCAL MODE". si se llega a prender en "TEST MODE", hay que apagar y prender el cel hasta que diga "LOCAL MODE"

8) Abrimos el NEMESIS (ACLARACION: Programa que RESETEA el celular, por ende te borra todos tus contactos..)
9) Apretamos en la lupa




10) Hace click en el dibujo del celular (Phone info) si te detecta el celular esta todo ok... sino lo detecta (el campo de detalles esta todo blanco).. seguramente el problema esta en la resistencia... apaga el cel, saca la resistencia y volve a intentar..
11) Hacemos click en TOOLS
12) Apretamos en FACTORY SETTING
13) Seleccionamos "Usr Factory" o "FULL FACTORY" (el full factory te borra todo los contactos.. por eso primero intentamos con Usr Factory (q no te borra los contactos), si no funciona entonces recien usamos el Full Factory
13) Y por ultimo le damos a RESET
cuando epmieza a parpadear el READY !! Listo!!
ya esta!! tu telefono desbloqueado..
Pd: Esto tambien sirve si tu cel se apaga cada 2 x 3....
Les dejo un video que me encontre en yotube cuando andava buscando esto de mi celular. Video aki

El fondo de la musica no esta bueno pero la que interesa es lo que dice el video!!

Bueno eso es todo espero que les haiga ayudado con este tuto, al igual que ami me sirvio mucho!!!:vientos:
 
Arriba