problemas con el audio principal

wyto

Bovino adolescente
#1
Que onda amigos bakunos pss miren el dia de hoy tuve un pequeño poblemita con una computadora que me pidieron que reparara, el dueño un amigo mio queria que la formateara, desde antes de formatearla le faltaban controladores entonces no me preocupe mucho ya la fomatee le instale xp sp 2 instalo los controladores menos los de audio los busque y por fin los encontre.:chommy:

El problema empezo cuando ya funcionando el audio no se oia nada no me marcaba ningun error, asi que pense que tal vez las salidas de audio de la mother ya estaban descompuestas y el gabinete con el que biene no tiene audio frontal asi que decidi conectar el audio frontal del gabinete de mi computadora y conecte las bocinas en esa salida y por fin hubo audio ya por curiosidad conecte de nuevo las bocinas en la parte trasera y tambien ya tenia audio pense que a lo mejor hubo un pequeño error y desconecte aun encendida la compu las entradas frontales y se fue de nuevo el audio trasero las volvi a conectar y regreso.:eolo:

Cualqueira diria facil dile que se consigua un gabinete con audio frontal para que ia tenga audio en la parte de atras, pero la verdadera duda es porque lo hace nunca me habia tocado una compu que sin audio frontal no sirviera el audio principal.:¬¬:

si alguno sabe realmente cual es el problema y si existe alguna solucion que no sea cambiar el gabinete se lo agradeceria de todo corazon.:aplausos:

muchas gracias espero y me puedan ayudar ciao:metal:
 

johell02

Bovino maduro
#2
mmmmm que marca de computador es, el audio que estamos hablando es el audio que lagunas torres la tienen interna ? algunas torres tiene una bafle interno.


Yo siempre he dicho que los sitemas se atiene uno parametro fijos, me explico, si vas a propiedades de -mi pc- ò mi equipo, y vas a -administrador de sipositivos- y el controlador esta instalado sin ningun signo en amarillo, y sono por lo menos una vez, eso signifoica que a nivel soft todo esta bien, y puede haber un fallo fidico.

Cuando una torre tiene audio interno (parlantes) y se instala los controladores para frontales(externos), en estos casos siguiendo la marca del pc, o si es clon con la marca de la placa para encontrar los controladores especiales para el audio interno.

alguna duda me avisa, o si me equiboque, solo especifica mas su problema... :)

chaus.
 

wyto

Bovino adolescente
#3
bueno para empezar es una PC y del problmea del audio es del que viene integrado en la tarjeta madre el chip de audio es un via y esta instalado correctamente o eso parece no me marca error de nada en cuanto al controlador, pero realmente es extraño porque los integrados d ela tarjeta madre fucionan solo cuando se les conecta los puertos frontales del gabinete que bienen con el gabinete.

la verdad no se si se deba a una configuracion del bios porque ralmente no creo que tengta que ver con el windows, la tarjeta madres es una de esas deshechables es una pcchips.

si ocupan algun dato mas puedo darlo si me dicen que es loq ue ocupan gracias
 

johell02

Bovino maduro
#4
Estuve leiendo mas detenidamente el post principal, y estaba iendome para otro lado, lo que dices es cierto es raro que que el audio de atras dependa de los frontales, puede ser de fabrica o que tenga un dañito.
Deafotunadamente pues, no se puede llegar a un diagnostico sin tener la torre directamente para hacer los debidos descartes que no lleven al daño o al inconveniente.

Por ahora dos cosas, una ,usa un adaptador usb de audio, quizas donde estes lo consigas en la tienda o si no en mercado libre.
Dos, regalame la referencia exacta de la placa.

saludos
 
Arriba