Problemas con el Audio en Compaq presario v3000

#1
Hola compañeros, espero que alguien pueda ayudarme
resulta que esta pc ya la tengo desde hace un tiempo, originalmente venia con windows Vista, pero la baje a xp hace un tiempo, y posteriormente a windows 7 y no había tenido problemas con el audio.
Recientemente tuve que bajar de nuevo a xp pero ahora con el windows xp ba-k lite que esta en este foro, porque me había dado muy buenos resultados en otras pc's pero ahora el Audio no quiere funcionar con nada, ya intente con muchos drivers incluido el universal driver ac 97 que otras ocasiones me había funcionado, y nada, que me recomiendan?
o si alguien tiene un driver aun mas universal se agradeceria xD

:):eolo: :vientos:
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
No hay tal cosa como drivers universales. Si te funciono con el ac97 es porque tu tarjeta de audio es realtek. Baja de nuevo ese, lo mas probable es que sea un problema por ser un lite. Y si, aunque en otros equipos te haya dado buen resultado es probable que no usaran ese driver. Te recomiendo que hagas las actualuzaciones de sistema sobretodo una que se llama algo asi como "high definition audio codec" tal vez sea por alli. Si no funciona instala una version completa del sistema.
 

k999999

Bovino maduro
#4
Compañero bakuno, ojala y tu problema solo sean los controladores.

Te comparto mi experiencia previa con 2 maquinas similares, el orden de fallos de mi computadora, quizás aplica a tu caso:
1.- Sobrecalentamiento excesivo.
2.- Fallos en el audio, (No detecta el dispositivo, aunque este instalado y los controladores hayan funcionado anteriormente).
3.- Congelamiento repentino de tu Laptop.
4.- Errores en la pantalla, (Es decir de pronto no detecta el driver de vídeo y lo vuelve a recuperar).
5.- No va a encender a la primera y algunas veces se queda en pantalla negra, con los leds activos.
6.- (A mi gusto el peor), solo leds de corriente y batería y pantalla negra en definitivo.
Lamentablemente los modelos de la serie V3000, V6000 y algunos más.
Vienen con defectos de fabrica, están mal diseñados y el ventilador no logra disipar el calor generado por el procesador y el de gráficos.
Tuve los dos modelos de maquinas, ahora son bonitos pisapapeles. Aún con Reballing es poco probable extender su vida útil a poco mas de un año, bueno es tu decisión.

Te recomiendo instarle un sistema liviano como un XP y que no sobrecaliente el chip de video con graficos pesados.
Por ultimo como dice el compañero gabriel_gdl3, conseguir una tarjeta externa de audio Usb.

Te deseo mucha suerte, saludos.:)
 
#5
muchas gracias a todos los que respondieron, pues finalmente si era el driver, realmente no se que paso, pero de primera instancia no quería jalar, instale la UAA y después el realtek ac 97 y ya funciono, cosas raras de la vida (hahahaha)
en fin, como dice el compañero k999999 son pc's muy malas xD realmente son Netbook mas grandes para venderlas como Lap tops, en fin por ahora estoy atascado con el modelo V3000 seguiré peleándome con ella hasta que la cambie
MUCHAS GRACIAS!

;):chin!:
 

bruce_w

Bovino adicto
#7
Hola compañeros, espero que alguien pueda ayudarme
resulta que esta pc ya la tengo desde hace un tiempo, originalmente venia con windows Vista, pero la baje a xp hace un tiempo, y posteriormente a windows 7 y no había tenido problemas con el audio.
Recientemente tuve que bajar de nuevo a xp pero ahora con el windows xp ba-k lite que esta en este foro, porque me había dado muy buenos resultados en otras pc's pero ahora el Audio no quiere funcionar con nada, ya intente con muchos drivers incluido el universal driver ac 97 que otras ocasiones me había funcionado, y nada, que me recomiendan?
o si alguien tiene un driver aun mas universal se agradeceria xD

:):eolo: :vientos:
¿de donde bajaste el ba-k lite? Yo lo he buscado y no encuentro el link
 
Arriba