Problemas con DTS - HD Master Audio

Gomito

Bovino adolescente
#1
Recientemente adquirí una pantalla Sharp 60LE745U, tengo un reproductor de Bluray Sony BDP-S490, una PS3 de primera generación y un Home Theater Samsung HT-D453K/ZX. Tengo todo conectado vía HDMI 1.4 a la pantalla, y configurada la pantalla para que regrese el audio por el ARC al Home Theater. Todo esta perfecto, excepto con el formato de audio DTS - HD Master Audio, ya que se escuchan solo dos canales (estéreo). ¿Que estoy haciendo mal?, estoy conciente que mi Home Theater no es capaz de reproducir formatos de alta definición, sin embargo, he probado todas las configuraciones disponibles tanto en la PS3, en el Bluray y en la pantalla para sacar en audio codificado a PCM Lineal. Sin embargo, la unica manera que encontré en la que si se escuchan los 5.1 canales, es conectando vía Optico Digital la PS3 o el Bluray de manera DIRECTA al Home Theater. ¿Porque con el ARC pasando por la pantalla no lo logro?
 
#3
Que tal. He leido sobre ese tipo de problemas, generalmente se debe a que las pantallas están diseñadas para trabajar con 2.0, pero no sólo en la sintonización y reproducción de sonido sino que todo lo que pasa por ellas es 2.0. Si tu pantalla no decodifica DTS y tu home theater si quizá lo deje intacto (es la config. que yo usaría) aunque si la pantalla decodifica DTS aunque sea sólo el normal podría ser ese el problema. DTS HD MA es DTS HD pero con datos de DTS normal, por lo que si el aparato que lo decodifica soporta HD ese es el que usa, pero si sólo soporta DTS normal ese es el que reproduce.

PD ten en cuenta que mientras aparatos recorra la señal se añade lag en la sincronización de audio y video. No es nada de importancia para prácticamente todos en prácticamente todas las películas, pero en algunos juegos si, especialmente tipo Rock Band (te lo digo por experiencia)
 
Arriba