Problemas con Disco Duro

WBlak

Baneado :(
#1
Bueno amigos del corral seré breve ( o lo más breve posible)
Tengo una computadora HP Pavillion W5320la de unas dos semanas para aca
me ha estado mandando el mensaje de que no encuentra de donde bootear.
Reinicio y arranca CASI normalmente, pues me aparecien diez conexiones (o más) de área local que antes no tenía. Además me pide drivers de una tarjeta PCI divers que se supone ya estan instalados.
No tengo idea si ambos problemas sean causa de un mismo factor, pero cada vez tarda más reinicios en entrar a windows xp.
Ya he intentado varias cosas:
-Comprobar el cable SATA (funciona correctamente)
-Limpiarla.
-Actualizar BIOS
-Resetear BIOS
-Cambiar batería de la BIOS

¿Mi disco Duro está en las últimas o es la tarjeta madre?
Bovinos, ando desesperado ya no se que más hacerle:masenojado::mariamagdalena:
 

deskakashi

Bovino maduro
#2
Lo mas seguro es que sea tu disco duro, prueba realizando una comprobación del Disco duro, puedes usar el ScanDisk del XP, o el DiskDoctor del Tune Up Utilities 2011.
Tambien te recomiendo que hagas un respaldo de tu información y pruebes formateando tu lap, posiblemente pueda ser eso, si tu disco no tiene errores.
Comenta como te fue.
 

WBlak

Baneado :(
#3
Respaldo de datos ya está listo, de hecho planeaba formatear la PC el día de hoy, pero intentaré el SCANDISK. Y pondré que tal me fue.
 

WBlak

Baneado :(
#5
intenta con restaurar sistema quiza sea problema por algun virus, o se daño algo en el registro
Ya lo hice, pero siguió haciendo lo mismo. También hice una limpieza con CCleaner y Malwarebytes.

Ya hice el escaneo con SCANDISK , reparo algunos ficheros pero aún dice que no encuentra de donde bootear.

Por ahora utilizo un disco de Ubuntu para tratar de "levantar" el disco duro.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
me late que es un problema de sobrecalentamiendo, a ultimas fechas es bien sabido que los modelos de laps hp salieron con un defecto de ventilacion, las fallas que das son algunas (como la de que te reconoce tarjetas o dispositivos que se supone ya estaban instalados) checa por ahi...
 

WBlak

Baneado :(
#8
respalda y formatea men, es lo mas seguro, creo que es problema del OS.
yo te recomindo eso, esta de tu parte hacer algo mas.

saludos,
Es dificil pero trataré. Ayer no reconocia el disco duro y no me dejo formatearla...:mariamagdalena:

me late que es un problema de sobrecalentamiendo, a ultimas fechas es bien sabido que los modelos de laps hp salieron con un defecto de ventilacion, las fallas que das son algunas (como la de que te reconoce tarjetas o dispositivos que se supone ya estaban instalados) checa por ahi...
Bueno la informacion es útil, pero no es mi lap, es mi pc la que tiene problemas. Aunque eso de la ventilación puede ser. El ventilador ha estado sonando mucho ultimamente, gracias por el dato, lo tomaré en cuenta.
 

zid006

Bovino adolescente
#9
Yo te aconsejo que comiences con lo obvio. Puede que el disco este falseando y por eso en ocasiones no lo detecta o hace cosas extrañas. desmontalo y vuelvelo a montar.
 

WBlak

Baneado :(
#10
Yo te aconsejo que comiences con lo obvio. Puede que el disco este falseando y por eso en ocasiones no lo detecta o hace cosas extrañas. desmontalo y vuelvelo a montar.
Muy bien, probare con esa. Llevo HORAS tratando de formatear
y no encuentra el disco duro, lo desmontare.
 

WBlak

Baneado :(
#11
Bueno bakunos del corral, pedi prestado un disco duro de 80GB vacio pero que funciona correctamente. Desmonte el disco duro y lo reemplace con este para verificar si efectivamente era el disco. Al parecer no es el disco duro, sigue apareciendo la misma leyenda de que no encuentra de donde bootear, tampoco es el cable SATA (lo probe en cada puerto y el disco duro que me prestaron traia el suyo y por si las moscas, lo porbé con uno que tengo que esta funcionando al 100) Solo me queda a probar la fuente. En un momento digo que pasa.

Pues siempre no fue la fuente.¿Alguna idea de que pueda ser?
 
#12
Bueno hermano bakuno, por lo que ya hiciste, me iria por el lado de la memoria ram, si tienes alguna para comprobar, checa que las memorias esten integras, esa puede ser otra posible causa del mal funcionamiento.
Sopletea las ranuras, y por ultimo cambia la pasta termica del procesador.
comenta como te fue.
Saludos
 

zid006

Bovino adolescente
#13
En donde no encuentra el disco? Si es en BIOS, me voy a que estan dañados los puertos (muy poco probable). Si es el disco que usas para formatear, asegúrate de que tu disco tenga drivers para sata; en caso de que sea xp (puedes usar el unathended edition). Suerte
 

jeogiomar

Bovino maduro
#14
Bueno bakunos del corral, pedi prestado un disco duro de 80GB vacio pero que funciona correctamente.
Si el disco duro de 80 G estaba vacio, es logico que no encontrara de donde bootear, para eso tendria que tener instalado un S.O. comprate otro disco duro he instala el S.O. por lo que es muy probable que el otro este frito, luego para recuperar los dactos del disco viejo instalate el testdisk-6.11.3.win, para que recupere las particiones del mismo, si no lo reconoce ensaya sacandolo de la vahia, lo metes dentro de una bolsa plastica y lo metes un rato al congelador, luego lo sacas y sin introducirlo a la bahia, le conetas el cable sata y el de alimentacion, y lo arrancas y vuelves y pasas el testdisk-6.11.3.win.
 
#15
Bueno hermano bakuno, por lo que ya hiciste, me iria por el lado de la memoria ram, si tienes alguna para comprobar, checa que las memorias esten integras, esa puede ser otra posible causa del mal funcionamiento.
Sopletea las ranuras, y por ultimo cambia la pasta termica del procesador.
comenta como te fue.
Saludos
Sopleteadas las ranuras de las tarjetas RAM y pasta térmica cambiada. Disminuyo el ruido pero sigue sin encontrar de donde bootear.

En donde no encuentra el disco? Si es en BIOS, me voy a que estan dañados los puertos (muy poco probable). Si es el disco que usas para formatear, asegúrate de que tu disco tenga drivers para sata; en caso de que sea xp (puedes usar el unathended edition). Suerte
No, no es el dico que uso para formatear. Probé un disco de Ubuntu 9.8 y tampoco deja que lo instale, lo que se me hace raro pues si lo monto sin instalar Ubuntu si encuentra al disco duro.

Si el disco duro de 80 G estaba vacio, es logico que no encontrara de donde bootear, para eso tendria que tener instalado un S.O. comprate otro disco duro he instala el S.O. por lo que es muy probable que el otro este frito, luego para recuperar los dactos del disco viejo instalate el testdisk-6.11.3.win, para que recupere las particiones del mismo, si no lo reconoce ensaya sacandolo de la vahia, lo metes dentro de una bolsa plastica y lo metes un rato al congelador, luego lo sacas y sin introducirlo a la bahia, le conetas el cable sata y el de alimentacion, y lo arrancas y vuelves y pasas el testdisk-6.11.3.win.
Debí ser más especifico, el disco duro estaba vacio en el sentido de no tener software extra. Sólo el sistema operativo en este caso Linux Mint Gloria edition. En caso de los datos ya los he recuperado, gracias por el dato del testdisk. Voy a probar lo de la bolsa. les digo como me fue bakunos.
 
Arriba