Problemas con Disco Duro

goza08

Bovino adicto
#1
Hola

Tengo en mi pc 2 discos duros, ambos son IDE de 80 y 160 gigas, en el de 80 gigas hace poco tiempo he instalado windows xp ya que formateo cada cierto tiempo el pc, el problema es que el disco de 160 no es reconocido por el sistema, me explico al momento de la instalación salia la opción de instalarlo en el, es decir la Bios lo reconoce pero ya estando dentro del sistema no me sale en Mi PC, pero al entrar en administrador de dispositivos me sale en la sección unidades de disco inclusive dice que esta funcionando correctamente. He cambiado el cable IDE pensando que podía ser un problema del cable pero nada. Ojala me puedan ayudar adjunto unas pics, de antemano gracias.



 

cassaanova

Bovino maduro
#2
En la parte trasera los discos duros tienen una parte para colocarlos como Master, es decir, como disco duro principal, con el que debe trabajar el Sistema Operativo, y debes cambiarlo a Slave (esclavo) para que reconozca este disco como uno extra, desde el cual no trabajara pero si podras guardar informacion y checar la que ya tiene.

de no ser el caso, intenta cambiando el disco duro, conecta el que no te detecta primero, en caso que no lo agarre puede que este dañado.

checa tus cables y de informacion y de alimentacion de energia, parece tonto pero una vez me paso, cambie un disco duro y despues no lo reconocia, cuando me fije, jejeje, no habia conectado la corriente al disco duro.

suerte!!!
 

pollo423

Bovino adicto
#3
Pues yo no le entiendo bien, si el HDD de 160 lo reconoce el BIOS y el Administrador de dispositivos, entonces????????? cual seria el problema en si!!!!!!!!!!... que el SO no lo muestra???????....
entonces verifique que ese disco tenga hecha la particion y que se encuentre activa, para que se lo muestre en "Mi PC" el icono del HDD de 160 GB, ya el formato es lo de menos, problema de cables, jumpers, targeta logica, controladora, cable de datos, corriente etc etc, estan descartados ya que los elementos principales del sistema lo han reconocido ya...... mas dudas por menseje privado pòrfavor....... suerte compañeroooo
 

juzz

Bovino maduro
#4
el problema puede ser que el sistema operativo no le a asignado una letra o ruta de acceso, es bastante raro pero pasa para resolverlo dale click derecho en el icono mi pc te aparecera un submenu ve a la opción "administrar" una vez dentro ve a la opción "administración de discos" y luego selecciona la unidad y otravez con el click derecho en el disco y dale en la opcion donde dice cambiar letra o o ruta de acceso ala unidad o algo asi y le asignas una letra. espero con eso se solucione Suerte !
 

Kamus.

Bovino maduro
#5
Yo me iria mas a porque no le has dado un formato que reconoce windows como FAT32 o NTFS, posiblemente hayas borrado la particion en un disco y no la hayas creado.

Alguna ves has instalado windows y ubuntu en el mismo HD?, Windows puede leer la particion de ubuntu porque no lee las particiones exts4 algo asi..
 

goza08

Bovino adicto
#6
Muchas gracias ahora si me lo reconoce, era cierto no tenia formato, nuevamente gracias a todos los que respondieron a mi duda :D
 
Arriba