problemas con disco duro externo no me deja formatear

egsolis

Bovino maduro
#1
ya me rompi la cabeza:mota: y no puedo darle formato a mi disco duro externo
es un seagate ide de lap de un hp que hice externo
segun la etiqueta es un momentus 5400 2 de 60 gb
no puedo borrar al los respaldo que tengo de mis clientes puedo verlos abrirlos trabajarlos pero no borrarlos
formatear me dice que no puede completar el formato

de manera externa
probe desde win 7 desde equipo y desde el el administrador de discos
probe con el disco de win 7 con el disco de win xp los dos me mandan error
luego lo meti en una lap y se corta el formato mandando pantalla azul con win 7 y xp
ccleaner segun borra el disco y cuando lo abro ay siguen los archivos:histerica:
ubunto 10.1 no se instala y tampoco borra la particion como live no se que mas hacer:chommy: parece que los archivos son un mal personaje de terror que se levantao_O:ahcanijo::ahcanijo::D::
 
#2
bueno esta es de las primeras veces que escribo ojala funcione te puedes bajar la iso de hirens boot y poner a reparar tu disco con alguna utilidad que viene ahi para ver si no hay sectores dañados si pasa la prueba podrias tambien intentar formatear con las utilidades del hirens ojala te sirva suerte
:mota:
 

baknisimo

Bovino adicto
#3
ya me rompi la cabeza:mota: y no puedo darle formato a mi disco duro externo
es un seagate ide de lap de un hp que hice externo
segun la etiqueta es un momentus 5400 2 de 60 gb
no puedo borrar al los respaldo que tengo de mis clientes puedo verlos abrirlos trabajarlos pero no borrarlos
formatear me dice que no puede completar el formato

de manera externa
probe desde win 7 desde equipo y desde el el administrador de discos
probe con el disco de win 7 con el disco de win xp los dos me mandan error
luego lo meti en una lap y se corta el formato mandando pantalla azul con win 7 y xp
ccleaner segun borra el disco y cuando lo abro ay siguen los archivos:histerica:
ubunto 10.1 no se instala y tampoco borra la particion como live no se que mas hacer:chommy: parece que los archivos son un mal personaje de terror que se levantao_O:ahcanijo::ahcanijo::D::
La distro 11.04 de Ubuntu te deja utilizar el GPARTED para gestionar las particiones, crear, borrar, formatear,etc... también vi algo bastante curioso y es que te mostrará al arrancar en modo live si el DD presenta algún tipo de daño físico !
 

cassaanova

Bovino maduro
#4
te recomiendo trates desde la instalacion de un OS, es decir, tratas de hacer como que instalas el Xp por ejemplo y al ver las particiones donde se puede instalar, identificas la correspondiente al disco duro que quieres formatear, le dices que elimine la particion y creas una nueva, reinicias y despues de que la compu compruebe el disco lo formateara, espero funcione, suerte y comenta como te fue
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#5
bueno consiguete el hirenz boot cd ese disco tiene muy buenas utilidades para formateo antes de arrancar windows le puedes dar formato normal o de bajo nivel nada mas debes checar que tu pc o portatil reconozca usb desde el bios y ya esta, usas alguno de esos programillas que vienen en el cd y ya formateas y listo tu disco como nuevo...

tambien podrias usar una aplicacion como el hd low lever format que se usa para revisar pendrives pero creo que te puede servir
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
:metal:
 

egsolis

Bovino maduro
#6
lo del ubuntu 11.04 lo voy a bajar y el hirens tengo un disco por algun lado a lo mejor bajo uno nuevo, de hecho cassanova ya intente instalar varios os desde xp, 7 y 8 ubuntu y leopard.
la neta no se que honda ya cheque errores y nada, estava pensando y si un virus modifico las propiedades de los archivos pero no soy muy bueno con dos (cmd) como ven???
alguna ves me paso algo parecido y lo solucione con ubuntu lo instale y luego win xp y jalo bien, aclaro fue con otro disco
 

egsolis

Bovino maduro
#8
ya intente particionar al instalar los os y me marca que si particiona y a medio formateo me maeca error, y ya lo intente desde win desde una mac y nada, estaba pensando si al respaldar una maquina que me trajeron se respaldara un programa tipo deepfrezz no se primera vez que no se que pedo
 
#9
ya intente particionar al instalar los os y me marca que si particiona y a medio formateo me maeca error, y ya lo intente desde win desde una mac y nada, estaba pensando si al respaldar una maquina que me trajeron se respaldara un programa tipo deepfrezz no se primera vez que no se que pedo
Si ya intentaste lo necesario y aún no puedes, entonces deberías pensar que probablemente estás haciendo las cosas mal o que el disco duro está dañado.
 

egsolis

Bovino maduro
#10
las cosas mal no creo, el disco dañado despues de años de uso creo que si de hecho le estoy coriendo el hdd regenereitor 1,51 y va mal varios sectores dañados y no recuperables ni modo mala suerte disco muerto si alguien se le ocurre otra cosa?????
 
#11
las cosas mal no creo, el disco dañado despues de años de uso creo que si de hecho le estoy coriendo el hdd regenereitor 1,51 y va mal varios sectores dañados y no recuperables ni modo mala suerte disco muerto si alguien se le ocurre otra cosa?????
Comprate otro DD y no pierdas más tiempo... los sectores defectuosos tienden a aumentar y hacer más lento el sistema, así que utilizar ese disco solo te garantiza una perdida segura de información cuando menos te lo esperes!
 

egsolis

Bovino maduro
#12
Comprate otro DD y no pierdas más tiempo... los sectores defectuosos tienden a aumentar y hacer más lento el sistema, así que utilizar ese disco solo te garantiza una perdida segura de información cuando menos te lo esperes!
de hecho tengo otros dos de 40 queria rescatar este de 60 y de hecho lo uso para respaldos y el gran problemaes que no puedo borrar nada es chistoso pareciera que los archivos son hijos de jasson o alguien asi reaparesen ni modo ya me resigne a perder mi disco pero sigo con la idea de que es algo como el deepfreez
pero quien save ya solo es deporte ver si se puede borrar los archivos alguien mas tiene una idea????:mota:
 
#13
no puedes rescatar un disco duro consectores dañados, a menudo el daño es en algun lugar importante dándote errores de lectura o lentitud, tienes 2 opciones

NIVEL SOFTWARE (muchos te hablan de HIRENS, Linux, GPARTED, ACRONIS)

NIVEL HARDWARE
El hardware consiste en un adaptador de puerto serie RS232 a niveles logicos TTL/CMOS de 5V o 3.3V.
Este adaptador se puede conseguir de varias maneras:
1.- Haciendolo a partir de esquemas electronicos.
2.- Comprandolo por internet o en distribuidores especializados de electronica.
3.- Modificando un cable USB o RS232 de comunicaciones de movil (Nokia DKU-5, Siemens, etc).
4.- Modificando un adaptador USB-Serie (o USB-RS232).
En ebay se puede comprar ya hecho por unos 7-10$ en China o Hong Kong, con los gastos de envio ya incluidos (buscar MAX232 o MAX3232 y ordenar por precio mas bajo).
Para saber si el hardware es valido puedes revisarlo en las paginas del foro a continuación:

http://www.msfn.org/board/index.php

NOTA:
El adaptador utiliza cuatro lineas: +5V(o +3.3V), GND, RX y TX.
 
C

C@RITINO

Visitante
#14
elimina particiones con el viejo y fiable windows 98 ya despues inserta tu windows xp y trata de formatearlo desde ntfs o fat 32 que te da windows 98
 
Arriba